La cadena hotelera Aqua Hotels abre el nuevo Ohla Eixample en la calle Còrsega

A pesar de la recesión económica, Barcelona no deja de abrir hoteles. No son tantos como antes de la crisis pero de media se abre un establecimiento hotelero por mes, normalmente de categorías medias y altas, unos datos nada malos si consideramos la coyuntura de crisis en la que vivimos. El turismo es un gran apoyo del sector hotelero catalán, y en especial del barcelonés. El patrimonio cultural de la ciudad pone a Barcelona en las primeras posiciones de los rankings mundiales de ciudades más visitadas, siendo la Sagrada Família el primer lugar de interés turístico europeo y el quinto en el ranking mundial. Esto sin duda hace que el turismo incremente cada vez más y que en consecuencia, se abran más hoteles.

El grupo hotelero Solixent Invest, conscientes de la situación actual de la ciudad, decidieron incrementar los miembros de la familia y abrieron hace unas semanas el hotel Ohla Eixample en la calle Còrsega. Situado en pleno centro turístico –la Casa Batlló está a penas 800m y La Pedrera a 500m del hotel- no tiene nada que envidiar a su hermano mayor Ohla en Via Laietana. El rasgo más característico del hotel es su fachada, diseñada por el arquitecto Daniel Isern creada a base de módulos naranjas y grises. El acabado de la fachada ha sido obra del ceramista Toni Cumella junto con el Instituto d’Arquitectura Avançada de Catalunya, que haciendo uso de la tecnología, crearon un algoritmo para que cada pieza cuente con ocho segundos de trazos de una versión de Las cuatro estaciones de Vivaldi.

A pesar de hacer uso de la música en su creación, el edificio esta completamente aislado de sonoridades. Además, en los pilares se han colocado muelles amortiguadores sísmicos, una tecnología pionera en España, para evitar ruidos y vibraciones del metro y los ferrocarriles, que pasan justo bajo el subsuelo del hotel.

El diseño interior del hotel se presenta con un estilo vanguardista, que combina modernidad, tecnología y sobre todo comodidad. Las líneas simples y la madera combinada con el hierro y cemento será lo que predomine en las 94 habitaciones de este hotel. La terraza, con piscina ‘infinity’, es el lugar idóneo para tomar un refrescante cóctel mientras se disfruta del skyline de Barcelona.

La cocina de autor de Xavier Franco se traslada al nuevo hotel. El chef ganador de una estrella michelín traslada su conocido restaurante el Saüc a los fogones del Ohla. El aterrizaje de Franco en el Ohla Eixample fortalece aún más el potencial de la calle Còrsega como nuevo eje gastronómico de Barcelona.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: