Si en gran parte de Europa la primavera viene acompañada de la lluvia y el cielo gris, en Barcelona llega con rayos de sol y agradables temperaturas. ¿Quieres alguna idea de como disfrutar la primavera en Barcelona? Aquí las tienes todas.

La primavera llega con la oportunidad de poder disfrutar de Barcelona en todo su esplendor. Hacer largos paseos por sus parques o calles, tomar los primeros rayos de sol junto a sus playas, o de atreverse a disfrutar de un picnic al aire libre.

Llegan también los mayores festivales musicales y los atardeceres acompañan a disfrutar de la caída del sol. Son sensaciones de primavera en Barcelona para vivir en cualquiera de sus momentos, sin importar en que rincón nos encontremos.

El mar Mediterráneo o las montañas de Montjuic y Collserola se visten de un manto natural y con una temperatura que gusta por igual a los amantes del invierno o el verano.

Aunque Barcelona es mucho más que sol. Los motivos para visitarla en esta primavera son numerosos, y aquí van algunos ejemplos.

Las tradiciones más auténticas

Con la llegada de la primavera, la Semana Santa es uno de los momentos más esperados. Este año se celebrará entre el 24 y el 28 de marzo.

Desde la celebración del Domingo de Ramos, en que niños y mayores bendicen palmas y palmones, y hasta la llegada del Jueves y Viernes Santo, con concurridas procesiones, muchos rincones de la ciudad con Pasión esos días.

Aunque el momento más especial para los más pequeños llega el Lunes de Pascua (28 de marzo) y la tradicional Mona de Pascua repleta de chocolate y fantasía.

Otra festividad de vital importancia en primavera en Barcelona y toda Cataluña es La Diada de Sant Jordi. Se celebra el 23 de abril, tradicional día de los enamorados en Cataluña. Una festividad en la que tradicionalmente el hombre le entrega una rosa a la mujer y la mujer un libro al hombre.

Las calles de toda la ciudad se llenan de olor a flores en esta festividad. Sin embargo, tanto la venta de rosas como las largas colas por la firma de los más afamados escritores se concentra en Las Ramblas.

Los festivales más primaverales

A orillas del Mediterráneo, la vida se disfruta de una manera muy intensa y musical. Los festivales musicales de la ciudad son una buena muestra de ello.

El Primavera Sound que se celebrará del 1 al 5 de junio es el primer gran evento musical del año. Barcelona se mueve al ritmo de las mejores bandas del panorama alternativo bajo el sol o la luna. El escenario principal está en la zona Fórum, aunque su música se deja sentir en toda la ciudad.

En junio es el Sónar Festival es quien toma la ciudad. Si tradicionalmente lo hizo junto al MACBA, las dimensiones del evento han provocado su traslado hasta la Fira de Barcelona. Este año se celebra los días 16, 17 y 18 de junio.

En la Fira encuentra un entorno mucho más libre y preparado para disfrutar de la música electrónica sin límites de espacio ni de horarios.

Platos típicos para disfrutar al aire libre

Primavera en Barcelona te permite disfrutar de la primavera más gastronómica, sin el calor del verano o el frío invernal. Los meses más florales y vitales del año acompañan a comer al aire libre o a disfrutar de veladas en todo tipo de restaurantes.

Un desayuno al sol en El Born, un picnic en uno de sus parques o una cena a las luz de las velas son algunas de las mejores opciones.

Se puede disfrutar de la gastronomía cerca de la playa y la montaña. Junto al Mediterráneo, en La Barceloneta, con el sabor de restaurantes marineros; y en mitad de la montaña con auténticos productos de la tierra como los calçots.

Esta delicia gastronómica, asada por fuera y tierna por dentro, se disfruta en invierno y en primavera a lo largo de toda Catalunya.

Disfrutando del clima barcelonés

Durante la primavera de Barcelona, la temperatura oscila entre los 18 y los 20 grados. Son meses en los que podrás disfrutar de agradables horas de sol junto a la playa y de entretenidos momentos en el florecer de sus parques. Días tranquilos en que la gente empieza a tomar las calles y el calor no es tan intenso como en verano.

National Geographic califica las playas de Barcelona como unas de las mejores playas urbanas del mundo. Puedes escoger entre un amplio abanico y seguro que acertarás.

Y si lo que prefieres es disfrutar de tu reencuentro con la naturaleza, puedes visitar multitud de parques que alberga en toda la ciudad. El Parc de la Ciutadella (Pg Picasso, 21) es uno de los más conocidos, junto al Zoo de Barcelona o disfrutando de una barca de remo.

Al norte de la ciudad, el Parc del Laberint (Pg Castanyers, 1) te ofrece otro tipo de entorno no tan turístico y siempre caracterizado por su laberinto central.

Rincones monumentales y una ciudad en flor.

¿Vas a dejar pasar la primavera en Barcelona?

Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

 

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: