Todo proceso de venta, trae consigo una instancia de negociación, incluyendo las operaciones inmobiliarias. En la actualidad, se ha observado que los propietarios rebajan el precio de sus viviendas para poder concretar su venta.

Rebajan el precio de las viviendas un 9% de media

Según los datos recolectados, la mayoría de los compradores piden un descuento de aproximadamente el 19,4% al momento de hacer una oferta, obteniendo al finalizar la negociación, una rebaja del 9% de media, aunque en algunos casos, estos descuentos llegan a casi triplicarse.

En el municipio de Vitoria-Gasteiz fue donde se registraron las rebajas más altas, con un 23%, siguiéndole Granada con un 21%, Málaga con 20%, Sevilla con 18%, Gijón con 16% y Marbella con 14%.

Las siguientes zonas que se acercan son: Barcelona con un descuento aproximado del 10% y Madrid con los precios de rebaja en un 8%.

En cambio, hay otras locaciones en donde la reducción es nula, como por ejemplo Terrassa. Le siguen Mijas con un 2% de rebaja. Orihuela, Torrevieja, Cartagena, Zaragoza y Palma con una rebaja media del 4%.

Estos datos revelan una realidad del mercado inmobiliario y es que los precios de los inmuebles que publican en diferentes portales, son bastante elevados en comparación con lo que los compradores están dispuestos a pagar.

Esto podría generar una demora al momento de querer vender una propiedad. Es por eso que lo más aconsejable al momento de vender, es hacer una tasación de la propiedad para colocarle un precio justo.

La importancia de colocar el precio correcto

En algunas ocasiones, los compradores pueden tener un apego emocional a sus propiedades, los que puede ser un factor influyente al momento de colocar un precio, haciendo que el monto sea mucho más elevado que el valor real de la vivienda.

Al momento de colocarle un precio a la propiedad, debes tratar de ser lo más objetivo posible, de esta forma evitarás que la vivienda pase meses en el mercado sin hayas un comprador.

Para poder colocarle el precio correcto a tu propiedad, puedes recurrir a diferentes alternativas, como contratar los servicios de una inmobiliaria, que además te ayudará en todo el proceso de venta.

Puedes también pedir una tasación a una inmobiliaria online o utilizar una herramienta de valoración que encuentras en internet. Incluso puedes pedir una oferta a un iBuyer, estás son empresas que compran casas al contado.

Todas estas opciones te brindarán un punto de vista objetivo en cuanto al costo de tu vivienda, para que al momento de hacer la negociación no tengas que rebajar el precio a la propiedad.

Siempre puedes negociar

Luego de que hayas efectuado todas estas valoraciones, te encontrarás con un rango de precio para tu propiedad. Dentro de estas cifras puedes escoger el más alto o el más bajo, dependiendo de tus necesidades. Y es aquí donde cobra importancia el proceso de negociación. 

Anímate a llegar a un acuerdo con el comprador, de manera que ambos salgan beneficiados y tú no te veas en la obligación de rebajar el precio de tu vivienda a un monto que no te convenga.

¿Te ha sido de utilidad este artículo? Cuéntanos en la sección de comentarios. ¡Nos encanta leerte!

Puede que también te interese leer:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: