La venta de casas de lujo está protagonizando el boom del sector inmobiliario. ¿A qué se debe? Cómo es el tipo de inversor que apuesta por esta clase de viviendas? Aquí te contaremos cuáles son las zonas más buscadas según las características del inversor.

El Consejo General del Notariado ha registrado 38.154 operaciones en agosto de este año, lo que demuestra un aumento del 12% si lo comparamos con el mismo mes del 2020 y una subida del 26% con respecto a 2019.

El sector de las casas de lujo está superando los niveles de ventas anteriores a la pandemia. Según el Instituto de Valoraciones, la apertura de fronteras y la liberación de los viajes entre países ha provocado la llegada de inversores de otros países.

Pero también aparece un nuevo sector dentro de los españoles que buscan adquirir este clase de pisos: los millenials. Iremos desarrollando cada apartado por separado para tratar de comprender los cambios y las causas de los mismos en los últimos meses.

Los inversores extranjeros buscan casas de lujo

Las personas concurren a España desde Asia, Europa o, incluso, América Latina para comprar casas de lujo en nuestro país. Y es que la pandemia, lejos de detener este mercado, pareciera que lo ha incentivado pues la mayoría de las personas con alto poder adquisitivo buscan pisos con mucho espacio al aire libre y en zonas poco pobladas.

Además, los inversores también prefieren que las casas de lujo cuenten con piscinas, terrazas, seguridad, dispositivos inteligentes de domótica y materiales de alta calidad. Las previsiones parecen ser muy optimistas a corto plazo, tanto en zonas premium de grandes ciudades, como en zonas de la costa e islas.

Los europeos suelen demandar costa, sol y destinos con buen clima que les ofrezcan variedad de oferta en gastronomía, servicios cultura y ocio. Las zonas más pedidas son la costa mediterránea, Islas Canarias y Baleares. Por otro lado, asiáticos y latinos prefieren granes ciudades como Barcelona o Madrid. Dentro de Madrid, se destacan las zonas de Chamberí, Salamanca, Retiro, Chamartín o Centro.

Los inversores de alto poder adquisitivo están aprovechando las oportunidades que ha dejado la pandemia antes de que los precios aumenten y también como inversión en un alto momento inflacionario.

Te sugerimos leer nuestra nota anterior: La compraventa de vivienda se recuperó de la pandemia en donde explicamos por qué es momento de invertir en inmuebles.

El nuevo perfil inversor de casas de lujo: los millenials

Está surgiendo un nuevo sector dentro de los inversores de casas de lujo, son los jóvenes emprendedores que se sienten atraídos por las Golden Visa españolas. Estas personas de poca edad, creadoras de las startups que han dado empuje al mercado en épocas de crisis y amantes de la tecnología, cuentan con alto poder adquisitivo y buscan invertir en viviendas de alta calidad.

Recordemos que las Golden Visa es un permiso para entrar en el territorio español con el objetivo de realizar algún tipo de inversión significativa de 500.000 euros o más en propiedades, a cambio de la residencia para inversores o el visado de estancia.

Los jóvenes inversores buscan casas de lujo que cumplan con criterios de sostenibilidad con respecto al medio ambiente, con dispositivos que ayuden a reducir la emisión de gases y que sean más eficientes energéticamente.

¿Qué se busca en las casas de lujo actualmente?

Los inversores, sean de la edad que sean, coinciden en ciertos rasgos característicos a la hora de decidirse por adquirir una vivienda de lujo.

Que sea sostenible

El cuidado y el respeto por el medio ambiente es uno de los requisitos más buscados en una casa de lujo, más agudamente en los inversores jóvenes. El paradigma de nuestro modo de vivir ha cambiado, se busca disminuir el consumo de energía, poder controlar cada electrodoméstico y vivir de una manera más natural, evitando el derroche de recursos.

Que tenga espacio al aire libre

La pandemia nos ha obligado, para mal o para bien, a movernos dentro de ambientes amplios, ventilados y con control de la calidad del aire que respiramos. Las personas, a la hora de buscar casas de lujo, prefieren viviendas que cuenten con terrazas, espacios abiertos y al aire libre, amplios y con ventanales.

Muchas personas trabajan más tiempo en sus casas y necesitan que la misma les brinde los espacios adecuados tanto para momentos de ocio como para momentos laborales.

La tecnología es clave

La domótica permite que una vivienda sea autosuficiente, amigable con el ambiente y nos ahorre tiempo. Por ejemplo, poseer electrodomésticos que se programen solos para encenderse o apagarse, robots que se encarguen de limpiar, son factores clave para que la persona viva más cómodamente en su hogar.

Sensación de bienestar

El bienestar es una sensación que se desprende de todo lo enunciado anteriormente: los dispositivos inteligentes que nos ayudan con las tareas del hogar, los espacios de relax y el control del consumo de los recursos. Los inversores buscan bienestar, comodidad y tranquilidad que vayan más allá de la zona en donde se localice el inmueble y se sienta y viva en su interior.

El ejemplo de Marbella

El mercado de casas de lujo de Marbella se está preparando para una explosión de demanda pues el sector está muy activo y las tendencias son muy esperanzadoras. A medida que el confinamiento se ha ido retirando, el mercado ha ido recuperando actividad hasta el punto de estar en un máximo actualmente.

Marbella es uno de los sitios turísticos más atractivos, debido a su buen clima, sus instalaciones deportivas y sus infraestructuras. Esto, sumado a los bajos tipos de interés y al aumento del home office, ha sido el empuje que el sector necesitaba.

El horizonte es muy bueno gracias a los grandes proyectos que se están llevando a cabo y la oferta creciente de casas de lujo como primera residencia, por lo que pareciera que esta tendencia se sostendrá por bastante tiempo.

¿Te ha gustado esta nota? Nuestros asesores te pueden ayudar a interiorizarte en este tema si así lo deseas: https://www.oirealestate.net/contacto

Te recomendamos otra nota para continuar con la lectura:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: