Si eres el propietario de una vivienda, debes conocer las últimas noticias del mundo inmobiliario y para ello, te encuentras en el sitio ideal. En OI REAL ESTATE, descubrirás toda la información que necesitas saber y, conocerás acerca de la noticia que, permite a los pequeños arrendadores subir más del 2% de los alquileres. Te invitamos a leer.

En OI REAL ESTATE, nos especializamos en la compra y venta de propiedades, desde hace más de una década y nuestro deseo es que el cliente conozca todos los trucos que se necesitan, a la hora de insertarse en el mercado inmobiliario. Sin embargo, la información sobre alquileres no suele encontrarse de manera habitual en las últimas noticias, es por ese motivo que, te ayudaremos con todo lo que requieras para tomar las mejores decisiones.

En este post, te hablaremos sobre una noticia que impactará a los inquilinos y, que beneficiará a los propietarios de viviendas. Los pequeños arrendadores podrán subir más del 2% los alquileres, esta situación modificará lo que se conocía hasta el momento en materia de alquileres y brindará una ayuda, para aquellos pequeños propietarios que necesitan aumentar la renta de los arrendatarios. ¡Sigue leyendo!

Los arrendadores podrán subir más del 2% los alquileres

La crisis energética ha provocado una serie de cambios para hacerle frente y uno de ellos, se encuentra en el mundo inmobiliario. Desde ahora, los pequeños arrendadores podrán subir más del 2% los alquileres, esto cambia radicalmente las prohibiciones de aumento de alquiler y, permite su flexibilización.

Si bien, los contratos que deban ser revisados antes de julio, no pueden sobrepasar los límites permitidos a la hora de aumentar los precios de alquiler. Los pequeños arrendadores tendrán una gran ventaja, porque podrán subir más de un 2% la renta de los alquileres.

Esta oportunidad, permitirá que muchos propietarios puedan realizar modificaciones en los precios del alquiler que superen ese 2%, que era la cantidad máxima en aumentos de alquiler. Con esta resolución, los pequeños arrendadores se encontrarán en condiciones de negociar con sus inquilinos, obteniendo un aumento satisfactorio.

¿Qué ocurre si los inquilinos no están de acuerdo con este aumento?

El aumento que propone subir más del 2% los alquileres, ha resultado una desventaja para los inquilinos que no pueden hacerle frente. Todos los años, se produce una modificación en la renta del alquiler, aunque las subas no suelen ser excesivas y, permiten que los arrendatarios continúen viviendo en la propiedad que han alquilado.

Los aumentos siempre son consensuados con el inquilino, ya que en última instancia debe decidir, si desea aceptar las condiciones propuestas para seguir habitando la vivienda o, si desea retirarse. Sin embargo, si los arrendatarios quieren continuar viviendo en esa casa, pero no aceptan aumentos tan elevados; no se aumentará más del 2% permitido.

Esta nueva instancia que se propone para los pequeños arrendatarios, en donde podrán subir más del 2% los alquileres, si bien permitirá un beneficio para los dueños de viviendas en alquiler, no será una obligación a ser aceptada por el inquilino. Por eso, si el casero no acuerda este nuevo aumento con su arrendatario; deberá respetar el límite del 2%.

Subir más del 2% los alquileres: ¿Qué implicaría?

Los arrendadores que podrán subir más del 2% los alquileres, lograrán que se estabilice la situación que desde hace tiempo golpeaba a los sectores sociales y empresariales, producto de la alta inflación. No obstante, esta suba de alquileres puede provocar malestar para aquellos inquilinos que, no cuentan con un alto poder adquisitivo.

De modo, que este aumento podría impactar negativamente en términos económicos, a los arrendatarios de viviendas. Por este motivo, se beneficiaría a los pequeños arrendadores, pero se perjudicaría a los inquilinos y en este caso, continuar con la limitación de los alquileres en un 2%; sería lo ideal.

Este tipo de ayudas, permitiría que los precios no se disparan y que se pudiera recuperar la estabilidad que se tenía antes de que se produjera la pandemia. Sin embargo, subir más del 2% de los alquileres, provocaría un alivio para los pequeños arrendadores y un gran problema para los arrendatarios.

¿Los altos costes de energía qué podrían provocar?

Cuando se piensa en ayudar al país, se requieren modificaciones a nivel nacional y, el sistema inmobiliario, también forma parte. Se ha establecido que los pequeños arrendadores pueden subir más del 2% los alquileres; a la vez que se ha decretado una cláusula que prohíbe los despidos.

La subida en los costes de luz, plantea serios problemas para las empresas; porque no se encuentran maneras de aliviar los aumentos. Aunque, los despidos hacia el personal de trabajo pueda ser una solución, la prohibición de que esto suceda ha dejado mal paradas a las empresas que, no pueden apalear los amplios costes energéticos.

La posibilidad de que algunos arrendatarios, puedan recurrir a un aumento que supere el límite acordado del 2%, es de gran ayuda para solventar los gastos que se requieren pagar. Pero, esto puede generar inconvenientes para el inquilino; por lo que se deberá establecer si este aumento es adecuado o, si se desea fijar aumentos que no superen ese 2%.

Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.

Creemos que este post puede ser de tu interés:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: