La arquitectura moderna es un estilo de construcción adoptado por todo el mundo que se llevó a cabo durante el siglo XX. Este estilo es muy característico debido a que se busca simplificar las forma y a diferencia de estilos como el Barroco o el Gótico, aquí no se utilizan ornamentos. Los materiales mayormente utilizados son el cemento y el hormigón. Uno de los arquitectos más importantes de este estilo de arquitectura moderna es el artista español Antonio Gaudí. Algunas de sus construcciones más importantes son la Sagrada Familia, como catedral, y el Parque Güell, ambos situados en la ciudad de Barcelona y mencionados más adelante. Otra construcción muy famosa gracias a una película de Disney es la Ópera de Sídney, esta pertenece a la corriente expresionista. En OI REAL ESTATE, te presentamos las once mejores obras de arquitectura moderna en todo el mundo.

Las once obras de arquitectura moderna que no puedes dejar de visitar

La Torre Eiffel, Francia

En primer lugar, se encuentra laTorre Eiffel construida en 1889, se considera una de las estructuras precursoras de la arquitectura moderna.

La torre es uno de los monumentos preferidos de Europa junto al Big Ben.

Once obras arquitectura moderna

La Casa de la cascada, Pennsylvania

En segundo lugar, se encuentra la residencia Kaufmann, también conocida como Casa de la cascada, es otra obra prototipo de la arquitectura moderna y colaboró con el desarrollo de la arquitectura orgánica

La casa es un proyecto del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, se llevó a cabo durante los años 1936 y 1939. Se encuentra sobre una cascada del río Bear Run, en Pennsylvania. Y lo que más llama la atención es la manera en que el arquitecto logró integrar la construcción al contexto, el ambiente y la función.

La Ópera de Sídney, Australia 

En tercer lugar, se encuentra una obra muy conocida gracias a la película de Disney “Buscando a Nemo”. La Ópera de Sídney, es un proyecto del arquitecto danés Jørn Utzon, quien asegura que está inspirada en una naranja, con segmentos y formas similares a las que se obtienen al quitar la cáscara de la fruta. Esta obra implicó un gran desafío para la ingeniería, lo que provocó que esta se frenara en cinco ocasiones. Asimismo, su precio se vio incrementado del valor inicial de 3 a 102 millones de dólares.

Once obras arquitectura moderna

La Pirámide del Louvre, Francia

En cuarto lugar, hablaremos de una obra que sin dudas es icónica y que todos conocemos. Se trata de la Pirámide del Louvre.

Es una estructura se compone de materiales como el vidrio y acero con forma piramidal hace alusión a las pirámides egipcias. Tiene una altura de 20,6 metros y una base cuadrada de 35 metros de lado.

Once obras arquitectura moderna

El Parc Güell, España

En quinto lugar, encontramos un bello parque diseñado por el artista español Antoni Gaudí. Se trata de un parque construido entre los años 1900 y 1914. Lo curioso de este lugar, es cómo una obra construida en aquellos años puede pertenecer a la arquitectura moderna.

El arquitecto Gaudí era un ejemplo del modernismo en España. La entrada hace alusión al ingreso a un castillo lleno de mosaicos, como si estuvieras dentro de un cuento.

El Edificio Infosys. Hinjewadi, India

En sexto lugar, encontramos un edificio de la más alta tecnología con un diseño ecofriendly. El proyecto es del arquitecto Hafeez Contractor y consiste en un edificio construido en materiales de acero, vidrio y aluminio. Muchos destacan que hace referencia a una nave espacial aterrizando en la tierra.

Once obras arquitectura moderna

Instituto holandés de sonido y visión. Hilversum, Holanda

En séptimo lugar, en Holanda, se encuentra un colorido edificio conocido como el Instituto holandés de sonido y visión. Un proyecto de la firma de arquitectos Neutelings Riedijk Architects, esta obra es del arte en vivo.

Su estructura está hecha con paneles de vidrio. Los niveles superiores pueden ser visitados, mientras que en los niveles subterráneos se encuentran los archivos de audio y video del país.

La Federation Square. Melbourne, Australia

En octavo lugar, se encuentra una de los principales centros turísticos de la ciudad de Melbourne. Este sitio posee un estilo arquitectónico constructivista que lo hace muy atractivo. Su estructura está hecha con vidrio, zinc, lajas de arenisca y marcos de metal, que están colocados de una forma tal que uno puede ver patrones geométricos y fragmentados.

La obra es un proyecto del estudio de arquitectos Lab Architecture Studio junto a la firma Bates Smart de Donald Bates y Peter Davidson.

La Tête au Carré. Niza, Francia

En noveno lugar, se encuentra la Tete au Carré, una torre construida en la ciudad de Niza, Francia. Su estructura es completamente de material de aluminio, y se calificó como la primera biblioteca central en ser habitada. Los ideólogos de este proyecto son Yves Bayard y Francis Chapuis, junto al escultor y pintor Sacha Sosno. Su nombre “Tête au Carré” en su traducción significa “Cabeza Cuadrada“, ya que su forma es un busto humano dentro de una caja. En cuanto a dimensiones tiene 26 metros de altura y 3 pisos repletos de libros.

Once obras arquitectura moderna

Edificio Peter B Lewis. Cleveland, Estados Unidos

En décimo lugar, podemos ver un edificio que pareciera estar dentro de una pintura surrealista y al ojo humano su construcción es casi imposible. Esta es una obra del arquitecto Frank O. Gehry y pertenece a la sede de la Escuela Weatherhead de Administración, es una muestra de que lo insólito y lo artístico pueden convivir en conjunto.

Once obras arquitectura moderna

Panal de abejas. Jerusalém, Israel

En último lugar, encontramos un edificio con forma de panal de abejas, tal como su nombre lo indica. Este mismo, se construyó en el año 1970, proyecto del arquitecto Zvi HeckerSu estructura rompe con todos los modelos y los códigos arquitectónicos de una ciudad tan tradicional, como lo es Jerusalém, lo que lo hace que sea el centro de interés de la zona.

Si ya leíste “Arquitectura moderna: Once obras alrededor del mundo” Ahora podes leer “Obras arquitectónicas que son piezas de arte

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: