En el reconocido Edificio España, ubicado en la ciudad de Madrid, se harán nuevas reformas en sus locales. Estas son impulsadas por la sociedad de inversión Inbest SOCIMI y el grupo multinacional Inditex.
En este artículo encontrarás:
Un poco de historia sobre el famoso Edificio España
El Edificio España es un rascacielos, que se encuentra en la plaza de España, al final de la Gran Vía. Consta de 26 plantas y 117 metros de altura. Su fama se debe a que fue el edificio más alto de España en el pasado. Actualmente su dueño es RIU Hotels & Resorts, siendo los propietarios de esta cadena hotelera los hermanos Luis y Carmen Riu Güell.
Esta enorme construcción fue iniciada en el año 1948 y llevada a cabo por los arquitectos Julián Otamendi Machimbarrena y Joaquín Otamendi. Ambos decidieron que este gigante arquitectónico tenga un estilo neobarroco y neoclásico.
El mencionado rascacielos ocupa todo un bloque, es decir, abarca cuatro calles, cuyos nombres son: Calle de la Princesa, Calle de los Reyes, Calle del Maestro Guerrero y la Calle San Leonardo.
Inditex e Inbest se alían para reformar el Edificio de España
Para las personas que no saben qué es Inditex S.A., (nombre que se le otorga por el acrónimo de Industria de Diseño Textil, Sociedad Anónima), aclaramos que es un grupo español de distribución y fabricación textil. Así también para las que no conocen quiénes son Inbest SOCIMI (nombre que se le otorga por el acrónimo de sociedad de inversión), son un grupo de inversión en activos inmobiliarios español.
Ambas compañías formaron una alianza para reformar los locales del Edificio España. Planean abrir dos tiendas de las marcas Zara (cadena de moda española, fundada por Amancio Ortega y Rosalía Mera en el año 1974) y Stradivarius (cadena de tiendas de ropa, ubicada en Barcelona).
En cuanto a la distribución de los espacios…
Inditex tomará más de 9.000 metros cuadrados, lo que supondría casi un 70% del área comercial del Edificio España.
Stradivarius tendrá 1.200 metros distribuidos en dos plantas, con doble acceso desde la calle. Por el otro lado, la marca Zara, quien cuenta actualmente con más de 2.040 tiendas repartidas por todo el mundo, ocupará alrededor de 7.700 metros en cuatro plantas del edificio.
Las plantas 1 y 2 irán dirigidas a las zonas de señora, contando con una nueva adquisición: Zara Beauty, dedicada a la cosmética. La planta 3 estará guiada a la sección de caballeros y a la tienda de Zara Home, cadena de moda y decoración para el hogar, fundada en el año 2003 y que tiene a más de 1000 empleados trabajando para ella hoy en día. Y por último, pero no menos importante, en la planta -1 se instalará la sección de niño o Zara kids.
El nuevo Zara será uno de los más grandes del mundo. Contará con dos entradas, por Gran Vía 84 y por la calle de los Reyes. Se extenderá por la parte derecha del edificio. Por el contrario, Stradivarius, la marca que apunta al público femenino más joven, ocupará la planta -1 y la baja de la parte izquierda del lugar.
Inditex tomará más de 9.000 metros cuadrados, lo que supondría casi un 70% del área comercial del Edificio España. El contrato de alquiler se extenderá por 20 años.
¿Cuándo podremos ver estas esperadas reformas?
Se estima que estas tiendas abrirán sus puertas al público en el año 2022 (entre noviembre y marzo), sumado de innovaciones tecnológicas sobre plataformas de tiendas online y de sostenibilidad del medio ambiente.
La plaza del Edificio España, también se verá sometida a reformas, ya que tendrá un nuevo aparcamiento y ampliados accesos peatonales. Se sumarán zonas verdes que cuenten con hierbas, flores, árboles, bancos entre otros elementos decorativos destinados al uso ciudadano.
Las ventajas que tienen las reformas en Edificio España
- Se genera un entorno más confortable para los clientes y empleados al incorporar novedades al espacio. Esto hace que el lugar no se vuelva monótono y que las personas se sientan atraídas por la innovación.
- Clientes y empleados podrán disfrutar de nuevos espacios confortables, una decoración más moderna, nuevas tecnologías, una iluminación más agradable.
- Las actualizaciones traen consigo un aumento en la productividad de los empleados y por ende, una mejora en las ventas, es decir, un incremento de los ingresos.
- Se cuenta con más espacio útil para el local comercial.
- La reforma de local comercial puede aprovechar el máximo espacio posible.
- Se intenta con la reforma reducir los costes. En especial lo que se refiere al consumo energético.
- Se planea que los empleados puedan trabajar de manera más fácil, sin obstáculos y aumentando su rendimiento.
Flagship stores: un término del mundo de la moda que quizá no conocías
La apertura de estos flagship stores generará la posibilidad reanimar la zona. Para los que desconocen este concepto en inglés: fue importado de Estados Unidos. Flagship significa “buque insignia” o “nave capitana”. Las empresas utilizan esta palabra como metáfora para referirse a su tienda más representativa.
Riu Hotels & Resort: cómo llegaron a ser dueños oficiales
El resto del inmueble es propiedad de Riu Hotels & Resort, que lo comercializa como su único hotel urbano. La compañía de Riu adquirió la construcción en 2017, comprándosela a Grupo Baraka (es un holding empresarial español que se especializa en inversiones inmobiliarias con más de 25 años de experiencia) para luego, dos años más tarde, vender la parte comercial a Inbest, que controla 15.000 metros cuadrados en un total de cuatro plantas.
La inversión total de los locales costará alrededor de 18,2 millones de euros, que pagará en mayor medida Inditex.
¿Y usted, también ansía conocer estas nuevas reformas?
Llegando a un cierre y luego de tanta información, recomendamos que, si te encuentras en España o eres una persona que le gusta viajar y quiere conocer Europa, tienes que conocer esta nueva sección comercial que se inaugurará el próximo año. Sin duda será un boom en la ciudad y generará muchas ganancias y visitas recurrentes.
Si te interesó este artículo, te invitamos a seguir leyendo sobre: