Cerca de la Plaza España y en mitad de la montaña de Montjuic se alza un auténtico museo de la cultura española en la ciudad. Es el Pueblo Español de Barcelona.

El Pueblo Español es uno de los lugares más atractivos de la ciudad donde arquitectura, arte contemporáneo, gastronomía y artesanía se reúnen en un recinto de 117 edificios a escala real. La reproducción de un típico pueblo con todos sus detalles.

Construido para la Exposición Universal de Barcelona en 1929, trataba de recrear los diferentes lugares que forman la geografía española. Un pequeño viaje sin salir de la ciudad.

Y fue tal el éxito que a pesar de que se trataba de una construcción temporal, se acabó conservando hasta nuestros días. No como legado histórico, sino como activo de la vida cultural barcelonesa.

El recinto

El recinto, obra de Josep Puig i Cadafalch, ocupa un espacio total de 42.000m2 donde se reproducen las plazas y calles, las escuelas y teatros, los talleres y restaurantes típicos de un pueblo español.

Las reproducciones emulan edificios de hasta 15 comunidades autónomas del territorio, siendo muestra tanto de la arquitectura como de la artesanía popular.

En su interior trabajan regularmente una treintena de artesanos que conservan la manera tradicional con que se fabrican vidrio, cuero, cerámica, joyas, instrumentos musicales,.. Una implicación en las artes plásticas que ha motivado la creación de un campus especializado con más de 450 alumnos.

El Pueblo Español también conserva obras universales. El Museo Fran Daurel dispone de una colección privada con casi 300 obras de importantes artistas del arte contemporaneo. Salvador Dalí, Joan Miró, Pablo Picasso, Miquel Barceló, Josep Guinovart i Amat o Antoni Tàpies son algunos nombres ilustres. Una colección donde escultura, pintura, tapices o dibujos resumen una pequeña parte del arte español. Una muestra a la que llena de luz la cerámica de Picasso entre 1947 y 1962.

De la misma manera, también se conservan edificios representativos como la Plaza Mayor de Sigüenza, la Calle Cuna de Arcos de la Frontera, el Ayuntamiento de Vallderoures o el Monasterio Románico de Sant Miquel.

Estampas que son imagen de un recinto conocido en todo el mundo.

Los eventos

El Pueblo Español acoge la organización de grandes eventos, así como de actividades de todo tipo (públicas y privadas).

Talleres y espectáculos infantiles concentran buena parte de su agenda, pero también hay muestras de artesanía, fiestas populares y tradicionales celebraciones. Desde la celebración del Halloween o el Carnaval, hasta las fiestas patronales de Santa Eulàlia o La Mercè.

Festivales cinematográficos como el Mecal Air o musicales como las Noches de Blues. Nada se le resiste a éste mágico lugar.

Una agenda abierta tanto al día como a la noche, con clubs y escenarios para todos los gustos. Del ambiente chill-out de La Terrrazza al sonido puntero en The One (Palacio del Marqués de Peñaflor). De la polivalencia de Upload a la esencia de El Tablao de Carmen.

Un lugar donde los grandes intérpretes ofrecen conciertos con encanto, como el que líder de Dire Straits, Mark Knopfler, ofrecerá el próximo 31 de julio de 2015.

Visitar el Pueblo Español es como viajar a través del tiempo y el espacio, disfrutando de lo mejor de un país sin salir de Barcelona.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: