Adquirir una vivienda de lujo es una apuesta de futuro para compradores nacionales y extranjeros. Especialmente si se encuentra en uno de los bulevares de referencia: el Paseo de Gracia.
La compra de vivienda a manos de capital extranjero supone el 15% de la demanda en la ciudad condal, según Shario.org. Un hecho que no solo destaca el interés por Barcelona de ciertas comunidades, sino que también pone en valor a su mercado residencial.
La posibilidad de obtener la Golden Visa con la compra de inmuebles a partir de medio millón de euros, supone invertir con rentabilidad asegurada cuando se acierta con el lugar.
Entre zonas clásicas, como Ciutat Vella o el frente marítimo (Vila Olímpica, Poblenou o Diagonal Mar), el Eixample sigue muy afianzado. Este céntrico distrito representa tres de cada cuatro ventas a extranjeros.
Muchas de ellas tienen como protagonista a la vivienda de lujo, destacando su bulevar más emblemático: el Paseo de Gracia.
¡Una avenida donde la moda y el mercado residencial nunca descansan!
Vivienda de lujo en bulevar de referencia
Ya sea en vivienda de alquiler o en inmuebles de propiedad, no hay duda de que el Paseo de Gracia destaca como una de las calles más exclusivas de España. Los últimos datos de la TecniTasa dan cuenta de ello.
A finales del 2016, la tasadora destacó a Barcelona por poseer la segunda calle más cara por metro cuadrado, solo por detrás de la calle Serrano de Madrid.
Se trata, como no, del Paseo de Gracia. Un bulevar donde una vivienda de lujo pueden alcanzar los 8.957€/m2, tras revalorizar su precio un 6% respecto al año anterior.
Datos que van en línea con las rentas de alquiler. De hecho, TecniTasa acaba de nombrar al Paseo de Gracia como la calle donde cuesta más arrendar por segundo año consecutivo.
Con un precio medio de 32,22€/m2 al mes, una propiedad media de 100 m2 alcanza los 3.222 euros mensuales. Cantidad que supone una subida del 9% interanual.
El nuevo proyecto del Deutsche Bank
Después de una larga espera, uno de los edificios más cotizados del Paseo de Gracia ya tiene su nuevo proyecto en marcha. El complejo consta de una finca de seis plantas situada en (Pg Gracia, 109) junto a una torre de diecinueve (Pg Gracia, 111)
El proyecto, con una inversión de 13,6 millones de euros, convertirá la antigua sede del Deutsche Bank en un complejo con 34 viviendas de alto standing, 6 locales comerciales, una nueva terraza y un gran aparcamiento.
En su primera fase, se abrirá un pasaje entre el bloque y la torre, comunicando ambos extremos (Jardinets de Gracia y calle Riera de Sant Miquel). Asimismo, se construirán cinco locales comerciales, la terraza con jardín y piscina y parte del aparcamiento.
Mientras que en un segundo momento, se dará forma al sexto local y las 34 viviendas situadas entre las plantas 2 y 19. Las viviendas serán más exclusivas a medida que ganen altura. Ocho tendrán de 90 a 150 m2, y veintiséis serán aún mayores. Algunas incluso superando los 400 m2. A
Aunque la última será la mejor: 435 m2 de vivienda de lujo, una planta alta de 190 m2 y una terraza de 120.
La guinda del proyecto será el sexto piso de la torre, donde se ubicará una piscina y un gimnasio con spa. Además de una nueva fachada y varios ascensores internos.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas