Con unas pocas temporadas en el ruedo inmobiliario sabrás identificar rápidamente las virtudes y falencias de una propiedad. Ubicación, accesibilidad a puntos de interés o vías de acceso a la ciudad, disponibilidad energética, son aspectos vitales entre muchos otros que pueden posicionar una negociación sobre otra como referencia inmobiliaria. No obstante, hoy día la seguridad de una vivienda es un factor preponderante y de superlativa importancia en toda búsqueda por parte de aquellos interesados en trasladarse con su familia o establecerse en un nuevo hogar. ¿Qué hacer cuando una vivienda no posee dichos aspectos? Hoy en Oi Real Estate veremos cómo proteger una propiedad para vender más rápido.
En este artículo encontrarás:
La importancia de una casa protegida
Desde siempre la seguridad de las unidades ofrecidas a la venta o en alquiler ha sido un asunto de suma relevancia en el sector inmobiliario. Como agente inmobiliario sabrás que la época en la que un piso era más “vendible” que otro; por el solo hecho de encontrarse ubicado en un sector residencial o en un barrio con permanente vigilancia (privada o por parte de la policía) ha quedado definitivamente atrás. En nuestra era cada propiedad debe disponer de sus propias medidas de seguridad; ya sea que estemos hablando del piso en un edificio madrileño o barcelonés o de una casa ubicada en los suburbios.
La época vacacional es una temporada especialmente sensible en este campo. Según cifras del Ministerio del Interior, en España se han emitido más de 20.000 denuncias sobre intrusiones y asaltos a domicilios entre vacíos o habitados; esto solamente durante el trimestre comprendido entre los meses de julio y septiembre de 2021. De hecho, las empresas más prestigiosas en materia de seguridad han extendido sus servicios; al punto de ofrecer una personalización total aplicada a cada vivienda.
El agente inmobiliario y la seguridad de las unidades
Como agente inmobiliario una de tus principales funciones será servir de guía al cliente; por sobre tu faceta de buen vendedor en bienes raíces. El objetivo: lograr que la negociación llegue a buen puerto lo más rápido posible y en el menor lapso de tiempo. Estar atentos a los niveles de seguridad de las propiedades en cuestión será entonces un punto a considerar; en el cual especializarse y mantenerse actualizado.
Hacer parte de tu comunidad inmobiliaria a las agencias expertas en seguridad zonales a través del net working es un factor a considerar ¿Cuentas con una empresa de confianza a la mano y a la cual acudir según el caso? Los tiempos cambian y con él las personas y los mercados comerciales. Si bien ofrecer seguridad se trata de un servicio que en apariencia poco tiene que ver con la venta de bienes inmuebles propiamente dicha; hoy día estarán íntimamente ligados dados los requerimientos de la clientela.
Proteger una propiedad para vender más rápido
Equipar una propiedad es materia de profesionales. Sin embargo, existen una serie de consideraciones básicas; de las que (como asesor de tus clientes) podrás llevar a la práctica mediante las siguientes observaciones y recomendaciones. Veamos entonces algunas de ellas; en este tópico que conviene abordar apenas realizada la primera inspección a la unidad en cuestión; y por supuesto antes de ofrecer la valoración concreta de la misma al cliente.
Un apartamento seguro
Hasta hace unas décadas un piso ubicado en un edificio en zona céntrica o comercial era garantía de seguridad; o al menos minimizaba per sé la posibilidad de un robo. Sin embargo, durante los últimos años se han incrementado sustancialmente el número de asaltos en este tipo de propiedades, sobre todo durante los meses de verano; en los cuales los edificios suelen quedar semivacíos por el éxodo habitual hacia los puntos turísticos. Hoy día, con internet de por medio (redes sociales, etc.) conocer las actividades y movimientos de una familia completa es muy sencillo para los delincuentes que están esperando el momento propicio para actuar.
Una puerta acorazada
La mejor forma de mantener un apartamento a resguardo sigue siendo instalar una puerta acorazada. Aunque las efectivas cerraduras antibumping no sean del todo infalibles contra ladrones decididos a ingresar, sí funcionarán como un elemento de desánimo que ralentizará su ingreso al piso, en la mayoría de las ocasiones hasta lograr que desistan en su intento y se marchen.
Sensores visibles
Tener un sistema de alarma propio y personalizado es vital. Sin embargo, además de disponer de un sistema con alance de monitoreo satelital convendrá que los sensores de calor o cámaras se encuentren ubicados en puntos estratégicos desde donde puedan ser vistos incluso por los ladrones más distraídos. En la actualidad la mayoría de los sensores o cámaras cuentan con etiquetas reflectivas que permiten su visualización a distancia y en la oscuridad de la noche.
Ventanas, barrotes y vidrios protegidos
Las casas suburbanas o ubicadas en barrios bajos requieren de sendos tratamientos en materia de seguridad; que incluirán como primera medida los dos puntos citados anteriormente y muchos otros. Pues bien, acaso recuerdes lo estrambótico que se veían los sensores que alertaban sobre rotura de vidrios o extracción de barrotes en rejas. Hoy día estos sensores no solamente se han vuelto diminutos sino que también resultan de una estética sorprendente, siempre acorde a la propia de la casa.
Contar con este tipo de sensores (siempre visibles a la vista para evitar despertar el interés de los ladrones) será clave si lo que quieres es poder ofrecer un hogar seguro a los interesados en comprar la propiedad.
Hemos visto tres medidas relevantes sobre cómo proteger una propiedad para vender más rápido. Tú… ¿tienes las tuyas? Nos encantaría conocerlas.
Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario: