Aunque es cierto que la industria de los viajes y la del alojamiento están muy vinculadas, no es tan lógico pensarlas como factores intercambiables y mucho menos, reemplazables uno por otro. Es decir, cuando planificamos unas vacaciones puede ser natural plantear un destino, elegir un lugar donde hospedarse y luego un medio para transportarse hasta allí. O puede ocurrir también que primero surja el viaje y se busque un hotel recién al llegar al punto deseado. Pero, salvo que hagamos autocaravana, difícilmente nos vemos durmiendo en un medio de transporte, ¿verdad? Pues no es así para Felix Demin, quien decidió convertir un avión en un hotel a todo lujo. La idea, exquisitamente ejecutada, es hoy una atracción más en la isla de Bali, y sin dudas un ejemplo a seguir por los inversores hoteleros que gustan de innovar y ofrecer a sus huéspedes experiencias únicas.

La segunda vida de un avión

La idea de darle una segunda vida a un avión no es realmente nueva. Las empresas que los fabrican muchas veces son también las encargadas de gestionar su reciclaje una vez que las aeronaves dejan de estar habilitadas para ofrecer vuelos. En otras ocasiones, son personas individuales las que adquieren la “chatarra” para que se conviertan en sus viviendas particulares, así como también hay empresas que utilizan las partes para hacer muebles.

Sea cual sea el caso, quienes se dedican a darle una segunda vida a los aviones son gente apasionada por este tipo de máquinas, con mucha creatividad y dinero disponible para hacer la inversión inicial. En rigor, una conjunción muy especial pero no imposible. Son muchos los amantes de la aviación y a ellos están dirigidas las propuestas que ponen al alcance de la mano la experiencia de “volar en tierra”. Al fin y al cabo, eso es lo que te hace sentir rodearte del mobiliario adecuado, o vivir -de manera permanente o temporal-, en habitaciones diseñadas al mejor estilo aeronáutico.

Uno de esos amantes de la aviación es sin dudas Felix Demin, quien compró un Boeing 737 que ya no estaba habilitado para volar, y lo transformó en una lujosa villa ubicada en lo alto de un acantilado, cerca de Nyang-Nyang, en la isla de Bali. La aeronave había pertenecido a la desaparecida aerolínea low cost Mandala Airlines, con base en Yakarta, que operaba vuelos domésticos en el archipiélago indonesio. Hoy es el Private Jet Villa, el primer hotel de lujo del mundo que utiliza totalmente el interior de una aeronave comercial.

Ideas que vuelan, proyectos que aterrizan

El empresario adquirió el Boeing 737 apenas dos años atrás, en 2021. Tras la compra, empezaba una de las tareas más importantes a resolver: su traslado al destino. Para cumplir con su objetivo, Demin requería transportar el avión hacia el acantilado, a 150 metros sobre el nivel del mar, lo que hubo de hacerse en partes, desarmando la aeronave para luego volverla a ensamblar en su ubicación actual.

Esta tarea requirió, desde ya, mucho tiempo y recursos, algo que el empresario no tuvo temor en enfrentar, ya que éste no era su primer proyecto dentro de la industria hotelera. Sin embargo, esto no estuvo libre de obstáculos. Tuvieron que crear 600 metros de carretera para ejecutar dicha fase, debido a que las vías estrechas y sinuosas de Bali, así como los cables que las cruzaban a baja altura, impedían transportar los materiales por las vías habituales. Hecho esto, con un par de grúas y un equipo de veinte personas, en dos meses esta primera etapa estuvo terminada.

Los siguientes meses fueron destinados a reconstruir la nave y adecuarla a los estándares más altos de la hostelería de lujo, consiguiendo materiales únicos y generando un entorno adecuado a huéspedes exigentes con su privacidad y confort. Esta ingeniosa obra fue inaugurada en marzo de este año, y a partir de abril comenzó a tener reservas tanto para estadías vacacionales, como para eventos tales como casamientos. Las tarifas no son precisamente económicas (tienen un coste básico aproximado de 7.000 dólares), pero sin dudas la experiencia es igualmente única.

Cómo es una estancia en el interior de un avión

A la Private Jet Villa se accede a través de una escalera que sube a lo largo del ala hasta la entrada principal. Una vez adentro, en lo que otrora fuera la cabina de pasajeros, se encuentra un salón con barra, sofá cama y portal de cristal, además de dos dormitorios con vestidor, ambos equipados con ropa de cama de fino algodón egipcio.

Este portal es algo especial: usa la tecnología de vidrio inteligente, pensada para modificar mediante control remoto, la transparencia del vidrio, de manera tal que se pueden regular los momentos de intimidad con las vistas impresionantes al horizonte marino. Los recursos de la domótica están presentes también en otros espacios del avión. Por ejemplo, se encuentra automatizada la apertura y cierre de las cortinas de las ventanillas.

Como buen entendedor del mercado, el empresario ha comprendido que el cuarto de baño en un hotel de lujo tiene relevancia propia. Por ello destinó en su planificación nada más y nada menos que la cabina de mando del avión para adaptarla a tales fines. Así, el Private Jet Villa cuenta con un gran baño con ojos de buey adicionales y hasta sanitarios de un color beige especial realizado en España únicamente para este proyecto.

Fuera del avión, el lujo continúa a través de una zona de salón al aire libre, con tumbonas, una fogata y una piscina con vistas al mar, todo esto conectado en forma directa desde la sala de estar hacia el ala del avión en donde se despliega el salón abierto.

¿Te gustaría visitar este hotel? ¿Y qué tal invertir en uno? Contáctate con Oi Real Estate para que te acompañemos en ese proyecto. ¡Ya puedes comenzar tu búsqueda clickeando el botón de abajo!

Te recomendamos a continuación el siguiente artículo:

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: