En septiembre del año 2022 abrió sus puertas un nuevo sitio para estudiantes universitarios en España. Hablamos de la nueva residencia estudiantil en Sevilla que se posiciona como la más tecnológica de todo el territorio español.
Este lugar posee lugar para hospedar a más de 1,000 estudiantes provenientes de todas partes del mundo. Al momento, alberga a universitarios de unos 20 países diferentes.
En el siguiente artículo, te contamos todo acerca de este nuevo proyecto, que tipo de oportunidades ofrece y cuales son sus costes. Sigue leyendo.
En este artículo encontrarás:
¿De qué se trata la nueva residencia estudiantil ubicada en Sevilla?
Un nuevo edificio ubicado en el barrio El Porvenir en la ciudad de Sevilla, desde septiembre de 2022, funciona como residencia estudiantil universitaria. Hablamos de una estructura de unos casi 30.000 metros cuadrados y que se considera, no solo como la más grandes, sino también como la más tecnológica de España.
La construcción edilicia estuvo en obra por tres años. Se trata de un proyecto impulsado por la conocida “joint venture”. Nos referimos al grupo de personas inversionistas fundado por el EQT Exeter y Grupo Moraval que llevaron delante la inversión de unos 500 millones de euros. Esta suma ha sido destinada a promocionar y fortalecer el desarrollo de residencias estudiantiles nuevas.
El proyecto se encuentra gestionada por la marca especializada en este tipo de sitios que forma parte de la firma Moraval.
Principales características del proyecto
Durante los primeros días del año, la directora de la operadora Berta Guillamón, enumeró las diferentes características de este proyecto que se posiciona como uno de los más importantes del año en el país.
Según la empresaria, el Nodis Sevilla contará con:
- 1.127 lugares para residir;
- Instalaciones de todo tipo para cubrir las necesidades académicas y personales de cada estudiante;
- Piezas de uso compartido:
- Espacios comunes como: gimnasio, piscina, biblioteca, terraza, lavandería, parking, saleas de estudio y trabajo, sale de juegos y ocio;
- Comedor alternativo. Es decir, se podrá optar por una pensión media o completa.
Según lo planos, las zonas comunes contarán con una superficie de 10.000 metros cuadrados. Es decir, cerca del tercio de la superficie total de la construcción.
Por otra parte, cada instalación estará dotada de una muy avanzada inteligencia artificial y de un sistema de domótica. Asimismo, contará con diversas medidas destinadas a un buen control energético. Como ser, la cantidad de luz destinada al exterior para que sea controlado de forma automática el consumo.
Como si no fuera suficiente, cada estudiante dispondrá de una aplicación para poder acceder a su habitación y a cada una de las zonas comunes. Cuando los habitantes salen de sus sitios personales el consumo se corta.
En palabras de la figura principal de la operadora, esta residencia estudiantil en Sevilla será la primer en el país que incorporará este nivel tecnológico lo “que permite a los estudiantes y a nosotros ser más respetuosos con el medio ambiente.”
¿Cuáles serán los valores de la residencia?
Sin dudas, esta residencia estudiantil en Sevilla aporta lo necesario para que una estudiante pueda atravesar sus años de carrera con todas las necesidades cubiertas.
Las llamadas plazas tienen un coste que va desde los 500 hasta los 800 euros. Esto dependerá del tipo de habitación que se solicite y de la extensión de la misma. El objetivo principal es poder brindar el mejor servicio y calidad a un coste que sea asequible para los estudiantes y sus familias.
Las plazas se dividen en:
- Estudios individuales: estos se encuentras equipados con un lavabo, cocina, integrada con horno, microondas y nevera, y un televiso con la posibilidad de funcionar como monitor.
- Estudios compartidos: se trata de apartamentos con tres habitaciones individuales con una nevera. Además, cuentan con una zona común en donde se ubica la cocina.
Lo realmente interesante de esta residencia es que cualquiera se trate de la habitación arrendanda, todas se encuentran, comomencionamos, dotadas de inteligencia artificial y domótica.
¿Dónde se ubica la residencia estudiantil en Sevilla?
El edificio en el cual se ubica la residencia estudiantil en Sevilla se encuentra en la avenida Carande en la capital. Es decir, muy cercano al conocido Campus Ramón y Cajal correspondiente a la Universidad de la ciudad. Y aledaño al Campus Macarena, el de Reina Mercedes y el de Cámara de Comercio de Sevilla y de la Universidad de Loyola. En estos establecimientos se forman académicamente por encima de los 71.000 universitarios de los 80.000 que hay en la ciudad.
Por otra parte, otro de los grandes objetivos por parte de Nodis, es el impulso de una comunidad estudiantil. Es decir, que los estudiantes puedan llevar adelante sus aspiraciones universitarias al tiempo que conocen gente y se desarrollan como personas. Para pode lograrlo, se estructuró un plan de actividades como, por ejemplo, impulsar todo tipo de viajes.
¿Por qué Sevilla como destino de la más tecnológica residencia estudiantil?
Uno de los principales motivos por lo cuales Sevilla fue elegida como sitio para establecer una residencia de estas características tiene que ver son su dinamismo y atracción. En este sentido, se trata de una manera de impulso, por parte de los poderes públicos de Andalucía, para lograr captar talentos, cuyo tramo comienza por la universidad.
Por ello, el proyecto de la residencia fue apoyado por la Junta mediante la financiación con los fondos de desarrollo urbano (FEDER). Hablamos de unos 15 millones de euros destinados del pozo destinado a este tipo de causas. Por otra parte, se trata de una residencia ubicada en una parcela del Municipio. En esta línea, tanto el Grupo Moraval como el Ayuntamiento de Sevilla firmaron un contrato que determina al consejo una suma por encima de los 73 millones de euros. Esto debido al impuesto que de debe abonar la empresa gracias al derecho de superficie del solar a lo largo de 78 años.
Bajo el nombre de Nodis Sevilla, desde su inauguración hasta el día de la fecha cuenta con una ocupación del 15% de las plazas con estudiantes internacionales. Entre los principales países de ocupación se encuentran Italia, Alemania y Reino Unido. Si bien el mayor público es de estudiantes nacionales con sus familias en zonas aledañas, hay cerca de 30 nacionalidades de universitarios interesados en la residencia. A partid de los datos brindados por la propia consultora, en Sevilla hay unas 4.000 camas en relación a una demanda de 26.000 estudiantes.
A ello, se le debe sumar aquellos universitarios de intercambio o con idiomas en sus distintas vertientes.
Hasta aquí te hemos contado todo acerca de la nueva residencia estudiantil en Sevilla. Una forma ideal de conocer que ofrece y donde se úbica.
Si te has quedado con alguna duda o tienes alguna recomendación para realizarnos pueden dejarnos tu comentario al finalizar la nota. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
Puedes seguirnos en nuestras redes sociales o suscribirte a nuestro canal de YouTube para mantenerte informado día a día de las mejores atracciones que tiene España.