Desde Oi Real Estate queremos contarte todo lo que debes saber sobre las mesas redondas para decorar tu hogar. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Sin lugar a dudas, el comedor es un espacio muy importante de la casa, principalmente para los amantes del buen comer. Es necesario contar con un escenario perfecto para disfrutar de nuestras pasiones. Es por este motivo que, esta tendencia decorativa 2022 de las mesas de redondas para el comedor, es una gran opción para despertar a los sentidos por medio de recetas de cualquier tipo.

Pueden ser más grandes, pequeñas, en madera, metal, las opciones son muchas. Las mesas de comedor redondas son piezas sumamente versátiles e ideales para decorar los salones más modernos. Se trata de elementos que te permitirán añadir una personalidad única al diseño de tus espacios.

Del mismo modo que sucede con piezas como el sofá en el salón, la cama en el dormitorio o el inodoro en el baño, las mesas son elementos fundamentales en el diseño de este espacio de la casa. Sin importar si tienes un comedor en una estancia independiente o bien, si es abierto al salón, las mesas redondas irán muy bien. Contar con un buen conjunto de mesa y sillas de comedor resulta necesario para darle un carácter especial a esta estancia.

¿Por qué optar por mesas redondas?

Existe una gran variedad de motivos para optar por las mesas redondas como parte del mobiliario del comedor. Sin embargo, una de las principales ventajas que tienen para ofrecernos es que mejoran la comunicación. Ya que cada uno de los comensales se sienta equidistante del centro, esto sin dudas favorece las relaciones interpersonales.

Estancias pequeñas

Un problema muy habitual hoy en día es la falta de espacio en los salones modernos. No obstante, las mesas redondas para el comedor nos ayudan a potenciar al máximo la superficie disponible. Incluso, van muy bien tanto en estancias pequeñas como en amplios salones. Por otro lado, suelen ocupar menos espacio que las clásicas mesas rectangulares o cuadradas.

Versatilidad

Otra de las ventajas que nos ofrecen las mesas redondas es que, ya sean mesas extensibles o fijas, logran adaptarse sin problemas a las distintas situaciones. Además, siempre resulta más sencillo incorporar un comensal más en una mesa con estas características que en una que presente esquinas.

La versatilidad de las mesas redondas para comedor las transforma en piezas perfectas tanto para espacios pequeños como grandes. Ten en cuenta que es importante enfocar la atención en los detalles para potenciar su aportación al conjunto.

Fomenta las relaciones

Brindar un escenario de lo más interesante al momento de sentarse a disfrutar de buena comida no es la única función que tienen para brindarnos este tipo de mesas redondas para el comedor. Su diseño nos invita a compartir todo tipo de momentos y son ideales para organizar una agradable tarde de juegos de mesa, extender el momento del café o bien, sentarse a hacer los deberes con los más pequeños de la casa.

Seleccionar las mejores mesas redondas para el comedor

No es únicamente su funcionalidad lo que se encuentra abierto a múltiples interpretaciones. También, presentan una amplia variedad de diseños y materiales disponibles. Esto nos presenta un gran abanico de posibilidades para encontrar los diseños de mesas redondas que combinen a la perfección con salones modernos o de cualquier estilo decorativo.

¿Por qué no colocar una mesa de piedra que cuente con un pie central? También es buena opción una mesa redonda con estructura metálica y tablero de cristal para un espacio de estilo más industrial. Por otro lado, si eres más atrevido puedes optar por combinar un diseño rústico en madera maciza con el interiorismo contemporáneo de tu salón. Estas son solo algunas ideas, el límite es tu imaginación, solo debes poner manos a la obra y comenzar con el diseño de este espacio tan importante.

Selecciona un tamaño acorde a tu espacio

Además de pensar en el diseño ideal, también es necesario tener en cuenta que existen distintos tamaños de mesas redondas. La clave se encuentra en elegir una pieza equilibrada, que armonice con tu espacio, es decir, que no sea demasiado grande o demasiado pequeña. Sin embargo, otra de las ventajas de este tipo de piezas es el hecho de que, al ser redonda, por más que sean pocos, será imposible que se vea vacía.

Los diseños con un diámetro de 120 centímetros, por ejemplo, son ideales para albergar aproximadamente a unos 4 o 5 comensales. Si por lo general son más integrantes sentados a la mesa y requieres de algo más grande, bastará con añadir 10 centímetros por persona.

¿Cómo poner el foco de atención sobre la mesa del comedor?

Sin lugar a dudas, la sofisticación de una mesa redonda con superficie de mármol es insuperable. Lo mismo sucede con el gran atractivo de un diseño metálico con tapa de cristal o bien, de madera maciza. Todos estos diseños cuentan con la capacidad de transformarse en puntos focales del espacio. Sin embargo, si de verdad tienes interés en poner el foco en la mesa, será necesario algo más.

Optar por unas sillas a la altura puede ser fundamental para que logre integrarse al conjunto sin inconvenientes. Además, puedes colocar la pieza sobre una alfombra o jugar con el pavimento, sin dudas, atraerá todas las miradas. Si añades una lámpara de techo que ilumine el centro le darás el toque que faltaba para ser el centro de atención de la estancia.

¿Qué te parecieron estos consejos para incorporar las mesas redondas a tu comedor? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: