Logroño, capital de La Rioja, se encuentra atravesada por el río Ebro y es parada obligatoria dentro de la ruta del Camino de Santiago Francés. Sin dudas es una de las mejores ciudades para vivir y visitar en España, sobre todo por su extensa oferta cultural. Pero no nos podemos olvidar del recorrido del vino riojano, ni de sus cuidados parques y mucho menos de su centro histórico peatonal. Por eso hoy con Oi Real Estate te queremos mostrar los mejores lugares para visitar en Logroño.

Para llegar a Logroño existe un pequeño aeropuerto situado a 14 kilómetros del centro junto con sus respectivas conexiones en bus y tren con las capitales del país.

Con un día podrás disfrutar de la mayoría de los puntos de interés de la ciudad, sin embargo, lo mejor es pasar una noche en Logroño. De esta forma, disfrutarás de la animada vida nocturna y tendrás un poco más de tiempo para saborear alguno de sus platos más típicos. No dudes en recorrer las calles Laurel y San Juan que son lugares muy reconocidos para tapear y degustar la gastronomía riojana.

Entonces, ¿quieres saber cuáles son los mejores lugares para visitar en Logroño? ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

visitar logroño

Muralla del Revellín

Una de las mejores cosas para hacer en Logroño es dejar el coche en el parking delante de la Muralla del Revellín y visitar el centro histórico desde allí.

Uno de los tramos mejor conservados de esta antigua muralla medieval es el Cubo de Revellín. Esta es una sólida fortificación que se construyó entre 1522 y 1524. Asimismo, la Puerta del Revellín es la única entrada original que aún se mantiene en pie. Justo enfrente de la muralla está el Monumento a la Valvanerada. Es un homenaje a todas las personas que realizan una marcha nocturna a pie de 63,2 kilómetros entre Logroño y el Monasterio de Valvanera.

A pocos metros de los restos, además, se encuentra el Parlamento de La Rioja. Un antiguo convento del que se conserva una fantástica fachada barroca del siglo XVII y un claustro habilitado como Salón de Plenos.

Concatedral de Logroño

La Concatedral de Santa María de la Redonda se encuentra en la bella Plaza del Mercado y es otro de los lugares más icónicos para visitar en Logroño.

Sus orígenes se remontan a una iglesia románica redonda del siglo IX, de ahí su nombre. De todas maneras, la estructura arquitectónica actual se construyó a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII. En ella se distinguen las increíbles torres barrocas que reciben el popular nombre de “torres gemelas”.

Además, vale la pena ingresar en el interior para ver el Retablo Mayor y la Capilla de Nuestra Señora de la Paz. Pero sobre todo, ver la pequeña pintura al óleo conocida como El Calvario De la Rioja, atribuida al maestro Miguel Ángel. Se encuentra en el deambulatorio justo detrás del Retablo Mayor.

Los horarios para visitar la Concatedral de Logroño son de lunes a sábados de 8:30h a 13h y de 18h 20:45h. Los domingos de 9h a 14h y 18h a 20:45h.

Casco Antiguo de Logroño

Después de visitar la Concatedral de Logroño puedes salir de la Plaza del Mercado por la calle Caballerías. Esta te llevará hasta la Iglesia de San Bartolomé, con una fachada gótica y es el templo religioso más antiguo para visitar en Logroño.

Después podrás continuar la ruta por el casco antiguo paseando por la calle Herrerías y la calle del Marqués de San Nicolás, hasta terminar en la Calle Ruavieja. Esta última es una bonita calle adoquinada que forma parte del Camino de Santiago. Muy famosa por los calados unas bodegas de vino situadas en la parte baja de las casas. Las más conocidas son: la de San Gregorio, del siglo XVI y el antiguo palacio de los Yanguas, actual Centro de la Cultura de La Rioja.

Lo mejor para conocer mejor la historia de la ciudad y no perderte nada importante es hacer un free tour o un tour privado, especial para grupos.

Puente de Piedra

Sin dudas, recorrer el Puente de Piedra o Puente de San Juan de Ortega, es otra de las mejores cosas para hacer en Logroño. Tiene 198 metros de longitud y es uno de los 4 puentes de la ciudad que atraviesan el río Ebro.

El puente actual fue construido a finales del siglo XIX, después de que se haya derrumbado el anterior,  que databa del siglo XII. Es uno de los íconos de la ciudad ya que aparece en el escudo y, además, es el punto de entrada del Camino de Santiago a la ciudad.

La Plaza de Santiago

El Puente de Hierro es otro de los puentes que cruzan el Ebro. Se construyó en 1881 por la compañía Maquinista Terrestre y Marítima de Barcelona. Si lo cruzas te llevará hasta la Calle Sagasta y esta hasta la Plaza de Santiago, que se encuentra presidida por la Iglesia de Santiago el Real. No hay dudas de que es uno de los puntos clave para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

Dentro de este templo de estilo barroco se encuentran: la cripta, la capilla de Santa Elena, el Retablo Mayor y la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad. Sobre la plaza, está la popular Fuente del Peregrino y un enorme Juego de la Oca, que hace referencia al Camino de Santiago francés. Funciona mostrando en las casillas ubicadas en el suelo, las distintas paradas de la ruta jacobea.

A pocos metros de esta plaza, bajando por la calle de Santiago, encontrarás el Café Moderno. Es uno de los locales más emblemáticos de la ciudad que tiene más de 100 años de antigüedad. Aquí, lo mejor es probar su típico bocadillo de calamares, que sin duda, es otra de las mejores cosas para hacer en Logroño.

Parque del Ebro

No dudes en recorrer el Paseo de la Florida que discurre paralelo a la orilla del río Ebro y une el parque de la Ribera con el del Ebro.

El Parque del Ebro es el pulmón verde del centro de Logroño gracias a su amplia zona arbolada, con chopos, sauces, pinos y otros árboles. Asimismo tiene varios puntos de interés como la Pasarela y la Puerta del Ebro, la Chimenea de ladrillo, el Frontón del Revellín y los Molinos.

Esperamos que este post sobre los mejores lugares para visitar en Logroño, España, te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos o crees que nos faltó mencionar algo, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, con Oi Real Estate podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: