Estas pensando en vender tu piso, ¿verdad? Pero antes de que tomes la decisión, queremos recordarte que existe una manera de incrementar el precio de tu inmueble hasta en un 20%: realizar una reforma integral de tu casa. Toma nota, porque en este post te facilitaremos algunas ideas para aumentar el precio de venta de tu inmueble en 2021.

El contexto inmobiliario actual se caracteriza por un exceso de oferta y una demanda que, de momento, se mantiene relativamente baja. Es por ello que hacer de tu inmueble un producto competitivo es de vital importancia para poder venderlo por el precio deseado y obtener las ganancias esperadas. Pero ¿cómo se logra que un piso destaque entre los demás? Las reformas son una de las mejores opciones para lograrlo.

Siete de cada diez viviendas de segunda mano que se venden actualmente en España han sido reformadas. No quedan dudas de que son las preferidas de los compradores. Pero, además, una reforma integral puede aumentar en un 20% el precio de venta del inmueble. Probablemente te estés preguntando ahora cuánto dinero se debe invertir en ello. Realizar este procedimiento en un piso de noventa metros cuadrados, por ejemplo, requeriría de una inversión de cincuenta mil euros, aproximadamente. Y podemos asegurarte que el gasto será compensado de inmediato cuando logres vender tu propiedad.

Cabe destacar también que, si tu piso tiene humedad, goteras, cerramientos en mal estado o pasillos eternos, te costará mucho atraer a clientes interesados en comprarlo. Y aún si lograras llamar su atención, lo más probable es que te ofrezcan sumas de dinero considerablemente más bajas de las que esperas obtener por la venta de tu piso. En estas ocasiones, hacer una reforma integral de tu casa será casi una obligación si deseas venderla. Por eso, a continuación, te propondremos una serie de cambios de distinta índole y precios variados para que puedas encontrar la mejor manera de aumentar el valor de tu vivienda.

Cambiar la distribución de tu casa es un buen punto de partida

Los pasillos largos y oscuros que conducen a habitaciones diminutas ya no son tendencia desde hace muchos años. En efecto, ahora los pisos se construyen con menos habitaciones, pero más espaciosas. Este es el caso del diseño de la arquitectura moderna, por ejemplo, que permite que los ambientes se distribuyan en un solo gran salón sin tabiques que los separen.

Además, los meses de confinamiento a los que nos enfrentamos todos los españoles en 2020 han revalorizado la amplitud de los espacios y la presencia de luz natural en todos los ambientes. Es por eso que realizar una reforma integral de tu casa para eliminar los tabiques innecesarios puede ser una excelente vía para incrementar sus posibilidades de venta. 

Ahora bien, ¿quieres saber cuánto cuestan este tipo de reformas? El presupuesto definitivo siempre dependerá de las condiciones del inmueble en cuestión. Pero para que puedas hacerte una idea aproximada, tirar un tabique cuesta alrededor de trescientos euros.

En la actualidad, también se utilizan mucho los tabiques móviles de cristal. Ellos aportan intimidad a los ambientes e impiden el traspaso de los malos olores de la cocina, por ejemplo. Pero sí permiten el paso de la luz natural. Su precio dependerá directamente del mecanismo que elijas, pero a grandes rasgos podríamos decir que valen 270 euros por metro cuadrado.

Reformar los baños y la cocina le sumarán valor a tu inmueble

Las reformas de baño y de cocina son las más complejas y, probablemente, las más costosas. Si bien muchos creen que bastaría con hacer cambios superficiales (como pintar los azulejos o limpiar profundamente los grifos para que reluzcan), los compradores suelen fijarse en si la fontanería está o no renovada y en que los sistemas funcionen óptimamente para no derrochar energía ni dinero en suministros.

En lo que al baño respecta, podrías plantearte quitar las bañeras y poner platos de ducha, por ejemplo, cuyo precio oscila en los mil euros. También podrías invertir en un mueble con mucha capacidad de almacenaje o pintar las paredes para ocultar la humedad. Pero lo que realmente aumentará el valor de tu vivienda es la reforma integral. Para que puedas orientarte con los costes, reformar un baño de unos 3,20 metros cuadrados, podría valer cinco mil euros. Siempre considerando el uso de materiales de calidad media.

Lo mismo ocurre en la cocina. Puedes dejarla bonita por menos de tres mil euros, pero el cambio verdadero que generará el interés del comprador es la reforma integral. Basándonos en una cocina de diez metros cuadrados, podríamos afirmar que el coste de las obras sería de alrededor de ocho mil euros.

Reforma integral de tu casa: cambiar el suelo también aumentará el valor de la propiedad

Cambiar el suelo representa un verdadero “antes y después” en la apariencia de tu casa. Fundamentalmente si has vivido allí con niños o con mascotas, ya que, en estos casos, es normal encontrarse con suelos manchados o deteriorados.  

Ahora bien, el precio de esta reforma integral de tu casa dependerá del estado del suelo anterior, de si este último se levantará o se quedará debajo y de la calidad de los materiales nuevos. El promedio del valor de los suelos es de noventa euros por metro cuadrado, pero esto comprende a los más baratos (cuyo coste ronda los treinta euros por metro cuadrado) y los más caros (cuyos precios oscilan entre los ciento cuarenta euros por metro cuadrado).

Si quieres ahorrar algo de dinero en este proceso, ten en cuenta este consejo: analiza el uso y las necesidades de cada uno de los ambientes e invierte en materiales de calidad en aquellos salones en donde sea necesario. Por ejemplo, no valdría la pena invertir en parqué para el suelo de una habitación para mascotas, pero sí para usarlo en el salón principal.

Cambiar las puertas y las ventanas harán de tu casa un producto más atractivo

Las modas cambian y, con ellas, se transforman también las preferencias de los compradores. Esto es lo que ocurre con las puertas y la carpintería del hogar en general. Mientras antes se preferían las maderas oscuras, con tonalidad marrones o rojizas, en la actualidad se prefieren las de color claro, puesto que le dan más luminosidad al ambiente. Ahora bien, pintarlas puede ser una opción que implicaría un gasto de entre sesenta y cien euros por puerta, pero no es esto lo que verdaderamente incrementará el valor de tu inmueble.

Lo mejor que puedes hacer, entonces, es cambiar las puertas de tu casa. Su coste dependerá del modelo que elijas, pero los precios oscilan entre los sesenta y los quinientos euros.  Esto quiere decir que cambiar las puertas de toda la casa tendría un valor aproximado de mil seiscientos euros.

Por otro lado, cambiar las ventanas también sería una excelente alternativa para aumentar el valor de tu inmueble. Más en estos tiempos en donde la eficiencia energética de los hogares va tomando cada vez más protagonismo. Unas buenas ventanas contribuirán al aislamiento térmico y acústico, y ambas características están supervaloradas por los compradores.  El coste de esta reforma integral de tu casa oscilará entre los setecientos y los cuatro mil quinientos euros. Pero, nuevamente, podrás recuperar el dinero invertido tan pronto como vendas tu propiedad. Y esto, después de la reforma integral de tu casa, será sumamente rápido.

¡Haz una reforma integral de tu casa con Oi Real Estate!

Hasta aquí hemos calculado de manera general cuánto podría costarte realizar una reforma integral de tu casa para aumentar su valor y disminuir su tiempo de venta. Pero el importe final dependerá de las características del inmueble, de la calidad de los materiales y de los cambios que decidas hacer en la vivienda.

Si quieres obtener un presupuesto detallado para la reforma integral de tu casa, puedes contactarte con nosotros a través de la siguiente página web.

El procedimiento es muy simple. Luego de contactarnos, te daremos dos presupuestos detallados. Tú elijes el que mejor se adapte a tus necesidades. Y luego, nosotros procedemos con la reforma. ¡Tu no tendrás que preocuparte por nada!

Si tienes más inquietude no dudes en hacerlo, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: