Muchos agentes aún bajo el ala de una agencia especializada, se mueven a diario y prácticamente de manera independiente. Sin embargo, manejar tus horarios, disponer de forma planificada de tu tiempo no es una tarea sencilla y muchas veces conduce a caer en la procrastinación. Si tuvieras que resumir tu desempeño cotidiano como agente inmobiliario en una sola frase… ¿Cuál elegirías? ¿Cómo definirías tu tarea diaria? ¿Poco, medianamente o muy productiva? En este artículo de Oi Real Estate veremos cómo implementar la regla de 10 minutos en ventas inmobiliarias para incrementar considerablemente tu rendimiento como asesor. Te invitamos a continuar leyendo la nota hasta el final para conocer mucho más. ¿Nos acompañas?
En este artículo encontrarás:
Procrastinador en la vida, procrastinador en el trabajo
Decimos en reiteradas ocasiones que, como en toda actividad que dependa de tu nivel de aplicación y exigencia, es vital el ser proactivo. Y ser proactivo es lo diametralmente opuesto a ser procrastinador. ¿Te adelantas a los hechos? ¿Identificas un inconveniente en una negociación antes que el cliente? El camino de toda negociación tiene altibajos y recodos. Como guía inmobiliario, es conveniente resolverlos prestamente y mantener al cliente lo más apartado de ellos como esté en tus manos.
Si por el contrario, eres un agente procrastinador, verás que el desánimo puede apoderarse de forma regular en tu actividad. No obstante, el tender a la procrastinación puede ser un distintivo en tu carácter y no en tu trabajo. Por tanto ¿ cómo saber si eres un agente inmobiliario procrastinador? Veamos solo tres entre muchos detalles que podrán alertarte sobre tus niveles de desidia, en este sentido:
- Dejar para después. Se acerca el horario de cierre de la agencia y debes resolver el envío de un fontanero a una propiedad en venta con problemas de filtración. ¿Lo dejas pendiente para el día de mañana, o resuelves el asunto y fijas para la mañana siguiente un horario de visita?
- Falta de argumentos. Si elaboraras un listado con distintos inconvenientes a resolver en tus metodologías de trabajo ¿Cuántos de esos puntos poseen argumentos válidos? Pon especial atención en aquellos cuya resolución pendiente no cuenten con una excusa válida: te señalarán inacción.
- Falta de orden. La falta de orden está íntimamente ligada a la falta de planificación concreta. En tu rol como agente o asesor, mantener un método de trabajo es fundamental. El desorden de objetos y tareas implicará o será el resultado de la ausencia de claridad.
Las “13 cosas” en marketing
La psicoterapeuta escocesa Amy Morin, profesora de la Universidad de Northeastern y reconocida coacher, publicó en 2017 una obra que no demoraría en convertirse en best seller “13 Cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen”. Para muchos analistas del sector global de ventas, significó un antes y un después en el área, más allá de lo motivacional.
Entre muchos de los elementos que se desprenden de sus páginas, uno llamó poderosamente la atención de jefes de marketing y también de agentes y asesores del real estate, novatos o de experiencia: la regla de 10 minutos en ventas inmobiliarias. ¿Puede o no mejorar el desempeño de un agente inmobiliario? Pues solamente lo sabrás probándola, pero de momento, aquí te contaremos de qué se trata.
Regla de 10 minutos en ventas inmobiliarias
Sendos estudios sobre la productividad en ventas, definen que 10 minutos es el promedio de duración en la que una persona es capaz de poner toda su atención a cualquier mensaje. Pasado ese exiguo lapso de tiempo, la atención de nuestro cliente o receptor en el diálogo comercial, comenzará a dispersarse hacia otros rumbos.
De esos 10 minutos, contaremos solamente con los primeros segundos para impactar en una entrevista o visita guiada a una propiedad; esto es un hecho. Pues bien, implementar la regla de los 10 minutos de exposición es algo que puede ayudarte aunque seas un agente inmobiliario de éxito.
Sin embargo, lo que nos interesa en este artículo es cuán procrastinador eres y cómo solucionarlo. Aplica entonces la regla de los 10 minutos en otro sentido. ¿Cuánto demoras en decidir o encarar una acción inmobiliaria, cualquiera sea?
El perderse en las dudas
Según Amy Morin “…aplazamos las tareas que causan malestar, tanto físico como emocional”.
Comenzar suele ser la parte más compleja de toda tarea.
Amy Morin
Así, su regla de 10 minutos marca un modo de encarar tus tareas muy diferente al que seguramente vienes empleando. Consiste en lograr visualizar toda acción (en este caso una acción inmobiliaria) de lleno durante ese lapso de tiempo. Y una vez finalizado, decidir de plano si proseguir con ella o no.
Si un probable cliente te pide que te acerques a su vivienda para realizar una tasación ¿Pasas allí toda la tarde? ¿Te quedas recorriendo una propiedad sabiendo que no vas a tomar el trabajo, o que posee mínimas probabilidades de ser vendida? Demorarte en las entrevistas más de la cuenta, podría estar quitándote espacio diario de actividades más relevantes (como promocionar tu servicio online, o responder la llamada de otro cliente).
1 de cada 10 acciones
La escritora escocesa, estima que quienes ponen en práctica su regla deciden seguir con la acción en un noventa por ciento de las ocasiones. Esto quiere decir que en solo 1 de cada 10 acciones, considerarás que continuar no valdrá la pena. Aunque tal vez este porcentaje te resulte poco, debes tener en cuenta que el ser agente inmobiliario te hace resolver situaciones de este tipo casi permanentemente.
Si consideras que de 30 actividades, emprendes 3 que no te conducirán a ninguna parte, la cosa comienza a tomar sentido. Entonces y proyectado en los meses… ¿Cuánto tiempo has dedicado a actividades sin sentido?
Contra el mal moderno de la procrastinación
La regla de los 10 minutos está considerada un arma efectiva contra la procrastinación. Según Morin, corta con el temor inicial que a menudo atenta la puesta en marcha de las actividades más sencillas. A su vez, asegura que “colabora con ahogar los pensamientos por demás negativos linkeados al trabajo”, conductores de malas emociones como aburrimiento, inseguridad, baja autoestima.
Hemos revisado la regla de 10 minutos en ventas inmobiliarias ¿La habías puesto en práctica alguna vez? Si utilizas esta estrategia o posees tus propias reglas en ventas nos encantaría conocer mucho más al respecto. Te invitamos por tanto a compartir con nosotros tu opinión en la bandeja de comentarios al pie del artículo. Tu palabra es siempre bienvenida.
Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos también a suscribirte a nuestro canal para no perderte ninguna novedad en el real estate.