En breve, los mayores se sumarán a las vacaciones de Semana Santa de los niños. Unos días de descanso en los que unos y otros podrán disfrutar de planes dentro y fuera de la ciudad.
¿Qué me ofrece Barcelona por Semana Santa?
Si los niños de todo el país llevan días aprovechando las vacaciones de Semana Santa, ahora toca al resto de la familia. Unos días para disfrutar de la llegada de la primavera y del tiempo libre.
La Semana Santa está tradicionalmente ligada a una celebración religiosa. Aunque Barcelona y sus alrededores ofrecen multitud de planes para divertirse durante las vacaciones.
Junto a los barceloneses que huyen de la ciudad hay otros que deciden quedarse en ella. Visitar un museo o una galería de arte, recorrer los rincones de la ciudad o atreverse con un taller infantil son algunas opciones.
Planes que nos llevan a disfrutar de Barcelona en sus primeros días de primavera, y en los que cada rayo de sol o momento libre será bien aprovechado.
¿Te apuntas a descubrir las mejores propuestas? ¡Ahí van!
Planes para niños
Aseguran que ‘la divulgación aumenta en un 6% el número de jóvenes interesados en estudiar ciencia o tecnología’. Una razón por la que museos y centros de cultura preparan una progrmación infantil con actividades para toda la familia.
Éste largo fin de semana tiene una divertida e interesante oferta cultural para los niños. Veamos 3 propuestas muy recomendables:
El Museu de la Xocolata (C/ Comerç, 36) prepara diversos talleres infantiles bajo el título ‘Decorar la Pascua‘. Situado junto al Convent de Sant Agustí, este dulce museo explicará como elaborar un huevo de Pascua y muchas otras propuestas de chocolate.
El Centre de Cultura Contemporania de Barcelona (C/Montalegre, 5) recibirá a niños de 6 a 12 años con su exposición ‘+Humans‘. Una visita que acabará con un taller para que los más pequeños puedan fabricar su propio robot de cartón.
El CosmoCaixa (C/Isaac Newton, 26) ofrece una exposición y un taller. ‘El Verí‘ es la muestra con más de 170.000 animales venosos, y su aplicación médica. Mientras que ‘arKilàstic’ es un juego para construir infinitas formas, como una original cabaña.
Ver la realidad con otros ojos
Con nuevas e interesantes muestras de diversos artistas, Barcelona abre al público todo tipo de espacios. Veamos 4 exposiciones para perderse en ellas:
En pleno Raval, el Centre de Cultura Contemporania de Barcelona (C/Montalegre, 5) acompaña a descubrir la exposición ‘Making Africa‘ con una selección de 120 artistas, diseñadores y colectivos diferentes. Una manera de abrir los ojos a otra realidad.
El peculiar Studio Australia Barcelona (C/ Gran de Gracia, 47) deja aparcadas sus habituales actividades para convertirse en una galería artística. Una exposición que repasa la obra de diversos artistas como los escultores Milos Gras y Miguel Aparici, el pintor Jean-Marc Hild, el fotógrafo Philipp Pawelka y el artesano Jesús Reigosa, promete sorprendernos.
La Pedrera, o Casa Milà (C/Provença, 261), tambien tiene una muestra monográfica. La exposición ‘Toni Catany: D’anar i tornar‘ acoge una selección retrospectiva de las fotografías del artista mallorquín en un espacio tan modernista como plenamente actual.
El Museu Marítim de Barcelona (Avda Drassanes) prepara una interesante exposición para su nuevo espacio Mirador. La muestra llamada ‘Llaverias y el mar‘ celebra los 150 años del nacimiento de Joan Llaverias, recordando sus obras más estrechamente ligadas al mar.
De ruta por Barcelona y alrededores
Existen planes más allá del centro, en la montaña, junto al mar o aventurándose en los límites de la ciudad. Estos son 4 escapadas a pie de calle:
El Poble Espanyol (Avda Francesc Ferrer i Guardia, 13) celebrará durante la Semana Santa el primer festival de flores y jardines de Barcelona. Con el nombre ‘De flor en flor‘, este recinto de la montaña de Montjuic acogerá a diez espacios con decoración floral y diversas actividades para mayores y pequeños.
A pocos minutos del centro de Barcelona, el Museu de Badalona (Pl. Assamblea de Catalunya) acoge una exposición sobre la tradicional celebración de Semana Santa y el Corpus. En su interior se encuentra la antigua ciudad romana de Baetulo (siglos I aC-VI dC) que llegó a ocupar diez hectáreas a orillas del mar. Todo un descubrimiento.
Más allá de los límites urbanos, el castillo de Torre Baró (Pont de Montanyana-Nou Barris) brilla hoy como una de las mejores atalayas de part de la ciudad. Los barrios más septentrionales de Barcelona, parte del río Besós y una parte de la Sierra de Collserola pueden verse desde esta torre de inspiración medieval.
Desde las alturas, el Teleférico de Barcelona (Pg Joan de Borbó, 88), permite recorrer casi kilómetro y medio entre las torres de Sant Sebastià, Jaume I y Miramar. Este histórico trasbordador que comunica la montaña de Montjuic con el Puerto de Barcelona permite viajar a otra época y descubrir la ciudad desde todas las alturas posibles.
Por Semana Santa, pequeños y mayores, artistas y curiosos, aventureros y paseantes, pueden disfrutar de unos días de diversión sin salir de Barcelona.
Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas