Conocer los pueblos más bonitos de España para ir de vacaciones en verano trae muchos beneficios, porque podemos escoger un lugar dónde soportar el calor. Esta temporada del año suele ser muy agresiva en casi todo el país y lo mejor es buscar los lugares donde podemos refrescarnos y descansar.
La mayoría están ubicados en zonas de playa, pero también hay otros en zonas montañosas muy altas y tranquilas, donde las temperaturas son más bajas. Hay que recordar que las temperaturas tan altas pueden ser peligrosas para la salud e ir a estos lugares puede ayudar a evitar estos riesgos.
En este artículo encontrarás:
Pueblos más bonitos de España para soportar el calor
España tiene muchos lugares que sirven como destinos turísticos muy hermosos tanto para las personas del país como los extranjeros, que lo visitan casi siempre. Dentro del entorno turístico, el mercado español tiene mucha fuerza y se puede notar durante las temporadas de verano e invierno cuando suele haber vacaciones.
Bulnes, un buen sitio turístico de Asturias
Se trata de un pueblo de apenas 30 habitantes que se encuentra en la zona de los picos de Europa, con un acceso muy restringido. Para llegar hay que viajar en un funicular o caminar por sendas estrechas y empinadas, lo que ha servido para su preservación en el tiempo.
La infraestructura tiene aspectos tradicionales, especialmente por el material de construcción que es piedra caliza, combinada con los techos de arcilla de un color rojo. Desde su ubicación se puede ir al Pico Urriellu, una zona muy famosa y de interés para las personas que practican alpinismo en el país.
Bagergue, uno de los pueblos más bonitos para vacacionar
Este pueblo es una de las zonas que forman parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña, y tiene un clima fresco singular del Atlántico. Durante el verano se caracteriza por la cantidad de flores hermosas que nacen en sus tierras, y la altura, en unos 1490 metros de altitud.
Aquí también se encuentra la famosa quesería más alta del Pirineo, donde una de las actividades para hacer turismo en la cata de estos quesos. Y también se encuentra el conocido museo de Eth Corrau, donde se resguardan piezas históricas emblemáticas de la zona y la región desde hace años.
Viajar a Cudillero para las vacaciones en verano
Este es el primer pueblo de la lista cercano a una costa, cuyo símbolo emblemático es la variedad de colores de las casas y construcciones. La mayor actividad económica es la pescadería, pero también tiene el atractivo del Palacio Selgas, que es conocido y muy resguardado desde el siglo XIX.
También destaca por la gastronomía, ya que se preparan muchos platos a base de pescado que son considerados una delicia en esta región y pueblo. Y por otro lado también está la famosa zona de agricultura del pueblo, que se encuentra en la parte alta y es de mucho interés.
El hermoso pueblo de Lastres en la cordillera
Aquí también el mayor atractivo es la zona de la costa, porque Lastres, de igual forma, es un pueblo marinero de mucha importancia en Asturias. Tiene una gran cantidad de paisajes cargados de color azul, además de que posee el Museo Jurásico con las reliquias de gran valor que posee.
Su gastronomía a base de pescados y mariscos es otro de los atractivos, al igual que la subasta en la lonja de productos del mar. Tiene hermosas calles empedradas y posee una tranquilidad muy característica propia de los mares que tienen acceso al Cantábrico, ideal para lograr desconectarse y descansar.
Pasar el calor del verano en Tazones
Tazones mezcla la belleza de un pueblo costero con el de una aldea asturiana, ya que tiene una historia muy llamativa que resalta en España. Fue el primer pueblo que conoció el emperador Carlos V cuando viajaba por la Península por primera vez, lo que le da una gran importancia.
Está conformada por una serie de casas de pescadores con estilo tradicional, donde también hay hórreos, almacenes especializados para cuidar la comida de la humedad. Por otro lado, tiene una gran vegetación, lo que combina muchos intereses a nivel de la naturaleza que llaman mucho la atención de los turistas.
Las hermosas vistas de Mondoñedo
Esta es otra población que resalta porque está ubicada entre las montañas, pero tiene la particularidad de que también está muy cerca de la costa. Esto hace que sea una localidad con temperaturas muy frescas y tiene vistas de la naturaleza muy amplias que ayudan a la relajación y tranquilidad.
Posee destinos muy interesantes, como la cueva de O Reí Cintillo, que es conocida por ser la cueva más grande que está dentro de Galicia. También está el Río Masma, donde se puede practicar pesca y en la gastronomía el mayor atractivo entre los productos es la tarta de Mondoñedo.
Disfrutar de los espacios de Santillana del Mar
Dentro del turismo español este pueblo es conocido como la villa de las tres mentiras, porque no es santa, no es llana ni tiene mar. Un destino turístico interesante que posee es la Cueva de Altamira, además de la colegiata de Santa Juliana, construcción románica reconocida desde el siglo XII.
Las características de arquitectura son muy medievales que se nota en las calles empedradas y en las casonas y palacios con rastros históricos muy representativos. Por otro lado, hay rutas de senderismo con grandes vistas de la naturaleza, que son muy apropiadas para los viajes en familia y con amigos.
El atractivo del pueblo de Carmona entre los pueblos más bonitos
Y si el interés es el mundo rural, Carmona destaca por ser uno de los pueblos más bonitos con campos abiertos, llenos de naturaleza hermosa. Está ubicado en una montaña, con unas temperaturas frescas y distintos destinos turísticos de infraestructuras históricas y religiosas muy importantes en la historia del país.
Hasta aquí te hemos enumerado los pueblos más bonitos de España para visitar en el verano. Una excelente guía para recorrer cada uno de ellos y conocer sus encantos más escondidos. Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo.
Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas