Llevar a cabo un plan de Marketing para tu negocio es clave para posicionarte en el mercado. Hoy vamos a ver algunas estrategias para que puedas aplicarlas en el negocio inmobiliario y así generar más tráfico y más conversiones.
¿En qué consiste un plan de Marketing?
Lo más importante del plan es el “contenido”. Un contenido de valor puede llegar a ser tu estrategia distintiva entre tus competidores. Es muy poderoso, siempre que vaya acompañado de herramientas que eduquen y agreguen valor a tu audiencia, además de crear impacto.
El customer value journey en el sector inmobiliario es un análisis de tu negocio actual, tus oportunidades de crecimiento en el mercado, tu cliente ideal y las estrategias y tácticas que estarás implementando para conseguir los objetivos previamente pautados. Sirve para convertir a un extraño en un “fanático” de tu negocio.
Estructura de un plan de Marketing inmobiliario
Una estructura posible podría ser:
- Situación Actual: En esta fase, analizamos tu marca o negocio, tu competencia y tu situación actual del mercado inmobiliario. Se identifican problemas o áreas que necesitan mejoras en tu marca.
- Plan: Una vez analizada la situación, es momento de aterrizar el plan, definir audiencia, objetivos, estrategias y tácticas. En esta fase le damos soluciones a esos problemas que identificamos en la etapa anterior.
- Planificación y Presupuesto: En esta última fase definimos el plan de ataque. Un cronograma con próximos pasos, con tiempos y acciones claras, el presupuesto para implementar el plan y la medición de los resultados que se obtendrán.
Algunos ejemplos de estrategias de Marketing inmobiliario
- Construye tu marca online: Tienes que convertirte en un referente online. A través de las redes sociales, tu website, email marketing, webinars, landing pages. En todas tienes que comunicar tu historia, el valor que ofreces y tu elemento distintivo a través de tu competencia.
- Conviértete en un creador de contenido: Crea contenidos de valor que comuniquen lo que representas, que eduquen tu audiencia y que te generen “leads” que luego se convertirán en “fanáticos”.
- Sé fácil de contactar: Si hay algo que crea más credibilidad y confianza es mostrarse visible para tus prospectos. No tengas miedo en poner tu contacto directo en todos tus referentes, estás en el mercado para hacer negocios, contestar las llamadas o mensajes. Por cada llamada rechazada en un posible cliente no potencial.
- Sé Móvil-Friendly: Estudios han mostrado que el 80% de usuarios de internet utilizan su móvil para acceder a todas sus actividades. Revisar social media, hacer búsquedas, entrar a páginas web. Es vital que tus clientes puedan acceder a todo tu contenido vía móvil.
- Ofrece seminarios/ webinar virtuales: Hacer que tú y tus conocimientos estén disponibles para tu audiencia. A través de este traspaso de conocimientos puedes generar leads que luego se conviertan en clientes. Al hacer esto te posicionas como el experto en el área, te da visibilidad y autoridad.
- Publicidad Online: Sin duda alguna, las plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, Google, etc. han pasado a ser herramientas muy rentables para tu publicidad online.
- Construye una comunidad: No te imaginas el impacto que puede llegar a tener tu marca o negocio cuando construyes una comunidad de personas que aman tu contenido de valor y confían en ti.
En OiRealtor tenemos un excelente plan de marketing que contiene todos estos puntos y más. Contáctanos para que podamos asesorarte sobre cualquier transacción inmobiliaria.