Al patinar en Barcelona, sea inline o con quads, se disfruta de excelentes circuitos con el mejor tiempo. Circuitos junto al mar y multitud de lugares donde equiparte o aprender son algunas de las razones para seguir el roller style.

Sea para hacer ejercicio, como medio de transporte o pensando en disfrutar del tiempo libre, patinar está de moda.

skating Barcelona from Rollerblade® on Vimeo.

Entre los relajados transeuntes y los numerosos ciclistas, una colonia de patinadores está cada vez más presente en Barcelona. Más aún al llegar el verano y ver este deporte como una divertida manera de ponerse en forma.

Eventos como la Festa sobre Rodes, donde se unen ciclistas y patinadores, muestran la dimensión de esta práctica deportiva y otra manera de conocer Barcelona.

Patinar en Barcelona es vivirla sobre ruedas, descubriendo pequeños y grandes rincones
Patinar en Barcelona es vivirla sobre ruedas, descubriendo pequeños y grandes rincones

Tan sencillo como calzarse una bota con cuatro ruedas en linea, y tan divertido como deslizarse junto al mar o entre las calles arboladas. Sin embargo, conviene estar bien preparado antes de empezar.

Buen equipo y buenas escuelas

Un buen equipo o un técnica depurada son importantes para disfrutar con un deporte rápido y urbano como este.

El placer de patinar en Barcleona
El placer de patinar en Barcleona

Entre las mejores escuelas destaca un centro de referencia, la Escuela Oficial de Patinaje. Por sus pistas han pasado miles de patinadores que durante todo el año practican todo tipo de estilos, desde el slalom hasta el hockey o patinaje artístico.

Tras los JJOO, la locura por patinar en Barcelona invadio la ciudad. Aunque los barrios cercanos al mar han tenido el mayor éxito y el mejor escenario para aprender a patinar. La Escuela Rodados en la Vila Olímpica, Patinaria en la Avenida Icaria o las clases de la Asociación de Patinadores de Barcelona en el Paseo Garcia Faria son muestra de ello.

Rollers prácticando su deporte favorito junto al litoral de Barcelona
Rollers prácticando su deporte favorito junto al litoral de Barcelona

Entre los mejores comercios donde equiparse con todo lujo de detalles o poner a punto nuestros patines, Dinamic-Sport en la calle Casp, Inercia, Barovari o Todo Patín. Patines del número adecuado, unos buenos frenos y las mejores protecciones aseguran la plena diversión.

Ya equipados y entrenados, multitud de barrios se abren al llegar el buen tiempo para Patinar en Barcelona. En este proceso y conocidas las transitadas pistas del litoral, el patinador busca nuevos retos ciudad arriba.

Patinar en Barcelona. Rutas en la playa

Barcelona tiene 4,5 kilómetros de costa flanqueados des el Paseo Marítimo a la zona Fórum, donde patinadores, ciclistas y corredores comparten espacio.

Una pareja de patinadores en la zona Forum de Barcelona
Una pareja de patinadores en la zona Forum de Barcelona

El área es conocida por unas fantásticas condiciones para el patinaje de las que ya dio muestras la cantante internacional Shakira durante la grabación de uno de sus videos musicales.

Concretamente en su tema “Loca”, donde se la llegaba a ver patinando junto a la concurrida playa de la Barceloneta.

Patinar en Barcelona. Rutas urbanas

En el centro de la ciudad, gran cantidad de patinadores se citan en la Plaza Universitat. Esta plaza que separa el Eixample del Casco Antiguo sirve de lugar de reunión para skaters de toda la ciudad.

Si la idea es transitar por avenidas anchas entre edificios modernistas nuestro distrito es el del Eixample. Lugares son l’Arc del Triomf, el Passeig de Sant Joan y el Parc de Joan Miró, unen a patinadores de ambos extremos del Eixample.

Mientras, el barrio del Raval. cuenta con rincones algo más paqueños pero también atractivos. Espacios donde dan muestra de todas sus habilidades como la Plaza dels Angels y los aledaños del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo).

Un momento para patinar en la Vila Olimpica de Barcelona
Un momento para patinar en la Vila Olimpica de Barcelona

El salto entre uno y otro barrio nos lleva al Frente Marítimo, con la Vila Olímpica, el Poblenou y Diagonal Mar. Es aquí donde, con las playas de Barcelona de fondo, el patinaje es un auténtico placer para disfrutar de kilómetros y kilómetros sobre patines.

Patinadores principiantes y experimentados, adictos al patinaje o aficionados ocasionales. Todos tienen su lugar en una ciudad sobre ruedas. Todos quieren Patinar en Barcelona.

Follow my blog with Bloglovin

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: