Las redes sociales son en la actualidad las herramientas más poderosas a la hora de contactar con el público y captar nuevos clientes. Pero… ¿En qué medida las utilizas? ¿Has estudiado cuáles son las indicadas para tu especialización como agente inmobiliario? En este contexto, se ha instalado la idea de que muchos le han dicho adiós a Facebook. Hace algunos años que esta red social viene transformándose en otra cosa, por cierto más pretenciosa en relación a lo que era. Hoy por hoy, es el punto neurálgico de un gigantesco comando de publicidad paga, de la que dependen redes sociales tan poderosas como Whatsapp, Instagram, o el mismo Facebook Market. En este artículo de Oi Real Estate veremos cómo dirigir tus promociones inmobiliarias vía Facebook. Te invitamos a continuar leyendo la nota hasta el final para conocer mucho más. ¿Nos acompañas?
En este artículo encontrarás:
Cuando las apariencias engañan
Facebook, tal cual la conocíamos, dejó de ser aquella simpática red social mediante la cual seleccionábamos y compartíamos “buenos momentos” a través de imágenes, acompañadas tal vez de algún epígrafe. Hoy día, parece haberse orientado (o a sus usuarios) más a una plataforma bloguera de distribución de noticias (reales o falsas), difusión de eventos pagos, memes, o simplemente de anuncios publicitarios.
Sin embargo, esta tendencia del boca en boca popular sobre hordas de gentes abandonando Facebook, no se condice con los índices reales. Según un reciente y exhaustivo estudio desarrollado por la compañía proveedora de datos Statista, Facebook continúa posicionándose como principal red social.
Mantiene la friolera de 2740 millones de usuarios activos, bastante por encima de los 2291 millones de usuarios de su inmediata persecutora YouTube. Contra lo que pudiera imaginarse, lejos quedan WhatsApp, Instagram y TikTok, con sus 2000, 1221 y 689 millones de usuarios activos respectivamente.
Volver a Facebook para vender más y mejor
¿Por qué no convertir a Facebook en la plataforma que te permita obtener más leads que ninguna otra? ¿Deberías archivar esta red social, con todas las ventajas que puede brindarte como agente inmobiliario? O podrías mejor, deshacerse de eso que ya no te interesa de él y encararlo como lo que realmente es: un enorme centro de difusión de anuncios.
De accionar integral, imagina que en esta red social encontrarás entonces, lo que hasta hace años implicaba: conseguir el mejor precio de taller de imprenta, diseñar tus folletos; esperar a que estén listos; retirarlos y contratar un equipo de repartidores; y claro, confiar en que tus folletos sean repartidos a las personas indicadas. Hoy, a través de Facebook, puedes encargarte de todo eso con un par de clics.
Promociones inmobiliarias vía Facebook
Seguramente sabrás cómo realizar una campaña simple de promoción vía Facebook. Si lo has hecho mediante Instagram, ten en cuenta que se trata del mismo procedimiento. No obstante, si hace un tiempo que no entras a la parte de Ads de Facebook, puede que te encuentres con algunos leves cambios.
Será muy raro que una campaña publicitaria no obtenga cierto rebote. Generalmente, quienes han pasado por malas experiencias en Facebook Ads, es porque no han sabido dirigir sus campañas de forma adecuada. Tómate el tiempo de afinar la puntería al lugar, público y hora indicados.
Punto por punto de una campaña exitosa
Comienza a diseñar una nueva campaña, de forma profesional. Procura por supuesto iniciarla desde tu fanpage de asesor inmobiliario, teniendo en cuenta estrictamente al público que pueda serte de utilidad. Para ello, invierte el dinero que esté a tu alcance, sin hacer pruebas a la mínima. El monto mínimo que presenta Facebook Ads es realmente acotado, y si estás “en modo prueba”, invertir poco solo te dejará la sensación de que las promociones no sirven de nada. Invierte tanto como puedas.
1 Alcance regional
Al momento de elegir el alcance regional, selecciona la región que conoces a fondo y en la que mejor te mueves como asesor. Acaso la zona en la que ya vienes trabajando, bien o regularmente. ¿Qué sentido tendría dirigir la campaña a nivel nacional, si te encontrarás luego con consultas del otro lado del país, sobre propiedades ubicadas en lugares donde nunca has estado? Si resides y trabajas en Barcelona, pues elige Cataluña.
2 Rango etario de tu cliente potencial
Cuando llegues a la opción de seleccionar el rango etario del público al que vas a dirigir tu promoción o campaña, presta atención. Si ya posees un sitio web, o un blog, accederás a las analytics que pueden ofrecerte a las claras estos detalles. La mayor parte de las plataformas inmobiliarias manejan un público cuyas edades oscilan entre los 35 y los 55 años. ¿Cuál es el tuyo?
Ahora bien, puede que te especialices en la venta de viviendas prefabricadas. Este sector del mundo inmobiliario, de auge en la era post COVID 19, comprende un público de menor edad. Así que, si es tu caso, deberías seleccionar un rango o más amplio si quieres enfocarte globalmente (por ejemplo, de 25 a 55 años), o focalizado hacia ese sector (de 25 a 35 años). Como ves, aquí no hay puntos prestablecidos.
3 A más dinero, mayor impacto
Atención. A partir de este punto, Facebook Ads te mostrará en todo momento las variables en relación a cantidad de personas que a diario verán tu promoción, dependiendo del dinero invertido. No pierdas de vista esto. ¿Por qué? Pues porque estos valores cambiarán rotundamente de acuerdo a la inversión destinada a la campaña que seleccionaste al comienzo. Lo más recomendable será siempre asumir los riesgos y dejar seleccionada la casilla “modo manual”. Podrás variar la cantidad de dinero cuando quieras.
4 Seleccionar la red social indicada
Con el objetivo de que tu campaña en Facebook para agentes inmobiliarios ofrezca un rendimiento óptimo y concentrado, señala pocas plataformas y no todas las que aparecen de forma predeterminada. Con Facebook e Instagram alcanza y sobra. En la sección Feed, deja tildadas solamente las de Facebook, Instagram y por supuesto Facebook Market Place. En esas plataformas entonces, serán exhibidos exclusivamente tus anuncios.
Recuerda que si dejas señaladas las casillas para “stories”, y no cuentas con el formato adecuado (vertical), tu campaña se verá de forma incorrecta. Nadie quiere eso, y será dinero simplemente malgastado.
5 Un golpe de impacto multimedia
Al momento de elegir tu imagen para cargar, pues asegúrate de haber seleccionado la mejor entre las mejores fotografías de la propiedad que quieras promocionar. En caso de que la campaña refiera solamente a tus servicios, entonces que la imagen sea una fotografía, que te muestre en lo más cercano a tu mejor momento. Ten en cuenta que Facebook exhibe (tanto en móviles, como en tabletas y ordenadores) mucho mejor hoy día las imágenes de formato cuadrado.
Por último, para introducir el texto que acompañará esa imagen, y que en definitiva será el contenido de valor de tu campaña, debes ser muy cuidadoso. Realiza el tipeo con anterioridad, sin obligarte a rellenarlo al momento de confeccionar la promoción. Algunos prefieren incluir costes en los textos de campaña, otros no. Aquí, es a tu gusto. Un texto detallado, razonado y bien redactado, sumado a los emojis adecuados, les darán a tu campaña inmobiliaria el aspecto que se merece.
Ultimos detalles
Antes de dar clic en “Promocionar”, asegúrate de incluir en tu imagen o texto de campaña, los datos que te proporcionarán (sino ventas) los leads que esperas. Guía a través de tu campaña a los probables clientes hacia tus otras plataformas web, blogs, redes sociales, o propone comunicación directa vía WhatsApp.
Evalúa los resultados de tu campaña en Facebook para agentes inmobiliarios. Olvídate del concepto de que es una plataforma pasada de moda. Si te has olvidado de él, asómate nuevamente a su mundo Ads, y te sorprenderás sobre cómo ha cambiado de un tiempo a esta parte.
Hemos visto cómo encarar tus promociones inmobiliarias vía Facebook. Si cuentas con tus propios tips y te gustaría compartirlos con nosotros, quedamos atentos a recibirlos en la bandeja de comentarios al pie del artículo. Tu opinión es siempre bienvenida.
Si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, entonces te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna novedad: