Desde el comienzo del nuevo año, se han modificado ciertos requisitos para ingresar a Europa. Estas modificaciones aplican para aquellos viajeros que se encuentran exentos de la obligación de obtener un visado.

Por lo tanto, si estás pensando o planificando un viaje a cualquier país europeo debes conocer la documentación necesaria para poder ingresar. Es decir, sobre la nueva visa ETIAS. De esta manera, se pueden evitar cualquier tipo de inconvenientes en migraciones.

Toda la información presentada a lo largo del artículo se basa en cada uno de los requisitos necesarios para viajar al continente europeo se base en el Espacio Schengen y cada uno de los países que lo integra.

Sigue leyendo y entérate todo al respecto.

¿Cuáles son los países que conforman el Espacio Schengen?

Para poder conocer bien acerca de cada uno de los requisitos para ingresar a Europa es importante saber de que se trata el Espacio Schengen y cuáles son los países que lo integran.

Hablamos de un espacio que, a diferencia de la Unión Europea, funciona como tratado de libre frontera. Esto significa que es posible viajar entre los países que lo componen sin tener que disponer de un visado ni someterse a controles aduaneros. Esto quiere decir que, al ingresar a un país del Espacio no será necesario pasar por migraciones cuando se recorrer cada uno de ellos.

Si se desea viajar por estos países en figura de turista será posible permanecen en ellos por un periodo de 90 días cada 180 días. Algo tener en cuenta es que se cuenta en su totalidad en relación al Espacio, no país por país.

En los casos en lo que se planifica viajar durante más tiempo y recorrer más lugares, lo que se estila hacer es salir a un país que no forma parte del convenio y volver a entrar. Para ello será necesario calcular los días y de esta manera organizar mejore el viaje.

Otra dato importante a tener presente es que el Reino Unido no forma parte de este tratado. Por lo tanto, es posible que se pueda estirar la permanencia por más tiempo sin la necesidad de tener un visado. Todo dependerá del país de referencia.

Los países que integran el Espacio Schengen son los siguientes:

Requisitos para ingresar a Europa-Paises que integran el Espacio Schengen

Requisitos para ingresar a Europa

Si bien algunos residentes de algunos países no necesitan tramitar una visa para ingresar a Europa, si deben cumplir con determinados más requisitos. Por lo tanto, es importante tener presente cuales son ya que son obligatorios para todas las personas que deseen ingresar y pueden ser solicitados por migraciones en cualquier momento de la estadía en el país visitante.

Este punto es de real importancia tenerlo presente ya que muchas personas se confían por tener historias de viajantes conocidos que ingresaron sin que le exigirán documentación alguna. El ingreso es para todas las personas una cosa diferente por lo tanto no se recomienda correr riesgos.

A continuación, cada uno de los requisitos para ingresar a Europa, a los países que forman parte del Espacio Schengen.

Para ingresar a Europa es necesario disponer de pasaporte vigente

El principal requisito para ingresar a Europa es tener en vigencia el pasaporte del país de residencia. La validez mínima de esta documentación debe ser de tres meses posteriores a la fecha de salida del país visitante.

Además, debe haber sido emitido dentro de los diez años anteriores.

Demostrar solvencia económica

Para poder ingresar a cualquiera de los países que forman parte del Espacio Schengen se solicita una suma de 65 euros por días para permanecer como turista.

Lo importante de este punto es que no es obligatorio que deba ser en efectivo. E posible poder demostrar tal suma de dinero a través de tarjetas de crédito o débito, cuentas bancarias y los cheques bancarios.

Reservas de alojamiento o invitación de hospedaje

Si se piensa en un viaje seguro y organizado, es vital tener planificado de antemano el lugar en el cual se transitará el tiempo en el país visitante. Es decir, demostrar la reserva del alojamiento en el cual el turista se quedará.

Y, para los casos en los cuales se alojara en la casa o apartamento de algún conocido, será necesario presentar una carta de invitación. Con ella, es posible justificar que durante el periodo de visita los gastos del viajante estarán a cargo del r ciudadano o residente local.

Pasaje ida y vuelta: requisito fundamental para ingresar a Europa

Otro de los requisitos fundamentales para ingresar a Europa es tener consigo un pasaje que acredite la salida del país dentro del tiempo validado por el convenio. Es decir, los 90 días. Por lo tanto, al momento de adquirir el pasaje de avión es de vital importancia comprar uno ida y vuelta.

El boleto puede ser al país de origen o a cualquier otro país que no forme parte del Espacio Schengen. Lo que en este requisito interesa es que se acredite de manera formal y documentada que se saldrá del país visitante.

Un seguro médico en vigencia

Este requisito es obligatorio, necesario y debe cubrir una suma mínima de 30mil euros. Muchos suelen viajar sin esta exigencia. Lo cierto es que siempre, si se desea un viaje seguro, se recomienda disponerlo y tenerlo al día.

Son dos motivos fundamentales que lo hacen vital. Por un lado, si lo solicitan al ingreso es probable que puedan denegar el acceso al país. Y por el otro, si algo llega a suceder durante el viaje el coste de atención médica es altísimo Por lo tanto, es una manera precavida de ahórrate dinero.

Hasta aquí te hemos contado todo acerca de los requisitos para ingresar a Europa. Una guía ideal y completa para saber que documentación se requiere para visitar el territorio español.

Si te has quedado con alguna duda o tienes alguna recomendación para realizarnos pueden dejarnos tu comentario al finalizar la nota. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales o suscribirte a nuestro canal de YouTube para mantenerte informado día a día de las mejores atracciones que tiene España.

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: