Sobre la Avenida Diagonal se levanta uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. Pedralbes es una zona elegante y exquisito con carácter residencial que transmite calma al resto de Barcelona.

En Pedralbes el bullicio del centro de la ciudad parece quedarse atrás. Agradables parques y tranquilas calles, alrededor de un monasterio gótico excepcional, son algunos detalles que lo definen.

Pedralbes personifica el más alto standing de Barcelona, ofreciendo a visitantes y vecinos un entorno con propiedades exclusivas.

Su carácter residencial solo se interrumpe por algunos comercios emblemáticos de la calle Doctor Ferran. Con esa excepción, los edificios más establecimientos pertenecen a escuelas y universidades de reconocido prestigio junto a oficinas diplomáticas de la ciudad.

Pedralbes ofrece una vida tranquila, conectado con el centro y los alrededores de Barcelona. Un enclave donde naturaleza y exclusividad se dan la mano.

La vida en Pedralbes

Pedralbes es uno de los barrios más selectos de la ciudad. Forma parte del Distrito de Les Corts pero geográficamente está ligado al barrio de Sarrià, igualmente elitista.

Su tejido urbano irregular lo forman calles de nobles, arboladas y apacibles, en un barrio que desciende desde de la sierra hasta la zona urbana de la Avenida Diagonal.

Salvo el sector ocupado por el campus universitario, que acoge a diario a miles de estudiantes, es uno de los barrios mas reposados de la ciudad. La Avenida Pedralbes y la Avenida Esplugues son sus principales arterias viarias.

Grandes y lujosas casas de diversas épocas, ubicadas en fincas particulares ajardinadas, forman el paisaje urbano del barrio. Edificios que conservan toda su majestuosidad con el paso de los años y que en su mayoría están en la parte alta de Pedralbes.

En la parte baja de Pedralbes predominan las viviendas de alto standing construidos en bloques aislados rodeados de zonas comunitarias privadas.

Ambas partes del barrio dan buena cuenta del elevado nivel de vida en una de las zonas más caexclusivas de Barcelona.

Arte monástico junto a Collserola

Uno de los lugares más transitados es la intersección entre varias avenidas del barrio, la Creu de Pedralbes.

El Monasterio de Pedralbes (Baixada del Monestir, 9) es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán.

Considerado el mejor claustro gótico del mundo, sus tres pisos de altura y veintiséis columnas de piedra de Girona lo llevan a ser uno de los lugares más visitados de la zona.

El edificio está catalogado como conjunto monumental histórico-artístico nacional y alberga el Museu-Monestir de Pedralbes, la Iglesia de Santa María de Pedralbes (Baixada del Monestir, 15) y dependencias monacales.

Justo a la salida del monasterio y siguiendo la calle Montevideo accedemos al Parc del Castell de L’Oreneta. Una extensa finca que como parque forestal se conecta a Pedralbes con Sarrià-Sant Gervasi y la Sierra de Collserola.

La educación y el mundo de los negocios

La parte alta del barrio destaca, además de por su carácter residencial, por la presencia de centros educativos de prestigio.

Entre todos ellos destacan escuelas de negocios de renombre internacional. Una de ellas es ESADE Business School (Avda Esplugues, 92-96). Una escuela que en su Campus de Barcelona ofrece estudios de Derecho y servicios compartidos con la Escuela de Dirección de Empresas del Campus de Sant Cugat.

Por encima de la Cruz de Pedralbes, está una de las calles más opulentas de la ciudad, la Avenida Pearson. En ella se encuentra el IESE Business School. (Avda Pearson, 21). Otra de las principales escuelas de negocios del mundo con cursos impartidos en su Campus de Barcelona, Madrid o Nueva York.

Rodeando estos centros de referencia se encuentran excelentes centros de educación infantil, primera y secundaria. Entre ellos destacan la Escuela Betània-Patmos (Avda Mare de Déu de Lorda, 2), la Saint Peter’s School (C/ Eduard Toldrà, 14), el Thau (Avda Esplugues, 49) o el Zurich (Avda Pearson, 73). Todos de titularidad privada o concertada, y con posibilidad de impartir programaciones extranjeras.

La parte baja de Pedralbes

Las viviendas comparten espacio con equipamientos de diversa tipología en la parte baja del barrio. Zonas verdes, centros educativos e instalaciones deportivos son algunos ejemplos.

Su distribución es más urbana que en la parte alta de Pedralbes, aunque con calles igualmente amplias e irregulares. La Avenida Pedralbes es el gran paseo que la atreviesa hasta llegar a la Avenida Diagonal.

A mitad de camino encontramos uno de las calles más conocidas por los vecino, la calle Bosch i Gimpera.

En ella encontramos el Liceu Francès de Barcelona (C/ Bosch i Gimpera, 6-10) o el Reial Club de Tennis de Barcelona (C/ Bosch i Gimpera, 5-13), emblemático equipamiento deportivo de la ciudad.

Fundado en 1899, el RCTB fue el primer club español de tenis. Cada mes de abril llena toda Barcelona de pasión por éste deporte, con la celebración del Trofeo Conde de Godó. Uno de los torneos sobre tierra batida más remarcables del panorama europeo.

Ya en la Diagonal, alguno de los principales equipamientos son los campus de la UB (Universitat de Barcelona) y la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya). Dos de las principales universidades españolas, por su planes de estudios e impacto académico.

A lado y lado de la Avenida Diagonal multitud de facultades en ciencia, tecnología y humanidades mueven cada día a miles de personas alrededor de la conocida com Zona Universitaria.

Día a día entre magníficos parques

Descendiendo desde el Monestir de Pedralbes se alcanzan los famosos Pabellones Güell con su recordada verja de hierro forjado con forma de dragón. Antoni Gaudí dejó también aquí su personal huella artística.

Entre facultades y otros servicios universitarios se encuentra el antiguo palacio real que originalmente formaba parte de la finca de la familia Güell en la zona. Hoy alberga un jardín con gran valor histórico al que se conoce como el Parc del Palau Pedralbes. Por su lado, el Palau Reial de Pedralbes contiene las colecciones del Museu de les Arts Decoratives y el Museu de Ceràmica.

Siguiendo el curso de la Avenida Diagonal hasta la salida de Barcelona encontramos uno de los espacios más tranquilos del barrio. Se trata del Parc de Cervantes, conocido por su magnífica rosaleda.

Exclusivos colegios, clusters de educación superior, grandes parques y tesoros artísticos rodean a los vecinos de un barrio de alto standing y gran calidad de vida, Pedralbes.

Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: