Oi Real Estate te muestra una casa de campo, la Residencia Hara en Japón. El terreno se encuentra en la aldea agrícola de Nagaoka, prefectura de Niigata. El estudio Takeru Shoji Architects se encargó de diseñar teniendo en cuenta el entorno familiar y además el funcionamiento del lugar. Es una casa que revitaliza las estructuras presentes en el sitio.

En la primera imagen vemos como está inserta la casa en el campo. Además desde lejos se distingue la cubierta como protagonista de la Residencia Hara. La estructura es un nueva versión de la arquitectura de campo que la circunda.

La estructura como el elemento protagónico

En primer plano está la cochera. Con el cierre del muro traslucido donde se deja ver la estructura. En segundo lugar el gran techo de pendiente pronunciadas marca el protagonismo con su forma, textura y color.

La residencia Hara emula su entorno. El lugar tiene muchas casas de vinilo y cobertizos de trabajo. Se utilizaron como eje del diseño los techos de madera en 2 aguas. La estructura crea una imagen de una gran carpa. La cubierta es una forma estructural rígida pero generosa. Está silueta asimila todos las actividades de campo y de las personas del lugar.

Bajo este techo de dos aguas están todos los ambientes de la casa. Además su pendiente pronunciada permite albergar una doble altura. Sin necesidad de construir un segundo nivel. La casa es una propuesta simple con un espacio pequeño. Es una vista nueva para un entorno rural. Aplicando un nuevo sistema para incorporar la arquitectura del entorno.

El espacio interior de la Residencia Hara en Japón

Planta del nivel superior albergando las actividades de la casa. También observamos las proyecciones del techo que cubre por completo el espacio, llegando hasta el piso.

La superficie cubierta de la casa es de 166 metros cuadrados. Las actividades en el interior son las básicas. La distribución en una planta es la siguiente:

  • El hall de entrada
  • Un gran salón con sala de estar y comedor
  • La cocina y servicio con desayunador
  • Un baño
  • Un dormitorio en suite
  • Galerías

En el entrepiso encontramos un espacio de trabajo y una habitación adicional. Las dos ubicadas en los extremos. Y para llegar a cada cuarto hay una escalera individual.

Y otro lugar para destacar es la cochera. Ya que esta se encuentra dentro del volumen. Una unidad que alberga todas las necesidades de una familia.

Un techo que se trasforma en muros

Increíble vista desde un entrepiso hacia la totalidad del espacio. Por ende observamos las texturas de los materiales. Y la doble altura donde se encuentra la sala de trabajo

La gran cubierta de angulosa pendiente está construida en madera. Está nace en la cumbrera. Y finaliza en el piso. Para las salidas y entradas de luz se ha abierto un hueco. Por consiguiente estos rompen con la forma monolítica.

Los huecos albergan las galerías. Y ellas se encuentran en cada lado de la planta. Una está orientada hacia la calle. Mientras que la otra se ubica junto al jardín

El cielorraso es la superficie más amplia en el interior. En él hay placas fenólicas de madera. Por lo que este habita en todo el espacio.

Las divisiones son paneles pintadas de blanco. Mientras que los pisos, muebles y carpintería es de madera del mismo color que el cielorraso. En el lado de la cochera un gran muro de policarbonato cierra el espacio. Aquí se mantiene la estructura reticular a la vista.

Imagen para apreciar la aberturas y como entra la luz natural. Por otro lado se ve las vigas de madera a la vista

La interacción con la aldea de la Residencia Hara en Japón

Desde esta imagen apreciamos como se vincula la casa con su entorno público. La galería y la cochera como espacio de transición entre el exterior y el interior

La residencia Hara en Japón es una propuesta urbanística también. La pequeña casa interactúa en el medio como una nueva propuesta de arquitectura. Mientras mantiene el legado del pueblo.

La propuesta singular pasa los límites de su umbral. Se abre hacia la calle y hacia las plantaciones.  Es por ello que se integra en el espacio circundante con sus aberturas y vistas. La vida del pueblo está inserta en la arquitectura. Entra a ella a través de los marcos en forma de “A”.

¿Te gustó la Residencia Hara en Japón? ¿Qué la cubierta como eje para diseñar una casa? Si tienes algún comentario, nos encantaría leerte. Puedes escribirnos en la casilla debajo del post.

Si te gustó este post, puedes seguir leyendo:

También puedes seguir viendo casas increíbles en:

https://www.oirealestate.net/noticias-inmobiliarias/category/tendencias-mercado/casas-increibles/

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: