Targobank ha sido de las pocas empresas que ha apostado a la apertura de oficinas en plena pandemia de coronavirus. Y esta tendencia continuó en el 2021. Tras un fin de año exitoso y propicio, en los primeros meses la compañía bancaria sorprendió con la quinta apertura de una sucursal en la Gran Vía en Madrid. Podríamos decir que Targobank va a contracorriente en relación a los otros bancos con la apertura de oficinas.
Esto se debe a que los números en España no son para nada favorables para el sector. Si bien la pandemia golpeó muy fuerte a la industria, relegando gran parte del trabajo a las casas de los empleados, una parte mayoritaria de las compañías debió cerrar sus oficinas en el país. Y el sector que más se vio afectado fue el bancario, cuya historia en España tiene muchos vaivenes. Pero en los últimos años se vio en una clara baja.
En lo que va del año los datos afirman que más de 1.000 oficinas de distintas compañías bancarias fueron cerradas en el país. Esto da un número inferior a los 16 mil, muy bajo comparado a las 46.200 que habían abiertas 12 años atrás en España. Si vamos a porcentajes, alrededor del 5% de las oficinas en el territorio debieron cerrar sus puertas este año, y la gran mayoría forman parte de los diez grandes grupos bancarios españoles. El problema es que los bancos indican que los cierres son inminentes.
Por eso Targobank sobresale en este esquema. Con más de 115 oficinas en todo el país, apostó a la apertura de una grandes plantas en puntos estratégicos de la industria española. La mayoría de las oficinas están localizadas en las Islas Baleares, donde cuenta con 19 sucursales abiertas. Targobank además tiene presencia en provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Pontevedra.
En este artículo encontrarás:
Oficinas de Targobank en Valencia
A finales del 2020 ya se veía la decadencia de las oficinas bancarias en España. Gran parte de las grandes compañías comenzaban a despedirse de las oficinas en los distintos centros urbanos. Con esta oferta de edificios vacíos, Targobank comenzó a ocupar oficinas en algunas de estos centros urbanos. En el primero que se expandió fue en Valencia, a principios de octubre.
Esta disponibilidad permitió que en una ciudad donde hacía meses era muy difícil encontrar un hueco, Targobank logró comenzar a asentarse. La compañía alquiló 800 metros cuadrados de oficinas en el centro de la ciudad, con el objetivo de imponer un nuevo espacio con un novedoso concepto. Así conseguiría mejorar la atención de y para los clientes generándoles una experiencia distinta. Targobank quiere reorganizar sus oficinas y sus sucursales en todo el país, por eso buscó y logró encontrar una sede en el centro de Valencia.
Las nuevas oficinas de Targobank están en la esquina del Paseo de Ruzafa con la calle Martínez Cubells. Previamente estaban ocupados por las firmas MaryPaz y Pick Ouic. De esta forma está mucho más cerca de la calle Beltrán, donde se encuentran gran parte de las entidades financieras. Esta nueva sucursal se convertirá así en la oficina principal de la entidad en Valencia. Actualmente cuenta con cuatro sucursales en la ciudad, las otras tres están una en la Avenida del Cid, otra en Marqués del Turia y otra en la calle Alboraya.
Las nuevas sucursales en Madrid
Pero no fue la única ciudad que “conquistó” Targobank. Los primeros días de enero, la compañía volvió a caer en Madrid, donde ya contaba con más de diez oficinas, para abrir su sucursal número cinco en la Gran Vía. El local que consiguió la empresa bancaria cuenta con 700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Al igual que en Valencia, la idea es generar un nuevo concepto para los clientes, uniendo la banca, los seguros y los servicios.
De esta manera, la compañía apuesta fuerte a insertarse en el mercado de la capital española, integrando una de las arterias comerciales más importantes de todo el país, y una de las ciudades con más tránsito de personas. A su vez, esta nueva apertura supone un gran impulso a la tendencia del sector financiero y bancario. Si bien las expectativas para los próximos años no son buenas para las entidades bancarias, las apuestas de algunas compañías como Targobank pueden funcionar como modelos a seguir para crecer en situaciones y contextos disímiles.
¿Cómo será el futuro de las oficinas bancarias en España?
Para muchos expertos el panorama no es alentador en relación a las oficinas bancarias en España. Un estudio hecho por la consultora JP Morgan aproximó un número muy alto de cierre para los próximos ocho o nueve años en el país. Según la consultora, para el 2030 el 70% de la banca española estará cerrada. Esto representa un aproximado de 12 mil oficinas, que, en el caso de que la tendencia siga en déficit, quedarían alrededor de cuatro o cinco mil oficinas abiertas.
Según la consultora el motivo es claro. Mientras la banca digital continúe ganando terreno en el país, la necesidad de contar con sucursales físicas en el país será cada vez menor. En este sentido, para JP Morgan cada aumento del 10% de la banca digital repercutirá en un cierre del 28% de las sucursales. “Suponiendo que la proporción de clientes digitales aumente en un 10%, los bancos españoles podrían reducir potencialmente el personal en un 9% y los costes en un 11%”, indicaron desde JP Morgan.
Para saber más sobre la situación de las oficinas en España, te recomendamos este artículo.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas