Madrid, Barcelona o Valencia. El mes de diciembre arranca con nuevos proyectos total o parcialmente reservados al mercado inmobiliario de alto standing. Inversores nacionales e internacionales se apuntan a la promoción de viviendas de lujo en las principales capitales españolas.

Con las promociones en el punto de mira de algunos ayuntamientos, los inversores apuran la puesta en marcha de nuevos proyectos residenciales de alto standing“, señala Luis Gualtieri.

El hecho de que el consistorio de Barcelona y la Generalitat acuerden reservar un 30% de las promociones a vivienda social desplaza la promoción de viviendas de lujo más allá de la ciudad condal“, apunta el CEO de la agencia inmobiliaria Oi Realtor. “Unas veces a otros municipios metropolitanos y otras a otras grandes ciudades“.

Los últimos proyectos se han dado a conocer recientemente. Por un lado, la promoción de viviendas de lujo en Sant Joan Despí. Con dos proyectos diferentes, uno liderado por Agroalimen y el otro por Núñez i Navarro.

En Madrid, esta misma semana ha trascendido la compra de un solar por casi 68 millones de euros. Con idéntico propósito por parte de Goldman Sachs.

Mientras que en Valencia ya están arrancando las obras para la construcción de 220 nuevas viviendas en Campanar. Un proyecto para todo tipo de compradores. Incluidos los de alto standing.

Promoción de viviendas de lujo en Barcelona

El pasado mes de octubre, la promotora Núñez i Navarro anunció una inversión de 25 millones de euros en una promoción residencial de lujo sobre los antiguos terrenos de la fábrica Metalarte.

El inmueble, adquirido en 2001, despierta ahora un gran interés por la falta de solares íntegramente reservados a la promoción de viviendas de lujo en Barcelona ciudad.

El objetivo del proyecto es construir entre 2018 y 2021 un total de 61 viviendas de lujo, además de la rehabilitación de una histórica masía para transformarla en un colegio.

Dos proyectos de promoción de viviendas en lujo en Sant Joan Despí (Barcelona)

Sin salir de Sant Joan Despí, esta misma semana se ha dado a conocer el cierre de la fábrica de Agroalimen en el municipio. Una factoría que se trasladará a Ballobar (Huesca), mientras que los terrenos industriales serán recalificados para la edificación de viviendas de lujo.

Un proyecto que deja un vacío en la historia de la localidad, vinculado a Gallina Blanca, pero que podría atraer una gran inversión en torno a la nueva promoción residencial.

Promoción de viviendas de lujo en Madrid

La existencia de mucha demanda y poco suelo edificable en la ciudad de Madrid ha tenido uno de sus episodios más sonados en el solar de Paseo de la Habana 147. Un terreno con una superficie edificable de 10.000 m2.

Esta espacio en una de las avenidas más emblemáticas de la capital ha sido adquirido por Goldman Sachs. A cambio de 63,7 millones de euros. Una auténtica subasta entre diferentes promotoras y fondos.

Dos proyectos de promoción de viviendas en lujo en l Paseo de la Habana de Madrid

Su destino será una promoción de viviendas de lujo que ya despierta el interés de muchos inversores.

A cambio, los vendedores del solar edificarán otro proyecto cerca del Paseo de la Castellana. También reservado al residencial de alto standing.

Un nuevo barrio residencial en Valencia

La promotora Aedas Homes acaba de poner en marcha las obras de construcción de un futuro complejo residencial en al barrio de Campanar, en Valencia.

Se trata de un proyecto con 220 viviendas de diversa tipología, equipadas con zonas comunes además de piscina i gimnasio. Una promoción que viene a aliviar la gran escasez de nueva vivienda en este barrio valenciano.

El nuevo barrio residencial de Campanar en Valencia

Un proyecto incluye áticos y dúplex de alto standing. “Queremos cubrir la demanda entre todo tipo de clientes potenciales“, han aclarado fuentes de la promotora. “También aquellos que piden viviendas de lujo“.

Las nuevas promociones ‘prime’ permitirán que el cliente más exigente tenga más producto para elegir“, añade Luis Gualtieri.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: