Metro y tren son buenas opciones para moverse por la ciudad. Aunque algunos aspectos de movilidad solo los conocen usuarios habituales. Detalles que cuenta el mapa de tiempos entre estaciones del transporte de Barcelona.

Con motivo de la última Semana de la Movilidad, la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) y la Universitat Pompeu Fabra han actualizado el mapa de transporte ferroviario con tiempo entre estaciones y transbordos.

Un mapa que ya se creó en 2011 y que necesitaba de una revisión tras la puesta en marcha de la nueva línea L9 sur, entre el aeropuerto y la ciudad de Barcelona.

Este mapa ‘no oficial’ se inspira en el trayecto realizado por los usuarios que buscan alternativas para acortar al máximo el tiempo entre estaciones e integra toda la red ferroviaria (Metro, Renfe y FGC) de la zona 1.

Rutas que en ocasiones se agilizan a pie de calle, en un  plano que nade tiene que ver con el que ‘oficialmente‘ distribuye TMB.

Mapa de tiempos Versión 2.0

Entre las novedades más destacables del nuevo mapa ferroviario de Transporte de Barcelona destacan:

– Información sobre el tiempo de viaje entre estaciones, facilitando al usuario el cálculo de tiempo entre origen y destino
– Señalización de los enlaces no oficiales que los usuarios utilizan para evitar dobles transbordos o recorridos muy largos
– Incorporación de nuevas infraestructuras: la línea de metro (L9 Sur), Renfe (RG1) y FGC (R50 y R60)
– Aviso de aquellos servicios y paradas no integrados tarifariamente.
– Simplificación de las líneas de FGC y de Renfe, con un sistema de colores por compañías.
– Señalización de estaciones de bus con servicio interurbano.

‘Puntos negros’ del transporte de Barcelona

El transbordo de la estación de Pg de Gracia entre las línea 3 y 2 del metro es el más largo e incómodo de toda la red, con un larguísimo pasillo que se tarda 6 minutos en recorrer.

El segundo trasborde más largo es el que separa la línea 3 del metro y Renfe en Plaza de Sants, con cinco minutos de recorrido.

Ante estas expectativas, un ejemplo de transbordo ‘no oficial es el que se produce entre la estación de Renfe de Plaza Catalunya y la parada de metro de Urquinaona para tomar la línea 4. Un trayecto de seis minutos a pie de calle.

O el enlace entre la parada de metro de Pubilla Casas (Linea 5) y la parada de TramBaix de Can Rigal, que supone cinco minutos de recorrido.

Maneras de llegar rápido al trabajo o de evitar largos paseos por el subsuelo de Barcelona cuando se tiene prisa.

¡Las vías para moverse en el transporte de Barcelona!

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: