¿En qué piensas cuando te hablan de paisajismo inmobiliario? ¿Consideraste hallar en el armado o reacondicionamiento de espacios verdes una mejor posibilidad de ventas? De hecho, el diseño conceptual en espacios externos hace tiempo dejó de ser un asunto exclusivo de los expertos para convertirse primero en un hobby y hoy en una forma de incrementar el valor de una propiedad. Como agente inmobiliario, deberías considerarlo como una alternativa atractiva, que le servirá tanto al cliente que ha puesto en tus manos la diligencia, como al interesado en comprar o alquilar. En este artículo de Oi Real Estate, veremos al paisajismo inmobiliario para vender mejor cualquier inmueble. Te invitamos a leer para entender mucho más.

Luz verde para el paisajismo inmobiliario

El paisajismo fue considerado desde siempre como una actividad algo exclusiva, paralela y satelital a la arquitectura, o simplemente como un pasatiempo propio de las clases medias o altas por fuera de la jardinería tradicional. Asimismo, se lo reservaba como un concepto avocado a grandes extensiones en espacios verdes públicos. Sin embargo, durante la reciente década 2010, el paisajismo tuvo un avance que lo hizo saltar de sus propios parámetros hasta alcanzar muchos otros sectores, que le encontraron significativas vetas comerciales. En este sentido, el sector inmobiliario no podía permanecer al margen del paisajismo, como nueva corriente.

El concepto de paisajismo entonces, especialmente en los últimos años, llegó como una real incorporación de valor al circuito de los bienes raíces particulares en casi todos sus aspectos. Hoy día… ¿te sorprendería encontrarte con un espacio verde cuidado, sin importar sus dimensiones, en un piso ubicado en el centro de la ciudad? Pues claro que no. Se trata de un cambio en el razonamiento urbanístico, de aquellos que aparecen incipientemente hasta que los asumimos como normales o habituales.

Paisajismo inmobiliario para vender mejor

Tal fue el peso que ganó esta “corriente verde” entre sus adeptos, que muchos agentes inmobiliarios alrededor del mundo vieron en ella una forma de sacar ventaja a pequeñas eventualidades negativas en algunas de sus propiedades a la venta u ofrecidas en alquiler ¿Se puede aumentar el valor de una propiedad y sus chances de ser vendida mediante el paisajismo de interior o de exteriores? Pues creemos firmemente que sí. Te explicaremos cómo.

La primera impresión es la que cuenta

Un entorno verde en jardines y en sitios bajo techo puede lograrse con una mínima inversión; que acaso resulte más costosa que la podríamos definir como una refacción convencional. Partamos entonces desde afuera hacia adentro. Del frente de un inmueble o su fachada puede depender el inicio de una negociación. En el sector inmobiliario, como en muchos otros, la primera impresión es la que cuenta. Si eres un agente inmobiliario novato tal vez no lo hayas considerado aún, pero es vital cuidar al mínimo detalle el aspecto exterior de una propiedad cuyos dueños han depositado en ti su confianza para la venta.

Según los especialistas en negociaciones en bienes raíces, pocos factores influirán más positivamente en la decisión de los interesados que el estado del aspecto exterior de un edificio o propiedad privada. En este sentido, el conocer y emplear el paisajismo inmobiliario para vender mejor ofrece un sinfín de posibilidades. En caso de que la vivienda cuente con parque delantero, elegir saludables plantas de estación y ornamentos de jardín es una acción más que recomendable. Por otro lado, no olvides aconsejar a tu cliente mantener sanas mamposterías y baldosas a la vista, así como rejas y elementos de cerrajería en perfecto estado de pintura.

Aporte de espacios más verdes en interiores

¿Sabías que existen infinidad de plantas de interiores capaces de ofrecer decenas de ventajas? Al respecto, no es cuestión de sobrecargar de plantas una estancia vacía. Pero si la vivienda se venderá u ofrecerá en alquiler amoblada, es nuestra recomendación que estudies la disposición de sus salones, dormitorios y vestíbulos de interconexión para una correcta distribución de elementos verdes.

Las plantas artificiales, si bien son una opción más a tener en cuenta, hoy día son un tanto demodé. Dispones de plantas de interiores capaces de crecer y vivir sin el sol del jardín; ideales para el cuidado esporádico de moradores que acaso permanezcan gran parte del día fuera de casa. En este campo, asegúrate de que no haya vestíbulo libre o vacío y que los rincones de los salones de estar cuenten con el ornamento verde indicado.

Un espacio verde en tu balcón

El balcón de un apartamento sin plantas, puede llegar a ser una ventaja perdida para el agente inmobiliario. Recuerda que el interesado deberá imaginarse habitando y disfrutando del piso que está visitando. Un balcón, de hecho, es una verdadera oportunidad de incrementar las posibilidades de una diligencia.

La ecología y el cuidado por el medioambiente como corrientes (si se quiere) de moda, han propiciado la aparición de incontables dispositivos especialmente diseñados para llevar verde a los espacios al aire libre más reducidos. Portamacetas colgantes, palettes amurables, son apenas dos opciones entre decenas de ornamentos que puedes utilizar para darle una vuelta de tuerca a un balcón gris o apagado… y llenarlo de color.

Para el jardín

Un jardín trasero será en la mayoría de los casos el último tramo del recorrido por una casa en exhibición. Sin embargo, y sin importar los metros cuadrados de los que disponga la vivienda como fondo al descubierto, puede ser también la chance de sorprender al visitante con un buen sistema de riego automático que permita a las vistosas plantas y flores crecer y decorar la estancia.

Como dijimos, no es excluyente disponer de un enorme parque para hacer que el espacio verde de una propiedad colabore con una oportunidad de venta. Puede que el paisajismo aplicado al sector de la compraventa de viviendas no haga de tu negocio una mina de oro; pero vaya si tendrá incidencia en la toma de decisiones de los eventuales interesados.

¿Cuál es tu experiencia en paisajismo inmobiliario para vender mejor? Nos encantaría conocerla.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: