El Puerto de Marbella está cerca de reactivar la ampliación de su muelle deportivo. Un proyecto adjudicado al jeque Al-Thani para el que se abre una etapa de la mano de nuevos inversores.

La concesión de 2011 para la ampliación de la zona deportivo del Puerto de Marbella está a punto de llegar a su fin.

Con la liquidación de esta adjudicación del Puerto de la Bajadilla al jeque Al-Thani, el muelle marbellí abre una nueva etapa para su transformación.

De momento se han presentado un total de cuatro ofertas por parte de otros tantos inversores internacionales. En la puja, un promotor de Dubái, otro de mexicano y otro británico. Aunque el más destacable es el Grupo Wanda que presenta un proyecto por valor de 400 millones de euros.

Tras varios proyectos fallidos en España, Wanda se vuelca en este nuevo complejo que quiere renovar la fachada marítima de Marbella y darle un enfoque mucho más lúdico.

El impulso definitivo a una de las zonas más cotizadas de la Costa del Sol.

Proyecto para el Puerto de Marbella

Los planes del magnate Wang Jianlin pasan por dedicar al ocio el frente marítimo de Marbella, instalando un casino en el mismo puerto o diversas salas de juegos.

La emblemática entrada Puerto Banús en Marbella
La emblemática entrada Puerto Banús en Marbella

El puerto deportivo de La Bajadilla podría llegar a convertirse en la marina más exclusiva e importante del Mediterráneo.

Este proyecto necesitaría de un replanteamiento en el proyecto inicial de Al-Thani y la concesión de licencias especiales. Permisos que dependen tanto del Ayuntamiento de Marbella como de la Junta de Andalucía.

Otro tema pendiente será la negociación con el jeque para que libere definitivamente sus derechos sobre la explotación del puerto. Salida que antepondría una contraprestación económica por un proyecto realmente ambicioso. En él se incluía un hotel de cinco estrellas y un muelle especial para el atraque de grandes cruceros.

Inversión desde Baleares a Málaga

El actual déficit de amarres en la Costa del Sol y el atractivo de España como destino de cruceros son motivos más que suficientes para que despegue el proyecto del Puerto de Marbella.

La situación actual en la Costa del Sol se agravará si antes de tres años no se habilitan aquí unos 650 nuevos puntos de atraque.

El aumento del turismo y su alto grado de sofisticación hacen que los puertos más emblemáticos deban adaptarse a los nuevos requerimientos de las marinas deportivas.

La Costa del Sol tiene un déficit de amarres que debe suplir el Puerto de Marbella
La Costa del Sol tiene un déficit de amarres que debe suplir el Puerto de Marbella

Embarcaderos que deben estar preparados para acoger embarcaciones con más de 60 metros de eslora y gran calado.

Necesidades que deben colmar puertos desde Baleares o Marbella.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: