Mijas no es sólo un típico pueblo blanco andaluz malagueño situado en la ladera de una sierra. Sus idiosincráticos burrotaxis, surgidos a finales de los años 50, no son su única peculiaridad. Su superficie, 148,5 kilómetros cuadrados, la convierte en uno de los municipios de mayor extensión de la provincia de Málaga. Y el mayor de la Costa del Sol tras Casares. Sus terrenos edificables son, por tanto, de los de mayores posibilidades de desarrollo urbanístico. Las inversiones inmobiliarias que en él se realizan son millonarias.

Por un lado, se prevé una inversión, en sus terrenos edificables, de 200 millones de euros en los próximos diez años. Por otro, la promotora británica Taylor Wimpey y la cadena hotelera irlandesa FBD Hotels invertirán 125 millones en los terrenos edificables de la Cala de Mijas. En esta semana se ha conocido que a estas inversiones mencionadas se suman otros 92 millones. Euros que vienen de la mano de Neinor Homes y Quabit.

Sumando las inversiones de Quabit y Neinor Homes en la adquisición de parcelas, en Mijas y Málaga respectivamente, se consigue una superficie edificable conjunta que asciende a 170.000 metros cuadrados. En ellos, se promoverán unas 1.500 viviendas de obra nueva.

Terrenos edificables en Mijas por 23,7 millones de euros

La compañía Quabit ha cerrado la compra de 79.000 metros cuadrados edificables en el municipio malagueño de Mijas. Con una inversión total de 23,7 millones de euros, la cartera está compuesta por 148 parcelas prefinalistas en terrenos edificables. En las parcelas, el promotor inmobiliario prevé construir 674 viviendas. 147 unifamiliares independientes, 91 unifamiliares adosadas y 436 viviendas en bloque tipo “ciudad jardín”.

Con obras de urbanización ya iniciadas, estos nuevos suelos residenciales de Quabit, que incluyen también una parcela comercial, representan la mayoría del sector Las Lomas del Flamenco.

Con vistas excepcionales al Mediterráneo y a la bahía de Málaga hasta Marbella, Las Lomas del Flamenco se ubican a 30 kilómetros de la capital malagueña. Y, muy cerca de “Mijas Golf”, uno de los complejos de golf más populares y prestigiosos de la Costa del Sol.

En las parcelas, el promotor inmobiliario prevé construir 674 viviendas. 147 unifamiliares independientes, 91 unifamiliares adosados y 436 viviendas en bloque tipo “ciudad jardín”.
En las parcelas, Quabit prevé construir 674 viviendas. 147 unifamiliares independientes, 91 unifamiliares adosadas y 436 viviendas en bloque tipo “ciudad jardín”.

Acciones y fondos de inversión para construir viviendas de segunda residencia

El producto que Quabit desarrollará se centrará fundamentalmente en la segunda residencia. Su target objetivo mayoritario: los extranjeros al ser, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas, el segmento protagonista del crecimiento del sector inmobiliario en la provincia de Málaga.

El 30% de la operación será satisfecha con acciones mediante una ampliación de capital no dineraria. El 70% restante con apoyo financiero de fondos asesorados por la firma de inversiones Avenue Capital Group.

62 millones de euros en suelos finalistas emblemáticos en Málaga

Por su parte, Neinor Homes, la inmobiliaria liderada por el fondo americano Lone Star, avanza en su objetivo de liderar el negocio promotor residencial en España. Para ello, la compañía, creada con la cartera inmobiliaria de Kutxabank, ha puesto en marcha un ambicioso plan de negocio. Éste incluye importantes inversiones en la compra de suelo de terrenos edificables.

Tras cerrar el acuerdo de financiación de 150 millones de euros con JP Morgan, la promotora de Lone Star ha realizado su primera transacción por 68 millones de euros. Una cartera de seis solares residenciales, suelos finalistas, más emblemáticos en Málaga. Objetivo: la promoción de más de 800 viviendas en una superficie que suma 90.000 metros cuadrados. Según un comunicado emitido por la promotora, esta inversión presenta un margen bruto estimado del 27%.

"<yoastmark

Este nuevo lote de suelos está situado en Colinas del Limonar. Un área residencial de lujo destinada, en su mayoría, a compradores españoles. Los terrenos edificables comprados también se encuentran en Hacienda Cabello, área residencial próxima a la Universidad de Málaga, donde la compañía tiene actualmente una promoción en comercialización. Neinor Homes trabaja ya en el lanzamiento al mercado, a corto plazo, de estos suelos. Asimismo, espera cerrar la compra de otros 20 millones de euros más de suelo finalista en el corto plazo.

Gran actividad de Neinor que le permite ser líder en Málaga

La promotora dirigida por Juan Velayos refleja una gran actividad en el mercado inmobiliario malacitano. En el segundo trimestre de 2017 entregó la promoción de Las Salinas y, actualmente, cuenta con nueve proyectos lanzados. De los nueve, cuatro se encuentran ya en fase de comercialización.

De este modo, Neinor Homes impone su liderazgo en Málaga, con 29 suelos aptos para el desarrollo de más de 2.300 viviendas. La firma también ha anunciado la inauguración de la delegación de Andalucía Oriental. Será gestionada desde la nueva oficina de Málaga por Ignacio Peinado.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: