¿Quieres conocer las mejores noticias sobre el mundo inmobiliario? Te encuentras en el lugar indicado. En OI REAL ESTATE, conocerás todo lo que necesitas saber y en esta ocasión, hablaremos sobre las razones por las que, no te podrían devolver la fianza del alquiler. Te invitamos a leer el siguiente post.

Cuando una persona decide alquilar una vivienda y se convierte en inquilino, debe cumplir con las obligaciones que se indican en el contrato de arrendamiento. Una de las cláusulas más importantes que se mencionan es pagar una fianza, esta corresponde al coste de uno o dos meses de renta y su objetivo es cubrir los desperfectos que, se pudieran ocasionar en la vivienda, mientras el arrendatario la habita.

Una vez que se concluye con el contrato de alquiler, el propietario dispondrá de un mes para evaluar el estado de la vivienda, pero si observa que no existen destrozos, ni inconvenientes en el piso; deberá devolverle la fianza a su inquilino. Sin embargo, puede ocurrir que, al revisar la propiedad se evidencien ciertos problemas y en ese caso, no se devolverá la fianza. Si quieres conocer cuáles son las otras razones por las que, no te podrían devolver la fianza del alquiler. ¡Sigue leyendo!

Destrozos en la vivienda: Una de las razones por las que no te podrían devolver la fianza

El propietario coloca su vivienda en alquiler, con el objetivo de obtener ganancias mensuales por parte de su arrendatario; brindando un piso en perfecto estado para que lo utilice el inquilino. Siempre se espera que, la vivienda sea devuelta del mismo modo en que fue entregada, pero en algunas ocasiones esto no es posible.

A veces, se producen daños en la propiedad que son involuntarios, los cuales deben ser cubiertos por el inquilino. La mejor forma de hacerlo es con el dinero de la fianza, lo que implicaría que el arrendatario no volvería a tener entre sus manos, el primer depósito que realizó para solicitar la casa.

Los daños tienen que ser muy notorios y aquí también, se incluyen las averías que los inquilinos hayan realizado en los electrodomésticos. Si alguno de estos problemas se presentara en la vivienda, se encontrarían entre las razones por las que no te podrían devolver la fianza del alquiler.

Reformas sin permiso y propiedades devueltas en malas condiciones

Cuando se evalúan las razones por las que, no te podrían devolver la fianza se piensa en las reformas que, se pudieron haber realizado sin el consentimiento del propietario. Es muy habitual, que los inquilinos realicen cambios para mejorar el aspecto de la vivienda, pero deben hacerlo con la aprobación del dueño de la vivienda.

Los inquilinos permanecen en la vivienda alquilada, por un período de tiempo y una vez terminado el contrato de alquiler, la casa vuelve a la posesión del propietario. Si se realizan modificaciones que no se establecieron de mutuo acuerdo, el casero puede utilizar el dinero de la fianza para regresar la vivienda a su estado original.

Por si fuera poco, muchos inquilinos entregan la propiedad en malas condiciones y una de las más comunes es, la suciedad. Esta situación no puede ser aceptada, por lo que se requerirá de parte de la fianza para arreglar este inconveniente; si deseas recuperar tu fianza al terminar el contrato de alquiler, cuida la vivienda.

Rentas y suministros impagos

Los propietarios y los inquilinos tienen derechos y obligaciones que, se encuentran establecidos en el contrato de alquiler y los cuales se deben cumplir. Sin embargo, el pago de la renta que se corresponde como la primera responsabilidad del inquilino, en ciertas ocasiones no se realiza a tiempo.

Las demoras en el pago de la renta pueden hacer que, el propietario recurra a la fianza para recuperar el dinero del mes. Lo mismo puede suceder, si el arrendatario se atrasa con el pago de los suministros, el propietario no está obligado a pagar por ellos y dispondrá de la fianza, ante cualquier inconveniente monetario.

Pueden ser muchas las razones por las que, no te podrían devolver la fianza del alquiler, pero demorarse con el pago de las rentas y no contar con un avalista que responda por ello, solo dejará una alternativa al propietario. La opción más adecuada es, la de resolver las deudas con el dinero de la fianza.

Razones por las que no te podrían devolver la fianza: No cumplir con el contrato

Los arrendatarios que deciden abandonar la vivienda antes de tiempo, deberán comunicarle al propietario con un mes de antelación. Si no lo hacen, corren el riesgo de perder parte de su fianza, como una manera de indemnizar al dueño de la propiedad que, no recibirá las rentas de los meses siguientes.

El incumplimiento de contrato en cualquiera de sus especies, debe ser respondido y la mejor forma de hacerlo es, a través de la fianza. Esta puede llegar a un valor monetario de dos mensualidades, lo que permitirá resarcir en parte, los inconvenientes ocasionados por el inquilino.

Si necesitas ayuda para alquilar piso, acude a OI REAL ESTATE

¿Deseas colocar tu propiedad en alquiler o, quieres alquilar el mejor piso de la zona? No tienes de qué preocuparte, en OI REAL ESTATE, te brindaremos la información que necesitas conocer, para transformarte en el mejor propietario o inquilino. Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.

Además, te ayudaremos a responder cualquier pregunta que poseas sobre los alquileres y, te acompañaremos en todo lo que requieras. Nuestro deseo es que conozcas el mundo inmobiliario en su totalidad, con el fin de tomar las mejores decisiones para tu proyecto o tu vida. Ser propietario de una vivienda puede ser complicado, pero estamos aquí para ayudarte con lo que necesites.

Si tienes alguna inquietud recuerda que, puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer o, si tienes alguna otra duda sobre este tema.

Si te ha interesado el post que acabas de leer, puedes continuar informándote al respecto sobre la temática. Te invitamos a leer la siguiente nota, que te aportará mayor información a lo leído.

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: