En la actualidad, a nadie se le ocurriría tener un negocio sin incluir las redes sociales en su estrategia de promoción. Los bienes raíces no escapan a esta contundente realidad. Opciones hay muchas, sin embargo, decidir cuáles son las mejores redes sociales para el negocio inmobiliario dependerá de varios factores.

La decisión de comprar una vivienda se sustenta en razones tanto económicas como emocionales. Así como hay quienes invierten para obtener una rentabilidad, todos soñamos con tener la casa ideal para vivir y ser feliz. Por ese sueño, llegamos a Internet a buscar ese inmueble perfecto.

Inmobiliarias y agentes inmobiliarios, generan distintos tipos de contenidos digitales para que esa motivación emocional se convierta en una decisión de compra. Las redes sociales son, actualmente, el canal preponderante por el cual se difunden dichos contenidos digitales.

Seleccionar las mejores redes sociales para el negocio inmobiliario dependerá de la oferta inmobiliaria, del contenido que se genera y el tipo de público al que se quiere llegar.

Por eso hoy en Oi Realtor te vamos a presentar varias redes sociales para promocionar tu agencia y conseguir un mayor alcance.

Para qué usar las redes sociales en el marketing inmobiliario

En el sector inmobiliario es fundamental el contacto personal entre el profesional inmobiliario y el posible cliente, ello no exime el uso de estos canales de comunicación. El uso que se le pretenda dar a cada red social guiará el tipo de contenidos que se van a producir para publicar en cada perfil social.

Estas son algunas de las razones que sustentan la inclusión de redes sociales en la estrategia de marketing inmobiliario:

  • Dar a conocer tu marca personal o empresa inmobiliaria
  • Generar credibilidad y consolidar tu reputación online
  • Mostrar los inmuebles que componen tu cartera
  • Captar clientes calificados
  • Ganar relevancia en el gremio profesional
redes sociales

¿Cuáles son las mejores redes sociales?

En la actualidad hay muchísimas redes sociales, pero creemos que las que tienen mayor relevancia en el mercado inmobiliario son estas 5:

Facebook

Sin duda, la primera de las mejores redes sociales para el negocio inmobiliario. Ello se debe no solo a que es la red social con más seguidores en la edad de comprar inmuebles. También tiene la plataforma más completa para la segmentación de la publicidad que se haga de los inmuebles o los proyectos inmobiliarios.

Si vas a publicar un aviso en Facebook para vender una casa de playa puedes lograr con una inversión relativamente pequeña, que ese mensaje llegue al target preciso de clientes potenciales interesados en este tipo de inmueble.

Instagram

Esta es la red social con más rápido crecimiento en los últimos años. Es la favorita de millenials y de generaciones más jóvenes, por lo que generar contenido de valor abonará el camino del reconocimiento de tu marca personal o empresarial.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que esta red exige contar con hermosas imágenes. Si quieres que tu negocio inmobiliario brille en Instagram, tienes que invertir en fotografías y videos de calidad para publicar periódicamente tanto en el feed como en los stories.

WhatsApp

Esta red también viene en ascenso en la preferencia de los usuarios expertos en bienes raíces. Contar con una lista de contactos con asesores inmobiliarios, te permitirá crear listas de difusión con las necesidades particulares de un cliente y descubrir aquello que buscas, gracias a lo que publican tus contactos.

Asimismo, puedes distribuir contenido de valor (como artículos que direccionen a tu blog) para fortalecer el perfil profesional de tu negocio.

La integración de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp te ayudará a acercarte a tus clientes potenciales. Por ejemplo: puedes tener un enlace en tu bio en Instagram que abra directamente en tu número de WhatsApp.

Las publicaciones en los llamados «estados» son muy útiles para difundir tus más recientes captaciones. Eso sí, evita abusar en la cantidad de contenidos expuestos, ya que puedes lograr el efecto contrario, que es que por exceso de contenidos nadie tenga ni tiempo ni interés en verlo.

Twitter

Esta es la red social de distribución de contenidos noticiosos o informaciones de actualidad por excelencia. Muchos asesores lograron construir sólidas comunidades porque Twitter cuenta con una plataforma de segmentación de la publicidad tan completa como la de Facebook.

Sin embargo, exige tener una buena planificación de contenidos para poder hacer varias actualizaciones al día, así como hacer retuits y responder o agradecer comentarios.

Además de contenido de valor, esta red exige interacción con otros usuarios, lo que puede ser muy exigente si no se cuenta con suficiente tiempo para atender una cuenta en esta red. Ello puede haber incidido en la preferencia que los profesionales inmobiliarios están teniendo por Instagram o WhatsApp.

La ventaja de poder colocar diversos enlaces hacia tu blog o web se debe potenciar con contenidos útiles, de valor, para quien navegue en esta red social.

LinkedIn

La red de los profesionales es fundamental en cualquier estrategia de marketing inmobiliario, pues permite hacer la conexión con otros agentes, asesores o brókers con los cuales se puede cerrar un negocio compartido en cualquier momento.

Esta es de las mejores redes sociales para el negocio inmobiliario cuando se trata de construir una reputación on line, mediante la publicación periódica de temas de interés (formación, estrategias, informes) vinculados al negocio inmobiliario. Eventualmente, puede ser útil para promocionar cierto tipo de inmuebles.

Incluso, te permite ganar visibilidad entre personas que por sus cargos o por las empresas en las que laboran, podrían tener el perfil de comprador o inquilino que estás buscando para un inmueble.

Recomendaciones sobre las redes sociales

En primer lugar, lo ideal para tener una gestión sólida que se traduzca en clientes calificados en el proceso de compra-venta-alquiler de inmuebles, es contar con la asesoría de un community manager.

Este profesional, no solo logrará definir la estrategia de contenidos a publicar, sino también será una ficha clave en la segmentación de las campañas de publicidad. Un especialista en redes sociales siempre será de gran apoyo si tu fuerte no es la escritura o el manejo de herramientas de diseño.

Redes sociales

Como trabajar las redes sociales

Tener un número respetable de seguidores es uno de los primeros obstáculos que debes superar para dar una buena primera impresión digital a tus clientes.

Cuando un cliente potencial visita tu perfil de Instagram, por ejemplo, y ve que tienes 25.000 seguidores, es probable que no se sienta tan impresionado como crees. Tener 25.000 seguidores no es algo malo, pero los clientes pueden irse con la impresión de que pasas la mayor parte del tiempo cultivando tu imagen en las redes sociales y no vendiendo casas.

Asimismo, si tienes 53 seguidores y un puñado de imágenes de mala calidad, se irán con mala impresión.

Te recomendamos tener un termino medio de entre 5.000 y 10.000 seguidores. Esta cifra además de ser un objetivo relativamente alcanzable, tus seguidores podrán darse cuenta de que ves potencial en las redes, pero que no estas obsesionado con conseguir seguidores.

Tendrás personas reales interesadas en tu trabajo, y por sobre todo concentraras tu tiempo en ser un agente de bienes raíces.

Feedback

Asegúrate de reservar unos minutos cada día para responder a los comentarios en tus cuentas. Esta es una excelente manera de impulsar la participación orgánica en tu contenido y demostrar que eres más que un simple generador de contenidos de calidad, también eres una persona con la que tus seguidores pueden hablar.

Potenciando tus redes sociales

Sabemos que las redes sociales son una herramienta excelente para el marketing digital, y hoy quisimos darte un incentivo para potenciarte, conociendo las principales redes sociales en las cuales puedes desempeñar tu labor como agente inmobiliario.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: