24 horas al día, siete días a la semana y 365 oportunidades para disfrutar todo un año. La ciudad condal cuenta con una oferta de actividades y un parque de viviendas adaptado a todos los gustos. Motivos más que suficientes para miles de personas quieran conocer y quedarse a vivir en Barcelona.
Barcelona es una de la ciudades más cosmopolitas de toda Europa y una de las capitales más turísticas del mundo. Un clima excelente, una economía dinámica y una gran riqueza cultural son las claves de una ciudad perfecta para vivir.
Barcelona, una metrópolis donde seguro que hay un barrio, o todo un distrito, adaptado al estilo de vida más exigente. Desde el deporte al ocio, desde los negocios al aprendizaje, desde la cultura al lujo, desde un entorno tranquilo a una completa conectividad.
Barcelona, una ciudad que no deja de crecer y ofrecer grandes oportunidades para invertir. Con un casco antiguo repleto de historia y encanto y un distrito central eminentemente modernista. Una zona alta con exclusivo carácter residencial y un frente marítimo de arquitectura vanguardista.
Así es la ciudad condal. Una de las capitales más admiradas y buscadas del mar Mediterráneo.
Vivir en Barcelona entre la historia y el mar
La ciudad del deporte y el mar
Barcelona es una capital estrechamente ligada al Mediterráneo. Tanto para navegantes, como para enamorados del mar o apasionados de los deporte náuticos.
Desde el barrio marinero de la Barceloneta a la famosa Villa Olímpica. Zonas que puede ayudar a descubrir nuestra agencia inmobiliaria en El Poblenou. Como la renovada Plaza de Glories con la icónica torre Agbar, o el distrito tecnológico 22@bcn junto al antiguo barrio industrial del Poblenou.
Y, más allá, el exclusivo barrio de Diagonal Mar o la moderna marina del Port Forum. Accesibles desde la agencia inmobiliaria en Sant Martí. Una zona perfecta para vivir en Barcelona frente al Mediterráneo, entre edificios de estilo vanguardista, amplias zonas comerciales y un entorno idílico. Con espacios verdes, un puerto deportivo y una tranquila zona de playa.
Un barrio reservado para clientes exigentes que buscan una nueva residencia en un marco incomparable de la ciudad. Donde pueden encontrarse pisos en venta en el Poblenou, viviendas con terraza en la Villa olímpica o áticos en venta en Diagonal Mar.
La ciudad de la historia y el encanto
Vivir en Barcelona es pasear cada día por una ciudad milenaria que mira hacia el futuro. Donde cabe la elegancia del Paseo de Gracia y el encanto de algunos tranquilos pasajes.
Ciutat Vella reúne a los barrios con más historia de la ciudad condal. Como el barrio Gótico, donde se encuentran la mayor parte de las instituciones y edificios monumentales. Desde el Palau de la Generalitat al Ayuntamiento, pasando por la catedral o la Plaza Real. Lugares que conoce bien nuestra agencia inmobiliaria en El Gotic.
A lado y lado de La Rambla encontramos los barrios de El Raval y El Born. El primero con un aspecto totalmente renovado tras los Juegos Olímpicos, y una vida que no descansa entre el arte (CCCB, MACBA,..), la educación (Blanquerna-URL, Universitat de Barcelona,..) y un crisol de culturas. Mientras que en El Born encontramos un barrio recuperado a la historia, con la famosa catedral del mar (Sta Maria del Mar), la ciudad medieval y el Centro Cultural del Born.
Junto a grandes foros llenos de actividad (Plaza Catalunya), la calle comercial más cara de España (Portal del Ángel) y un frente marítimo repleto de luz (Port Vell).
Un entramado de calles, avenidas y espacios abiertos que puede ayudarnos a descubrir la agencia inmobiliaria en Ciutat Vella. y donde podemos encontrar céntricos pisos en venta en El Gotic, apartamentos reformados en El Raval o acogedores pisos en venta en El Born.
Vivir en Barcelona entre las alturas y las llanuras
Barcelona cuenta con excelentes comunicaciones tanto por mar como tierra y aire. A la vez que barrios tranquilos en la zona alta.
Entre aquellos que priorizan la accesibilidad y moverse de un lado a otro, el barrio de Sants es la zona que mejor cumple sus expectativas. Un lugar que, tal y como muestra nuestra agencia inmobiliaria en Sants, dispone de una estación de tren de alta velocidad y una excelente comunicación con el aeropuerto de el Prat.
Una faceta que también cumple el barrio del Poble Sec, a los pies de la montaña de Montjuïc. Una zona que se ha puesto de moda, tal y como ha podido comprobar nuestra agencia inmobiliaria en Poble Sec. Un barrio activo, entre teatros históricos, restaurantes de moda y numerosos negocios que ponen en marcha emprendedores de toda la ciudad.
Busquemos pisos en venta en Sants-Montjuïc o, al otro lado de la Plaza España, pisos en venta en Poble Sec, seguro que encontramos una propiedad que se adapte a nuestro estilo de vida.
Por encima de Sants, el distrito de Les Corts tiene un carácter aún más exclusivo y bien comunicado. Por un lado, el barrio de La Maternitat-Sant Ramon rodeando el estadio del Fútbol Club Barcelona y la zona universitaria. Barrio que tiene ante sí uno de los planes urbanísticos más ambiciosos de la ciudad condal. Y limitando con el Eixample, el centro histórico del distrito. Donde nuestra agencia inmobiliaria en Les Corts cuenta con algunas de las propiedades más cotizados de la ciudad.
Mientras que sobre la Avenida Diagonal encontramos el barrio de Pedralbes. La zona más exclusiva de toda Barcelona, donde los clientes más exigentes buscan espacios pisos en venta en Pedralbes y fabulosas casas en venta en Pedralbes. En un entorno realmente exclusivo.
Viviendas de lujo a las que nuestra agencia inmobiliaria en Pedralbes abre sus puertas.
Vivir en Barcelona entre la Vila y el Eixample
El distrito que tradicionalmente reúne a lo más selecto de Barcelona es Sarrià-Sant Gervasi. Un distrito que da nombre a la zona alta y dispone de la mayor renta per cápita de la ciudad, junto a Pedralbes.
Asentado a los pies de la sierra de Collserola, Sarrià-Sant Gervasi cuenta con diversos barrios muy diferentes entre sí.
Sarrià destaca por su entorno tranquilo, sus zonas verdes y sus viviendas modernistas. Donde hace más de un siglo, la burguesía barcelonesa tenía sus casas de veraneo. Junto a este barrio, el Tibidabo, Vallvidrera y Les Planes son los núcleos más alejados del centro histórico de Sant Gervasi de Cassoles.
Un núcleo que podemos dividir en cuatro barrios. La Bonanova, rodeado por todos ellos; Les Tres Torres, la parte más antigua de Sant Gervasi; Galvany, un barrio céntrico rodeado por el Turó Park y la Diagonal; y El Putxet-el Farró, situado en una tranquila montaña urbana.
Barrios que pueden ayudar a conocer tanto nuestra agencia inmobiliaria en Sarrià cómo la agencia inmobiliaria en Sant Gervasi. Aunque siempre existe una alternativa para los más urbanistas: el distrito de Gracia.
Entre el Tibidabo y el Eixample, Gracia cuenta con un característico entramado de calles. Más reconocible en la popular Vila de Gracia, el centro histórico del distrito. aunque también vale la pena descubrir como Vallcarca-Penitents, junto al Putxet-el Farró; El Coll y La Salut, rodeando al Park Güell; y el Camp d’en Grassot-Gracia Nova, vecino de la Vila de Gracia y la Dreta del Eixample.
Todos ellos muestran una zona que vale la pena conocer de la mano de nuestra agencia inmobiliaria en Gracia. Cuyos pisos en venta en Vila de Gracia, propiedades en el Coll, La Salut o Vallcarca-Penitents o pisos en venta en el Camp d’en Grassot, destacan por muchas razones.
La ciudad entramada de arquitectura brillante
Situado en la parte central de Barcelona, el distrito del Eixample es el más poblado de toda la ciudad. Una extensa zona con diversos barrios, avenidas y plazas que son conocidos mundialmente. y pueden ser descubiertas de la mano de nuestra agencia inmobiliaria en el Eixample. Fruto del diseño urbanístico ideado por Ildefons Cerdà y los edificios modernistas legados por Gaudí, Puig i Cadafalch, Domènech i Montaner,..
El epicentro del distrito lo ocupa la Dreta del Eixample. Primer barrio urbanizado sobre las murallas de Barcelona, donde el Paseo de Gracia es el eje central.
A su izquierda, la Antiga Esquerra del Eixample continúa ese mismo diseño histórico, configurando entre ambos el llamado Quadrat d’Or.
Y aún más a la izquierda, los barrios de Sant Antoni y la Nova Esquerra del Eixample. El primero convertido en nueva zona de moda para vivir en Barcelona, en torno a un mercado histórico y como puerta de entrada al Raval. Y el segundo, como barrio de grandes avenidas y espacios. Culminando en el parque Joan Miró y la Plaza de España. Zonas con gran número de propiedades disponibles en nuestra agencia inmobiliaria en Eixample Esquerra.
Mientras que más a la derecha de la Dreta del Eixample, otros dos barrios se abren al público. Sobre la Avenida Diagonal, el barrio de la Sagrada Familia. Con el templo de Gaudí y el hospital de Sant Pau como edificios monumentales del modernismo.
Y bajo la Diagonal, el barrio de Fort Pienc. Una zona tranquila y céntrica, a mitad de camino entre el Paseo de Sant Joan y la Plaza de Glories. Ambos barrios, al igual que la Dreta del Eixample, disponibles a través de nuestra agencia inmobiliaria en Eixample Dreta.