Desde Oi Realtor queremos aconsejarte sobre el mobiliario que necesitarás para armar tu oficina en casa. Se trata de los muebles indispensables para que trabajes lo más cómodo posible desde tu hogar. Continúa leyendo para enterarte.

Actualmente, debido al COVID-19 y al confinamiento, el trabajo a distancia se ha vuelto cada vez más común. No importa que sea a tiempo completo o parcial, la oficina en casa es una realidad y es necesario contar con el mobiliario adecuado para llevar a cabo estas tareas desde nuestro hogar. Por otro lado, las nuevas filosofías de trabajo son mucho más flexibles y ágiles, basadas en proyectos y objetivos, lo que genera que muchas de las empresas cuenten con la posibilidad de facilitar a sus empleados trabajar desde casa. Pero, no es sencillo armar nuestro lugar de trabajo en casa, un ámbito lleno de distracciones e íntimo. Aquí van algunos consejos para que sepas qué mobiliario es indispensable para que consigas armar tu oficina en casa.

¿Cómo crear una oficina en casa?

No se trata únicamente de encender el ordenador y trabajar, ya que existen múltiples aspectos vinculados con el espacio y el mobiliario que te brindarán la posibilidad de trabajar de una manera mucho más cómoda y eficiente. Esto significa también, que serás mucho más productivo y eficiente.

El mobiliario es esencial, por eso nos enfocaremos en él. Debemos tener en cuenta que los muebles que seleccionemos deben adaptarse a nuestras necesidades y asegurarnos el confort y la comodidad que necesitamos para enfrentar todas las horas de trabajo día tras día.

Una silla de oficina

Oficina en casa

Una buena silla es fundamental, ya que se trata del elemento esencial para contar con una mayor comodidad. Al trabajar desde casa pasaremos la mayor parte del tiempo sentados, es por este motivo que lo aconsejable es optar  por una silla de oficina ergonómica, este tipo de silla nos ayuda mucho a cuidar nuestra postura es por esto que cuida de nuestro bienestar. Debemos pensar en la silla de oficina como una herramienta más de trabajo, ya que está en constante uso y es por eso que resulta tan importante que se ajuste a tus necesidades, gusto y comodidad.

Si las sillas son nuestra herramienta de trabajo, lo fundamental es tener en claro antes de comprarla para qué la utilizaremos. Es decir, debemos definir si se trata de una silla que utilizaremos de manera ocasional o bien, continua.

De esta manera, nos resultará mucho más sencillo determinar las características técnicas y funcionales, además del nivel de confort y cuáles son los materiales adecuados que necesitaremos para conseguir una postura correcta. Si se trata de una silla de uso constante, es de suma importancia que tanto los brazos como el asiento y el respaldo sean regulables. De esta manera te facilitará el movimiento natural del cuerpo. También, otro punto indispensable es que los materiales sean de calidad y que aseguren la durabilidad de la silla. Si cuenta con estas características esta silla de oficina puede brindar la comodidad necesaria y garantizar que sus características se mantendrán en el tiempo.

Un buen escritorio

Oficina en casa

Al pensar en el escritorio adecuado debemos tener en cuenta varios factores. La altura, las dimensiones, las funcionalidades e incluso su estructura. Todos son puntos importantes que debemos analizar con detenimiento antes de comprar un escritorio para nuestra oficina en casa. Será necesario que definamos cuáles son nuestras necesidades antes para elegir correctamente la mesa que mejor se adapte a ellas.

Es por este motivo que conocer las diferentes opciones de escritorio que existen es tan importante. Ya que será de mucha utilidad para escoger cada una dependiendo de la función que necesitar realizar. Debes tener en cuenta que no tendrás las mismas necesidades si se trata de un espacio de trabajo fijo que una sala de reuniones, un espacio multifuncional o una oficina en casa. Todos los escritorios responderán a necesidades puntuales y contarán con un diseño pensado para mejorar su funcionalidad, ya sea individual o colectiva.

Archivadores

Oficina en casa

Un set de archivadores es algo que no puede faltar en tu lista de muebles necesarios para armar tu oficina en casa. Si bien, actualmente casi todo se guarda en la nube o bien, en dispositivos informáticos, siempre es de mucha ayuda contar con una zona de archivadores. De esta manera podrás resguardar de forma ordenada y clasificada todos los documentos, papeles o expedientes que no puedan ser desechados o bien, que puedan ser necesarios en algún momento a lo largo del tiempo.

Cajoneras

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de cajoneras, las hay para todos los gustos y necesidades. Una gran opción son las cajoneras que ya se encuentran adosadas en la mesa, ya que te permiten tener cerca un lugar donde guardar los documentos y objetos que no desees que queden a la vista.

También, existen cajoneras más grandes, con mayor capacidad de almacenamiento y, en ocasiones, cuentan con ruedas, lo que te permitirá transportarlas de un lado a otro con facilidad. Un set de cajoneras, complementado con carpetas colgantes serán de mucha utilidad, ya que se trata de elementos que te posibilitarán mantener bajo resguardo aquellos documentos que necesitarás durante la jornada laboral.

¿Qué te parecieron estos consejos para saber cuál es el mobiliario indispensable para tu oficina en casa? Déjanos tu comentario, en Oi Realtor nos interesa saber tu opinión.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: