El Día de San Valentín es una fecha especial que a nivel internacional fomenta las ventas en diferentes industrias. En general, todo lo que habilite a las salidas en pareja, el entretenimiento, la gastronomía -y en especial, la oferta de chocolates-, el mercado de flores y los regalos con mensajes de amor, sale a la venta con gran éxito en esta fecha. Por supuesto, la industria del alojamiento no está ajena a esta oportunidad y, de hecho, se la considera propicia para el aumento de reservas de habitaciones dobles. En la nota de hoy, adelantamos algunos consejos para aprovechar este evento, que elevarán tu hotel por encima de la competencia.

Una fecha con historia… también comercial

Es conocido el origen del Día de San Valentín como festividad católica en conmemoración de las obras realizadas por San Valentín de Roma, relacionadas con el concepto del amor y la afectividad. El objetivo era unificar en un evento las celebraciones en torno a esos valores, y despejar así la organización de otras reuniones paganas provenientes del Imperio Romano. De esta manera, el cristianismo logró expandirse en toda la Eurafrasia romana.

El Día de San Valentín se celebra en general cada año el 14 de febrero en el mundo occidental, en especial en Estados Unidos. Aunque ha perdido gran parte de su impronta religiosa, la fiesta es hoy muy esperada no sólo por los enamorados sino también por las industrias que han crecido alrededor de este día. La gran cantidad de presentes que circulan por estas fechas se potenció con la aceleración de la producción propia de mediados del siglo XX. De igual manera, la apertura de los mercados permitió que la fiesta llegue a lugares donde no se practica el cristianismo o tienen costumbres muy diferentes a las occidentales.

Los hoteles y el Día de San Valentín

Acorde a la historia del Día de San Valentín, la industria del alojamiento ha sabido recuperar gran parte del sentido de estas fiestas. Los hoteles se lucen en estas fechas con propuestas que intentan impulsar la demanda de habitaciones y la oferta de actividades o lujos que permitan diferenciarlos de la competencia. En ese sentido, es positivo aprovechar el momento para desarrollar estrategias de venta, promoción de productos y servicios para atraer huéspedes nuevos, tanto como impulsar los programas de fidelización de clientes.

Al respecto suelen circular muchas imágenes de habitaciones cuidadosamente preparadas, con pétalos de rosa en las camas, chocolates en las mesillas, o velas junto a las bañeras. Incluso en determinados servicios se ofrece alguna botella de champán acompañada por dos copas para disfrutar la bebida en pareja. Sin embargo, ante la alta competencia de hoteles en los diferentes niveles, las firmas hoteleras deben cada año planificar mejores ofertas para destacarse. En este sentido, vienen siendo muy efectivos los productos y servicios que permiten la personalización del regalo o la experiencia a obsequiar a la pareja.

Para ayudarte en el diseño y planificación de propuestas para este Día de San Valentín, te traemos a continuación una serie de consejos que permitirán a tu hotel destacarse y motivar la reserva de tus habitaciones. Por ello, si quieres ofrecer a tus huéspedes experiencias inolvidables para esta fecha, toma nota de estas sugerencias y dale un nuevo impulso a tu negocio.

Si quieres promocionar la reserva de habitaciones este Día de San Valentín, lo mejor es utilizar el diagnóstico que tenemos de nuestro propio hotel para, en base a ese conocimiento, potenciar nuestras fortalezas y corregir nuestras debilidades. En ese camino, siempre es positivo tener segmentado el mercado, identificados nuestros públicos y la creatividad lista para aplicar nuevas propuestas.

Consejos para potenciar tu hotel el Día de San Valentín

Prepara la segmentación del mercado. Es importante recordar que cada pareja tiene intereses y gustos particulares. El perfil romántico o la búsqueda de relax puede ser tan demandado como una experiencia novedosa o actividades de deporte extremo y turismo aventura. Abre tu oferta acorde a estas opciones y facilita su acceso a diferentes presupuestos.

Recurre al marketing digital para difundir tu oferta. Hoy en día el marketing digital tiene un indiscutido lugar en la industria. Las redes sociales, el email marketing, el SEO, el SEM, son todos conceptos de uso común para cumplir con esta tarea.

Arma paquetes atractivos de productos y servicios. Un hotel no es solo un alojamiento temporario. Incluir productos excepcionales de lujo para la noche de San Valentín, por ejemplo, es sumar valor a la experiencia de tus clientes. En este sentido, las cenas, masajes, regalos o atenciones en vinos o platos del restaurante, son muy efectivos para contentar a tus huéspedes.

Fomenta la reserva anticipada de habitaciones. Ofrecer descuentos o beneficios para quienes reserven de forma anticipada te ayudará a ofrecer un mejor servicio, más estudiado y certero sobre tus costes y la administraciones de los servicios excepcionales.

Sorprende a tus clientes con regalos y atenciones. Contar con regalos y atenciones no anunciados en la oferta o propuesta que han pagado los clientes es ganarse una actitud positiva hacia el hotel que los brinda. En este sentido, colocar detalles en las habitaciones, ofrecer atenciones o experiencias por encima de las expectativas de los huéspedes los hará sentir especiales. Esto puede hacerse durante la estadía o antes de su retirada, a modo de cierre perfecto ante la experiencia vivida en tus instalaciones.

¿Qué plan tienes para el Día de San Valentín?

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Ya tienes preparado tu alojamiento para esta fecha? ¡Cuéntanos en los comentarios! Recuerda además que si aún estás buscando formar parte del sector hotelero puedes contar con el equipo de Oi Real Estate para realizar tu inversión. Con gusto te acompañaremos en todo el proceso. ¡Y ya puedes comenzar tu búsqueda haciendo click en el botón de abajo!

También puede que te interese leer este artículo:

SUSCRIBETE 2024 2
SUSCRIBETE 2024 3

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: