La ciudad condal acaba de dar a conocer dos nuevos proyectos que darán comienzo durante el primer trimestre de 2018. Planes que afectan al urbanismo de Barcelona, pero también a su mapa comercial.
¿Cómo se transformará el urbanismo de Barcelona a través de dos de sus avenidas?
Sant Gervasi y el Eixample se verán involucrados en algunas de novedades del mapa urbano para principios de 2018.
Por un lado, este fin de semana se dio a conocer la remodelación de la Avda Princep d’Asturies. Un vía urbana que se convertirá en gran paseo con prioridad para peatones. Y quien sabe si nuevo eje comercial de éxito.
Mientras que el emblemático Bulevard Rosa del Paseo de Gracia cambiará profundamente de aspecto y formato. Su futuro pasa por acoger hasta cuatro tiendas de gran formato con una ubicación única.
¡Dos avenidas que quieren reconquistar al paseante!
Nueva Avda Princep d’Asturies de Barcelona
El ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la remodelación de una de sus grandes vías: la Avda Princep d’Asturies. Un paseo que, entre la Plaza de Lesseps y la Vía Augusta, quitará carriles a los vehículos para dar espacio a los transeúntes.
Las obras, que darán comienzo en febrero de 2018, tienen como objetivo la pacificación de uno de los principales ejes de Sarrià-Sant Gervasi. Además de su conexión con otros barrios barceloneses. Principalmente la Vila de Gràcia.
Se trata de un proyecto con una inversión de 4,85 millones de euros que reducirá de cinco a tres el número de carriles de circulación. Uno de subida y dos de bajada. Creando, a su vez, aceras más anchas, zonas de descanso y nuevos pasos de cebra.
Una remodelación que durará todo un año y puede convertir una vía de paso en un auténtico bulevar comercial.
El Bulevard Rosa cambia de concepto
Hace algunos meses, el Paseo de Gracia perdió la histórica Galería Condal situada junto a la Gran Vía. Un espacio que hoy ocupa la flamante ‘flagship store’ de H&M en Barcelona.
Y ahora parece haberle llegado su hora al Bulevard Rosa. La conocida galería comercial, que abrió puertas en 1978, se encuentra entre el Paseo de Gracia y la Rambla Catalunya y las calles Valencia y Aragó. Una ubicación privilegiada en uno de los edificio de oficinas más céntricos de Barcelona.
Un inmueble demasiado valioso para resistir esa tendencia comercial que llena los centros urbanos con grandes tiendas de referencia.
El complejo, que cuenta con 5.200 metros cuadrados, pasará de acoger un centenar de locales comerciales a un máximo de cuatro establecimientos.
Marcas de las que aún no se conocen los nombres. Aunque no faltarán candidatos que estén dispuestos a ubicarse en una de las avenidas más exclusivas de Europa.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas