Hasta nueve circuitos y algunas de las pruebas más importantes de Europa hacen de la ciudad en paraiso para todo tipo de corredores. El running en Barcelona convierte deporte y salud en tendencia.
Ésta es la carrera más antigua de España y una de las más veteranas de Europa, una de las 4 maratones más populares de Europa, una carrera popular con más de 100.000 participantes y una legión de 10.000 personas que corren por sus calles diariamente.
Todos estos son motivos que hacen afirmar que Barcelona está volcada con el running.
Los runners, además de realizar una de las actividades deportivas más populares, favorecen su superación personal, su autoeficacia y su autoconfianza según múltiples expertos. Los beneficios por la práctica diaria del running, atraen a nuevos corredores día a día.
A pesar del tráfico en algunos barrios como el Eixample, y de la estrechez de otros como El Born, El Gótico o El Raval, la ciudad ser vertebra con diferentes circuitos junto al mar, la montaña o sus principales avenidas. ¡Todo es cuestión de saltar a la calle y empezar a disfrutar del recorrido!
Una carrera para todos los gustos y el mejor clima
Con la llegada del buen tiempo incluso los más perezosos aficionados se apuntan a madrugar para calzarse las zapatillas y disfrutar del calor del sol. Se amplia el radio de acción, subiendo a la montaña o bajando a orillas de la playa. Y es en ese momento cuando se descubre la ciudad, recorriendo sus barrios sólo o en compañía y observándola desde otro punto de vista.
Barcelona ofrece a los corredores una variada oferta de circuitos urbanos para entrenarse de cara a cualquier tipo de prueba. Hasta nueve circuitos diferentes donde lugares como la Carretera de les Aigües, el Parc de la Ciutadella, el Castell de Montjuic y el Litoral son algunos de los más populares.
Si entrenar sobre tierra puede ser la base del buen runner, cambiar recorridos y mezclar superficies es lo más recomendable. Y Barcelona ofrece todo ello con una amplia variedad de escenarios. Estos son algunos de los recorridos más auténticos para ponerse en forma en la ciudad.
Circuitos bajo la Diagonal
Parc de Joan Miró-Montjuic
Circuito sobre asfalto, tierrar y hierba. Recorrido de 5 km
Es la subida más suave a Montjuic, con sólo 100 metros de desnivel. Combina además tres superficies, conectándolas con todas las alternativas que ofrece la montaña.
Castillo de Montjuic
Circuito sobre tierra. Recorrido de 2 km
Circuito circular, plano y de tierra compactada aunque más bien blanda. Sus paisajes lo convierten en una buena elección.
Parc de la Ciutadella
Circuito sobre tierra, hierba y asfalto. Recorrido de 2 km
Un histórico circuito en mitad de la ciudad que combina la tierra con el asfalto y la hierba. Es óptimo para un rodaje diario sobre superficies poco agresivas.
Forum-Barceloneta
Circuito sobre asfalto, pavimento, tierra y hierba. Recorrido de 6 km
Un circuito plano muy frecuentado que recorre la linea de costa barcelonesa y conecta con otras como la de Badalona y el litoral del Besós.
Plaza de Glóries-Fórum
Sobre asfalto y pavimento. Recorrido de 2,5 km
Las conexiones con el litoral lo convierten en un circuito extensible y le permiten romper con la rutina. La cercanía del tráfico urbano y los numerosos semáforos son sus mayores inconvenientes.
Circuitos sobre la Diagonal
Can Dragó
Circuito sobre asfalto, pavimento y tierra. Recorrido de 2 km
Un circuito con cada vez más adeptos. Es plano y puramente urbano, con tan sólo 4 semáforos en el camino.
Francesc Macià-Parc de Cervantes
Circuito sobre asfalto, pavimento y tierra. Recorrido de 3,5 km
El desnivel entre el Palau de Pedralbes y el Parc de Cervantes es de 1 km, permitiendo rodear o recorrer sus caminos. A pesar de sus diversos semáforos ésta puede ser una muy buena opción.
Tres Turons
Circuito sobre asfalto, tierra y cemento. Recorrido de 6 km
Ruta con un suave desnivel de 300 metros con numerosas variantes entre el Putxet, el Park Güell, el Carmel y el Guinardó.
Carretera de les Aigües
Circuito sobre tierra. Recorrido de 8 km
Es el circuito runner por excelencia de Barcelona. Cuenta con un recorrido de tierra compactada, plano, con aire puro, inmejorables vistas,..
Sin embargo, la cantidad de recorridos es cada vez mayor y más variados. Y grupos como 360º Running Barcelona, asociación que organiza ‘running tours’ de Barcelona alejados de los típicos circuitos turísticos siguen re-corriendo la ciudad de los runners.
Si eres amante del runnning, no lo dudes. Sea corriendo en solitario o entre amigos, la dificultad y el escenario sólo dependen de ti. Sea participando en multitudinarias competiciones, como la Cursa de El Corte Inglés con casi 75.000 corredores o la Maratón de Barcelona en busca de tu mejor marca.
El deporte es vida y Barcelona quiere que te llenes de ella.
Te dejamos otro artículo que puede ser de tu interés
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas