El gradual incremento de las ventas, los precios y las hipotecas sigue impulsando al alza la rentabilidad inmobiliaria. Según los últimos datos, el alquiler de viviendas continúa ofreciendo un 7,4% de beneficio. Mientras que los locales, las oficinas y los garajes siguen por encima del 9, el 8 y el 5%, respectivamente.

El retorno de los principales activos inmobiliarios apenas ha registrado cambios en los últimos meses. De hecho, como mínimo, la rentabilidad inmobiliaria triplica el beneficio que ofrecen productos de referencia como los Bonos del Estado a 10 años.

La nueva ‘Estadística de rentabilidad inmobiliaria. Septiembre 2018‘, elaborada por el Idealista.com, vuelve a poner en valor la importancia de los inmuebles entre las inversiones estratégicas. Según el portal, invertir en viviendas ofrece un beneficio bruto del 7,4%. Ligeramente por debajo del último trimestre y por encima del último año.

Mientras que los locales con un 9,3% y las oficinas con un 8,4%, siguen destacando como los activos más rentables. Incluso los garajes, con una rentabilidad del 5,1%, llegan a triplicar a los mejores productos bancarios.

La inversión inmobiliaria es más segura y rentable que nunca“, señala Luis Gualtieri. “Y su crecimiento permite ver a nuevos mercados, como el canario, sumándose a los tradicionales destinos de compra“.

Rentabilidad inmobiliaria en viviendas

La rentabilidad bruta por la inversión en viviendas ha variado ligeramente en los últimos meses. Pasando del 7,1% (3r trimestre 2017) al 7,8% (2º trimestre 2018) para situarse en torno al 7,4% (3r trimestre 2018).

Entre las provincias con mayor rentabilidad inmobiliaria en viviendas destacan Las Palmas (7,1%), Lleida (7%) y Sta Cruz Tenerife (7%). Por delante de mercados como el de Madrid (5,1%) o Barcelona (4,7%).

Rentabilidad inmobiliaria en viviendas, locales, oficinas y garajes, según Idealista

Es fantástico ver como los datos nos dan la razón“, apunta Luis Gualtieri recordando su nueva multifranquicia en las islas Canarias. “En Oi Realtor somos conscientes del potencial que posee el mercado inmobiliario canario y por ello no hemos dudado en apostar por él“.

Frente a la máxima rentabilidad de la vivienda en Canarias, algunas provincias del norte de la península no superan el 4,5% de retorno. Es el caso de A Coruña, San Sebastián y Zamora. Todas ellas con un 4,4%. Y Ourense con un 4,5%.

Rentabilidad inmobiliaria en locales

Los locales comerciales son el producto más rentable del momento, con un retorno medio del 9,3% (3r trimestre 2018). Por encima del pasado 9,2% (2º trimestre 2018).

Entre las provincias más rentables destacan Lleida (10,6%) y Luego (10,4%). Ligeramente por delante de Oviedo (10,2%) y de Las Palmas (10,1%).

Los dos grandes mercados se quedan por debajo del 10%: Barcelona con un 9,2% y Madrid con un 7,8%.

Mientras que Castellón (6,3%) y A coruña (6,4%) cierran la clasificación de rentabilidad en locales comerciales.

Rentabilidad inmobiliaria en oficinas

Por su parte, la rentabilidad inmobiliaria de las oficinas se sitúa en torno al 8,4% (3r trimestre 2018). También ligeramente por encima del pasado 8,3% (2º trimestre 2018).

El mayor retorno por el alquiler de oficinas se encuentra en las provincias de Sevilla (8,1%) y Zaragoza (8,1%). Por delante de Lleida (8%).

Frente al 6,7% de Madrid y el 6% de Barcelona.

Ambas provincias superan la mínima rentabilidad, ofrecida en esta ocasión por Santander (5,2%) y A Coruña (5,6%).

Rentabilidad inmobiliaria en garajes

Finalmente, los activos con menor rentabilidad vuelven a ser las plazas de garaje. En esta ocasión, con un retorno medio del 5,1% (3r trimestre 2018). Idéntico al de hace tres meses.

Entre las provincias con aparcamientos más rentables destacan Burgos (7,4%) y Vitoria (7,3%). Más del doble que la rentabilidad ofrecida por garajes de Barcelona (3,4%) y Madrid (3,3%).

Mientras que Granada y Oviedo cierran la clasificación. Ambas con un 2,4%. Casi un punto más que la rentabilidad de los Bonos del Estado a diez años vista: un 1,6%.

“Aunque sin tener que esperar una década a cobrar los beneficios”, recuerda Luis Gualtieri (CEO de la agencia inmobiliaria Oi Realtor).

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: