¿En qué posición ubicarías a tus redes sociales inmobiliarias, entre tus mecanismos de ventas? ¿Consideras que tienes buena presencia en marketing digital? Acaso las redes sociales sean las principales y más ágiles herramientas colaborativas en el marketing moderno, aplicadas al sector inmobiliario. El saber utilizar sus poderosas campañas publicitarias ha conducido a muchos agentes a niveles impensados de ventas, alrededor del mundo. Con la irrupción de la pandemia COVID 19, estas plataformas pasaron a ocupar un lugar central. Muchas de ellas, a pesar de contar con cierta presencia anterior a la pandemia, explotaron en 2020 para quedarse definitivamente. Diriendo hoy una mirada hacia el 2023 que ya comenzó… ¿No crees que es hora de darles una vuelta de tuerca? En este artículo de Oi Real Estate veremos cómo reinventarlas y la importancia de las redes sociales en el real estate. ¿Nos acompañas?

¿Tienen un techo las redes sociales comerciales?

Muchas agencias suponen que han alcanzado un límite en promoción digital; y que en materia de redes sociales está todo escrito. Nada más lejos de la realidad. El mensaje de ventas y la comunicación a través de estas singulares aplicaciones, continúan siendo vitales para el suceso de todo negocio inmobiliario.

Llegando a un público cada vez más vasto, los asesores se aseguran el ingreso a un universo de los potenciales clientes y acaso futuros prospectos. ¿Podrías nombrar una forma más efectiva, divertida y estética de vender? Creemos que realizar campañas de ventas y marketing digital a través de redes sociales, es una de las más revolucionarias tácticas que se hayan inventado jamás.

De cara a un futuro digital

Si eres el encargado de elaborar las estrategias de contenidos de tu agencia, o si eres un agente inmobiliario autónomo y eres tu propio estratega de marketing, seguramente conozcas muchos secretos acerca de cómo, cuándo y en qué redes sociales publicar determinados posts. Sin embargo, la etapa del confinamiento obligado por la pandemia COVID hizo que muchos abusaran en sus publicaciones, o por el contrario, las abandonen; perdiendo tal vez el eje y la disciplina necesaria para que las redes sociales no ocasionen un efecto contraproducente.

El juego se abre nuevamente. ¿Supones que deberías dar un paso adelante innovador en tus publicaciones? ¿No crees que sería conveniente darles un lavado de cara que refresque tu óptica de marketing inmobiliario? Revisar tus servicios en redes sociales inmobiliarias podría darte el aventón que estás precisando.

Redes sociales en el real estate

Es complejo idear nuevos conceptos en ventas digitales. La competencia en el sector inmobiliario es definitivamente feroz. Por ello, convendrá nutrirte de todas las ideas posibles. Prestando la atención debida, seguramente descubrirás cómo reinventarte en tus redes sociales profesionales y lograr un nuevo concepto que te motive a ti y a tu clientela.

Repasemos algunas de las mejores ideas para tus publicaciones, modelo 2023.

Disciplina

Procura mantener la constancia en tus posts, sea cual fuere la red social que utilices. Cada cual tiene su público, por lo que deberás organizar tus publicaciones, orientándolas a los distintos nichos interesados en cada una. Involucra a tus seguidores en el contenido diario. Si es necesario (nosotros creemos que sí lo es), vuélcalas en el calendario que casi todas ofrecen para no superponer unas con otras. De ser preciso, descarga y utiliza alguna aplicación de publicación programada, como Hootsuite. Estas plataformas son excelentes gestoras de redes sociales, a todo nivel.

Formas de hablar

Tus servicios inmobiliarios en redes sociales, han creado un idioma único, exclusivo de tu marca. La identidad de una empresa es algo muy difícil de consolidar, pero aún más complejo de mantener en el tiempo. ¿Cómo les hablas a tus visitantes o seguidores? Procura mantener siempre el mismo lenguaje. No solamente desde el texto, sino también desde la modulación que elegiste hace tiempo y que te ha dado resultado. Si has conseguido un nicho numeroso de público, la mejor manera de mantenerlo es conservando las formas. Nunca publiques contenidos acordes a tu estado del ánimo. Emplea siempre la impronta de tu marca. Tómate el tiempo de observar tus perfiles profesionales en redes como si fueras público. Es un buen ejercicio.

Imágenes cuidadas

Las redes sociales son herramientas netamente visuales. Poco a esta altura habrá para decir sobre las imágenes en redes inmobiliarias, que no se haya dicho aún. Sin embargo, siempre es un buen momento para mejorarlas. ¿Cómo? Pues no solamente invirtiendo en tecnología, cámaras y lentes que reflejen mejor las propiedades que ofreces; realizar un curso de fotografía incluso en sus niveles iniciales te ofrecerá otra perspectiva del mundo inmobiliario, sin importar la experiencia con la que cuentes. Perfecciona tus elementos, pero también tus habilidades multimedia.

Innovar en eventos, charlas y seminarios

Hemos hablado en muchos artículos sobre la conveniencia de crear tu propia comunidad inmobiliaria. Si sabes cómo y qué comunicar, no solamente verás entre tus seguidores a propietarios ávidos de vender, o a interesados por comprar o alquilar. Una de las maneras más efectivas de crear nuevo público y sumar gente a la comunidad de tu marca, radica en crear eventos interactivos. Sorteos, encuestas originales, preguntas relevantes, todas estas acciones son más convocantes de lo que te imaginas. En ocasiones, sortear un elemento de valor medio (como accesorios para móviles o tabletas, dispositivos bluetooth, etc.) lograrán llamar la atención de ajenos, que terminarán por convertirse en leads, antes de lo que te imaginas.

¿Cuál es la red social de mañana?

Estos son solo cuatro aristas a tener en cuenta respecto a cómo reinventar tus servicios inmobiliarios en redes sociales. No desaproveches ni malgastes el tiempo que has invertido en ellas. Si tienes alguna cuenta semi abandonada o desactualizada, da un golpe de timón y reencausa su rumbo. Nunca es tarde para recuperarlas. Un último consejo: estate atento a las redes sociales que vienen. Crea tus cuentas profesionales en ellas y permanece a la expectativa de cuáles son las de mayor proyección en el espectro joven. De este modo, cuando salten a la palestra, tu marca ya estará allí, esperando con los brazos abiertos a tus nuevos usuarios.

Hemos repasado el impacto de las redes sociales en el real estate y cómo incrementar las posibilidades de más y mejores negociaciones. Si eres un autodidacta en este campo y quieres compartirnos tus tips, te invitamos a dejárnoslos en la bandeja de comentarios al pie del artículo. Tu palabra es siempre bienvenida.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: