El lugar que acogió los JJOO de Barcelona 1992 está a punto de transformarse en un parque temático único, con atracciones inspiradas en las grandes hazañas deportivas. Este es el Open Camp de Montjuic.
Poder llegar a correr más rápido que el velocista Usain Bolt, driblar al mismísimo Lionel Messi o hacer un Ippon al campeón Teddy Riner. Existen un par de maneras de conseguirlo: convertirse en un atleta excepcional o esperar impacientemente a que el Open Camp Europe abra sus puertas.
Llegar a tener un gran parque de atracciones del deporte en la ciudad es un sueño que está cada día más cerca. Un proyecto que tomará forma en la Montaña de Montjuic y para el que se ya solo faltan algunos detalles, como el equipo de profesionales.
Es este sueño promete ser la joya deportiva para una ciudad de enorme impacto turístico que ama el deporte y la cultura por encima de todas las cosas. Montjuic se transformará en un parque lúdico-deportivo sin precedentes en todo el mundo.
Una combinación entre la última tecnología y el compromiso de grandes marcas internacionales que volverá a hacer brillar el Anillo Olímpico como en el verano de 1992. El Estadio Olímpico Lluis Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell, el Instituto Nacional de Educación Física (INEF) y el Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch serán un escenario de abril a octubre.
35 grandes experiencias se podrán vivir a través de simuladores o en escenarios reales. Desde batir un record mundial a marcar el mejor gol de la historia, desde participar en una gran final a subir al pódium en busca de una medalla.
¡La gloria deportiva estará alcance de todos!
El proyecto Open Camp Barcelona
Veintitrés años de los JJOO, su momento de gloria, las instalaciones olímpicas de Barcelona en Montjuic han perdido parte de su uso. El ejemplo más claro es el del Estadio Olímpico Lluís Companys, que acoge anualmente un máximo de cuatro grandes acontecimientos y que sólo está abierto al público parcialmente.
La infrautilización del Anillo Olímpico barcelonés ha hecho replantearse la gestión de este gran espacio. Descartada la programación de una agenda fija de conciertos, el nuevo proyecto ‘olímpico’ combinará el deporte con la tecnología. Será el Open Camp Europe.
Finalmente, Montjuic acogerá una parque temático que abrirá sus puertas en 2016. El retraso se debe a la gran cantidad de nuevos socios que han decidido tomar parte de un proyecto que ha acabado creciendo.
A los proyectos de simulación y las experiencias al aire libre en Estadio Olímpico se le ha acabado sumando nuevos espacios como el campo municipal de béisbol, la gran torre Telefónica de Calatrava o el primer museo paralímpico del mundo.
Una treintena de atracciones con propuestas que mezclarán el deporte y la tecnología para que todo el mundo pueda vivir las mismas experiencias que los deportistas profesionales.
En palabras de sus promotores: ‘Cualquiera podrá sentirse como un deportista de élite, sintiendo la presión del público al lanzar un penalti o corriendo una prueba de velocidad en busca de un récord mundial‘.
Muy cerca del inicio de las obras
El deporte representa el 4% del PIB en Europa, pero su impacto va mucho más allá del consumo. Las calles de Barcelona son las arterias de una ciudad que ama el deporte.
Dos décadas después de Barcelona 92, su huella permanece tanto por la gran cantidad de aficionados como por el éxito de todos los acontecimientos deportivos que celebra.
Por ello que la elección ha sido fácil al decidir traer a Barcelona el Open Camp Europe. Un proyecto para el que comenzarán las obras de acondicionamiento en cuestión de meses: en noviembre de 2015. Todo con la mirada puesta en la primavera de 2016: momento de la inauguración.
Una vez finalizado el Open Camp, el Ayuntamiento percibirá 36 millones por su alquiler. Cantidad a la que se sumarán unos beneficios directos e indirectos de 56 millones de euros que en parte se quedarán en la ciudad.
Con unas instalaciones abiertas 230 días al año, compatibles con otros acontecimientos de la ciudad, cada participante podrá hacer suya la experiencia. Recibirá un dorsal con su nombre y tomará la bandera del país que quiera representar.
Una puerta abierta a vivir la experiencia deportiva hasta el último detalle y de la que no existen precedentes a nivel mundial.
Se esperan 1,4 millones de visitantes y el relanzamiento de la gran joya olímpica de Barcelona: la montaña de Montjuic.
Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas