Emprender en España es cuestión de actitud, pero también de acierto en el modelo de negocio. Algo que debe aplicarse incluso en los sectores más rentables, como al montar una inmobiliaria. Porque no es igual hacerlo solo que en la mejor compañía.

Solo una de cada diez nuevas empresas continúa en marcha tres años después de su fundación. ¿Qué las hace fracasar? No cabe duda que la poca preparación y la falta de financiación frenan el crecimiento.

Aunque, hay más razones tras el éxito de un proyecto empresarial. Claves del acierto que también resultan necesarias en sectores rentables, como el mercado inmobiliario.

A la pregunta ‘¿Cómo montar una inmobiliaria?’ pueden surgirle muchas propuestas más o menos realistas. Pero no cabe duda que la mejor manera de abrir una agencia es junto a una empresa con experiencia contrastada y buenas herramientas.

El socio perfecto para adquirir las habilidades, planificar la estrategia y poner en marcha un negocio que no deje de crecer. ¡La fórmula del éxito que ofrecen las franquicias inmobiliarias!

Habilidades del emprendedor inmobiliario

Emprender en el sector inmobiliario puede llegar a ser rentable, siempre que se esté dispuesto a afrontar los desafíos del mercado.

Como cualquier actividad mercantil, montar una inmobiliaria sin experiencia previa es una apuesta arriesgada. Un proceso para el que un emprendedor debe prepararse y conocer el negocio.

Hay que conocer aspectos relativos a la búsqueda de nuevos activos, técnicas de valoración de inmuebles, dirección de equipos, métodos de negociación, así como ciertos aspectos jurídicos“, aclara Luis Gualtieri. El fundador de la franquicia inmobiliaria Oi Real Estate valora especialmente la preparación de los candidatos.

La formación previa y el estudio del sector son las claves del éxito. Y no contar con ellos es poner en riesgo todo el proyecto“, añade Gualtieri. “Aunque también hace falta tener actitud. El emprendedor inmobiliario debe ser positivo y sociable. Una persona capaz de transmitir confianza y apasionada de las relaciones públicas“.

Habilidades que, por una parte, se tienen pero que también se trabajan.

Cinco pasos para poder abrir tu inmobiliaria

Además de conocer el sector inmobiliario y desarrollar las principales habilidades, montar una inmobiliaria es un proyecto que necesita de metodología. En ese sentido, existen cinco etapas básicas que hace falta seguir:

1.- Elaborar un plan de negocio
Descripción en detalle de aquellos aspectos relativos a la nueva empresa, desde la viabilidad financiera hasta el estudio de mercado y público o el local de venta.

2.- Contar con los permisos legales
La empresa debe darse de alta, como mínimo en forma de Sociedad Limitada (3.000 euros), y obtener el certificado bancario correspondiente.

3.- Escoger un local adecuado
La elección del local también es importante. Debe ser accesible, tener un lugar preferente y salir al encuentro del público específico.

4.- Crear una estrategia de marketing
Una vez creada la empresa y abierto el local conviene atraer nuevos clientes. Para ello hay que recurrir a las acciones de marketing, tanto online como offline.

5.- Abrir una página web
Disponer de una página web útil es básico para que los clientes encuentren las propiedades. Una web accesible a todos los dispositivos, ya que la mayoría de los clientes busca a través del móvil.

Montar una inmobiliaria para llevarla a crecer

Todo esto supone un reto para cualquier emprendedor, además de una importante inversión económica.

De unos 50.000 a 60.000 euros durante el primer medio año; entre alquilar el local, crear la sociedad, contratar a la plantilla y hacer la inversión necesaria en tecnología“, calcula Luis Gualtieri.

Y aún así, nadie asegura el éxito del nuevo proyecto. Desde el año 2008, se han creado en España un total de 22.000 nuevas empresas dedicadas al negocio inmobiliario. Datos correspondiente al Directorio Central de Empresas (DIRCE) elaborado por el INE.

¿Qué permite diferenciarnos de la competencia al montar una inmobiliaria?Contar con el soporte de una firma líder: aprovechar su conocimiento del mercado, utilizar la última tecnología y tener una buena carta de presentación“, responde Gualtieri.

Eso es precisamente lo que ofrece Oi Real Estate. “Una inmobiliaria de lujo con un equipo experimentado, una red de franquicias a nivel nacional, el mejor sistema CRM del mercado y una marca excelentemente posicionada. Son todo lo necesario para hacer que una agencia inmobiliaria destaque frente a la competencia“.

La fórmula para convertir una inversión en ventas y amortizar la franquicia en pocos meses.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: