El teletrabajo por la pandemia por coronavirus ha hecho que muchos empleados deban armar su oficina en su casa. Aunque las campañas de vacunación en muchos países de Europa han hecho que vuelva cierta “normalidad”, muchas empresas han optado por dejar el teletrabajo o modalidades híbridas para la labor diaria. La situación por el coronavirus sigue siendo incierta. Es por eso que es importante saber cómo montar una buena oficina en casa. Si bien el teletrabajo es una modalidad que se ha implementado desde hace más de un año, es fundamental seguir estos consejos para mantener la mejor comodidad y confort dentro del espacio doméstico para no bajar la productividad en el trabajo. Con poco dinero o en algunas ocasiones con materiales domésticos, la experiencia de trabajar desde la casa puede mejorarse en altos porcentajes.

Oficina en casa: los siete consejos para montar un espacio de trabajo cómodo en el hogar

Levantar el monitor o la computadora portátil

Es sabido que al mirar la pantalla de tu computadora los ojos deben estar casi al mismo nivel que la parte superior de la pantalla. Pero generalmente esto no ocurre, ya que el monitor o la pantalla de la portátil están demasiado bajos. Esto genera que la oficina en casa termine siendo un lugar de dolor de cuello.

La solución a este problema es sencilla. Si cuentas con una computadora de escritorio, con un monitor fijo, unos cuantos libros pueden servir como base para elevar algunos centímetros la pantalla. Aunque hay algunas tiendas o emprendimientos que venden este tipo de soportes de madera súper prácticos. 

Y para las portátiles hay elementos similares. Si bien unos libros pueden servir provisoriamente por el armado propio de la computadora, hay elevadores muy prácticos para subir las pantallas de las portátiles. Otra solución es si tienes un teclado extra, conectarlo a la portátil y subir esta a una pila de libros. 

Oficina en casa

Almohada para la espalda

Siguiendo con los dolores que se pueden evitar en una oficina doméstica, el estar bien sentado es uno de ellos. No es necesario comprar la mejor silla o una muy costosa de cientos de euros para estar cómodo o bien sentado. Cualquier silla puede ser adaptable a las sanas necesidades de la postura. Y no es más sencillo que poner una almohada o cojín en la espalda de la silla. Con eso ya estáis aportando a la salud con un soporte lumbar casero. Si cuentan con algo de dinero, pueden conseguir en cualquier tienda un soporte lumbar para la silla o un cojín de espuma curvo.

Invertir en auriculares

Quizá este sea uno de los consejos más costosos, pero no por eso menos importante. Invertir en unos buenos auriculares o cascos tiene una función más que fundamental en una oficina en casa. Los ruidos de ambiente pueden ser muy molestos dentro de un espacio donde se combina lo doméstico con lo laboral. Y aquí es donde entran los auriculares a hacer su trabajo.

Contar con un buen par con cancelación de ruido ayudará a la productividad y a reducir los sonidos ambientales. Además, hay equipos que vienen con un micrófono integrado, lo que mejorará la experiencia con las videollamadas que deberás hacer estando en una oficina en casa.

Luz para las videollamadas de la oficina en casa

Cuando uno lleva la oficina a casa las videollamadas son algo de todos los días. Es por eso que hay que pensar en tener una buena presentación para estas ocasiones. En el caso de no tener una buena luz natural o trabajar en horarios nocturnos, es fundamental tener una correcta iluminación. Una lámpara de mesa común con pantalla debería ayudar o un aro de luz de unos pocos euros. 

Oficina en casa

Pero mientras sea de día, es importante asegurarse de no estar de espaldas a una ventana, ya que eso podría quemar la imagen de la cámara web. Una solución es cambiar el sitio o cerrar un poco las ventanas para que sea más nítida la entrada de luz y la imagen. 

Limpieza del espacio

Es necesario que el escritorio de trabajo esté lo más limpio posible. Tener un paño húmedo o uno de microfibra para poder limpiar la pantalla, escritorio, teclado, mouse. En épocas de coronavirus es fundamental poder desinfectar todo espacio y herramienta de uso en la oficina en casa.

Cambiar el aire de la oficina en casa

Aunque no se crea, los cambios de aire son más que positivos para una buena productividad en el trabajo. Es por eso que estar en una oficina en casa puede traer ventajas. Colocar velas o aromatizantes en el espacio laboral puede ayudar a ambientar de buena manera la habitación y cambiar las energías del lugar. 

Agregar plantas a la casa

En relación con el cambio de aire del punto anterior, las plantas ayudan a esta renovación. Hay estudios que demuestran que incluir plantas en las oficinas aumenta la productividad y reduce el estrés. Un estudio demostró un aumento del 15% de la productividad de las oficinas al introducir plantas.

Oficina en casa

Evite el desorden en la oficina en casa

Este punto es importante para la visión propia de la oficina en la casa. No hay que poner nada que no sea necesario en el escritorio. Allí también puede ser importante el orden que haya de los propios cables de los aparatos electrónicos que se usan. Si cuentan con un escritorio con cajones, utilícelo para guardar los cargadores y cables que no estén en uso, ya que ocupan un espacio innecesario. Además, controlar la situación de los cables puede mejorar seriamente el aspecto y la funcionalidad de su oficina. 

Para saber más sobre orden y relajación en las oficinas, desde Oi Realtor te recomendamos esta nota:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: