Desde Oi Real Estate queremos contarte cuáles son los muebles de exterior que te darán la posibilidad de disfrutar de estos espacios incluso durante el invierno. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Sin lugar a dudas, el mobiliario para el jardín se ve muy bien durante los meses más calurosos, sin embargo cuando comienza se aproxima el invierno, empieza a bajar la temperatura y las condiciones son peores es posible que sufran los efectos de la lluvia, la nieve o bien, de las heladas. Durante el invierno, el mobiliario de jardín sufre de manera directa las inclemencias del tiempo y de las bajas temperaturas. Lo más aconsejable es guardar el mobiliario en un lugar cerrado para evitar que se deterioren debido al frío y la lluvia.

Pero podemos encontrar en el mercado materiales que logran resistir mucho mejor las condiciones climatológicas adversas. Por estos motivos, el invierno no es ningún motivo para dejar de lado el uso de los espacios exteriores de nuestro hogar. Para que esto suceda, lo más aconsejable es enfocarnos en el uso de una serie de materiales para los muebles de exterior. Debido a sus características resultarán mucho más adecuados para tolerar las estaciones más frías del año. De esta manera, con muebles de exterior resistente al frío, será posible continuar disfrutando tanto de la terraza como del jardín sin temor de que la mesa y las sillas puedan arruinarse.

Materiales para muebles de exterior

Podemos encontrar una gran cantidad de materiales para muebles de exterior con gran resistencia ante las condiciones atmosféricas de los meses más fríos. Un mobiliario resistente al frío es esencial para conseguir disfrutar de nuestros espacios exteriores durante el otoño y el invierno.

El aluminio

Lo primero que debemos resaltar es el aluminio, se trata de una material capaz de brindar gran resistencia y ligereza. Sus componentes ayudan a evitar que se oxide o se resienta con los cambios del clima a lo largo del año. Por otro lado, también se limpia con mucha facilidad y ser tan liviano aporta gran movilidad. Con respecto a las principales desventajas de este material se encuentra su coste elevado y que no aporta nada de calidez.

Muebles de exterior tratados con resina trenzada

Se trata de otra opción de lo más interesante. Es necesario tener en cuenta la calidad, ya que si es demasiado baja corremos el riesgo de que se ponga amarillenta con el paso del tiempo. Su mantenimiento es muy rápido y sencillo. Sin embargo, el valor de estos productos es también muy elevado.

La forja

Resulta muy aconsejable que le des una oportunidad a la forja. El metal es un material sumamente duradero más allá de su tendencia a oxidarse debido al paso del tiempo. Si deseas evitar o bien, retrasar este supuesto, puedes optar por el uso de pinturas o líquidos especiales con los que poder proteger las piezas de mobiliario elaboradas con este material. Cuando se trata de casos más extremos, en los que el óxido ya se ha instalado, puede ser necesario lijar la zona afectada para lograr deshacernos de cualquier posible signo de deterioro. Debes tener en cuenta que existen tanto pinturas que son específicas para tratar superficies oxidadas que evitan tener que tratar el mueble, como también, otras pinturas que se ocupan de dificultar la aparición del óxido en el mobiliario.

Fibras naturales

Otra buena opción para los muebles de exterior en invierno son las fibras naturales, eso sí, ten en cuenta que los inviernos en tu zona no deben ser muy agresivos. Puedes optar por caña de bambú, mimbre o ratán, todos estos materiales naturales se encuentran muy bien preparados para soportar fuera de la casa. Sin embargo, unas condiciones climáticas demasiado adversas pueden llegar a crear grietas en los muebles de exterior. Si a pesar de todo esto todavía te interesa colocar este tipo de muebles para exterior, una buena idea es probar con el uso de las fibras sintéticas, que logran conservarse durante más tiempo e imitan muy bien a las naturales. Sin embargo, debes tener en cuenta que si llueve, lo ideal es ponerlas bajo techo.

La calidez de la madera

Una opción de lo más interesante son los muebles de exterior de maderas resistentes como por ejemplo, la teca. Debido a su origen tropical, es capaz de soportar sumamente bien en ambientes húmedos y lluviosos, todo esto permite que pueda resistir de la mejor manera frente a los distintos factores externos. Más allá de esto, con el paso del tiempo es posible que aparezcan algunas manchas ocasionadas por el agua. Lo más aconsejable para evitarlas es mantener una limpieza regular utilizando aceites, de este modo conseguirás que la superficie no se dañe.

La piedra

La piedra es un material que presenta gran dureza lo que viene muy bien cuando se trata de exteriores. Es, sin lugar a dudas, una de las alternativas menos manejables, ya que su gran peso impide que sea posible transportarla con facilidad. Entre sus principales desventajas se encuentra que al tacto es un material frío y no resulta para nada barato, sin embargo, la piedra es el material para muebles de exterior más resistente de todos.

¿Qué te parecieron estas ideas de materiales para muebles de exterior más resistentes que te permitirán disfrutarlos aún durante el invierno? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: