La construcción continúa día a día cambiando y logrando superar nuevas metas y objetivos. Así, hace bastante tiempo han nacido las viviendas industrializadas. Estas han logrado abarcar un importante mercado. Es que son muchas las promotoras que han utilizado su potencial para producir este tipo de construcciones. Lo cierto, es que tiene una serie de ventajas, si lo comparamos con el método tradicional.

Cada vez encontramos más viviendas industrializadas ya que son más las empresas que utilizan este tipo de construcción, acortando plazos y logrando reducir los costos para emplazarlas. Debemos recordar también que es un método más seguro para los trabajadores que pueden desarrollar los componentes necesarios en un entorno controlado.

En este post te contaremos que son las viviendas industrializadas y cuáles son los beneficios que brinda al usuario. ¿Nos acompañas?

La precisión las viviendas industrializadas

El método que se utiliza para las viviendas industrializadas, brinda la posibilidad de tener bajo control las fases de producción de estas casas. De esta forma la contingencia, se reduce significativamente, casi llegando al mínimo.

A la hora de ir a comprar la vivienda, se presentarán una serie de aspectos que deberán repasarse. Dentro de la fábrica, será posible revisar cada una de las etapas de fabricación. También, mantener aislado de las inclemencias del tiempo a las distintas piezas que compondrán luego las viviendas industrializadas. Una vez que las piezas se hayan realizado a cubierto, serán ensambladas. 

Las viviendas industrializadas y que características tienen

Uno de los principales beneficios y características que tienen estas viviendas industrializadas, tienen que ver con la posibilidad de que la estructura de la vivienda sea emplazada de forma muy ágil y rápida. En algunos casos, se llevan al terreno ya armadas y otros se terminan de armar allí. Si lo comparamos con la construcción de vivienda tradicional este proceso, puede llegar a demorar entre un año y medio y dos.

Por medio de la vivienda industrializada, podrás estrenar tu casa muy pronto. Cabe aclarar, que la demora no para de acortarse. Esto es gracias a que son muchas las empresas que se dedican a fabricar los componentes necesarios. Otra característica de las viviendas industrializadas, tiene que ver con la posibilidad de evitar los retrasos que muchas veces pueden surgir en la construcción tradicional.

Personalización y precio

Lo normal al momento de construir es que las promociones de vivienda, ofrezcan al cliente mejoras una vez que el proyecto ya cuente con la estructura. Lo bueno de las viviendas industrializadas, es que en este tipo de opciones será posible personalizar sobre el mismo plano cuáles son los detalles con los que quieres que tu vivienda cuente. Existe un amplio catálogo de opciones para los edificios residenciales en altura y residencias unifamiliares.

Ten presente que será posible por ejemplo solicitar un material distinto para los suelos. Existen también distintas distribuciones por las que podrás optar modificando la conexión de los distintos módulos que formarán la vivienda. De esta forma podrás involucrarte en el diseño que pueda cubrir la totalidad de tus necesidades y que más te guste.

Otro punto importante a tener en cuenta es que el proceso de fabricación para las viviendas industrializadas, te permitirán tener un control  en los costes. En las construcciones tradicionales, por otro lado, puede haber variaciones, por ejemplo con los valores de los materiales. En un momento en el que la inflación puede generar cambios importantes, que son imposibles de prever, debido a la crisis económica, es un gran punto a favor. Es que los cálculos que pueden realizarse hoy, en unos meses, o hasta que la obra este terminada, pueden variar de forma considerable.

La industrialización, en este punto, trabaja de manera distinta. Incluso, estas construcciones son entre un 10 y un 15 por ciento más baratas. Y no habrá cambios en el precio al momento de terminar la obra.

La sostenibilidad que permiten las viviendas industrializadas

En un momento donde el cuidado del medioambiente sigue estando dentro de las mayores preocupaciones, debes saber que las viviendas industrializadas, cuentan con ajustes de este tipo. Es importante que recordemos que la certificación energética hoy en día es de gran utilidad y también necesaria. Por ello debemos tener presente que estas viviendas, ya cuentan con distintos materiales que ayudarán a cuidar los servicios en tu hogar.

En la medida en que siga aumentando la cantidad de demanda de este tipo de residencias, el sistema seguirá evolucionando tanto en calidad como eficiencia.

Los últimos meses se han registrado importantes subidas en los servicios. Esto ha generado un nuevo interés de parte de los propietarios en lograr ahorrar en ellos. Las viviendas industrializadas, cuentan ya con una buena certificación energética, generalmente con la calificación A. Gracias a ello, podrás quedarte tranquilo a la hora de disfrutar tu vivienda, ya que no estarás desperdiciando recursos. Algunas de ellas, incluso, gracias a su procedimiento industrializado, permite conseguir un consumo pasivo. Por lo que si estás pensando en obtener una vivienda industrializada, ten presente que parte de lo que gastes, lo estarás ahorrando en el futuro.

El cuidado y respecto por el planeta en el que habitamos es algo que cada vez más ciudadanos tienen presente, y la construcción no queda exenta. Por ello, uno de los procesos importantes que han logrado llevar adelante, tiene que ver con los residuos. Es que en este tipo de construcciones se generan muy pocos desperdicios, ya que solo se produce lo necesario. Por otro lado, en la vivienda tradicional, es enorme la cantidad de residuos que se genera.

Pero esto no es todo. Al emplazar una vivienda, suele haber un impacto en el medioambiente. En este caso, los módulos arribarán listos para ensamblar, disminuyendo significativamente la huella de carbono. Es que así no será necesario transportar los materiales de múltiples proveedores a la construcción convencional. Además la demanda energética será mucho menor con la construcción en seco y tampoco será necesaria la utilización de agua para ella.

En Oi Real Estate buscamos constantemente la forma de ayudar a todos nuestros clientes a cumplir sus objetivos y sueños. Contamos con un equipo de profesionales idóneos y capacitados para brindarte una asesoría personalizada. Por ello, si estás pensando en vender tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos más de diez años de experiencia en el mercado inmobiliario y estaremos encantados de trabajar para ti.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: