Mere, la cadena de supermercados de bajos precios de Rusia llega a España desembarcando en Parla desde donde espera expandir sus actividades a todo el país.

Mere, conocido como el Lidl ruso comienza a dar sus primeros pasos en la península. Entre sus principales objetivos está el de lograr ser el supermercado más barato, para competir con cadenas como Alcampo o Mercadona.

En este post te comentaremos cómo será la llegada de esta compañía proveniente de Rusia, su influencia en sector empresarial de supermercados y cómo es el desarrollo de su modelo de negocios. Sigue leyendo!

Mere llega al mercado español con su propuesta de precios bajos

mere

Un nuevo actor ingresa en la guerra de los supermercados de España. Se trata de la cadena rusa Mere, reconocida en el sector de ventas de productos alimenticios como el “Lidl” ruso. Para dar inicio a su expansión la empresa se ha propuesto montar su primera tienda en la ciudad de Parla, aunque sus directivos aseguran que su plan es abrirse paso en todo el país. Es por esto que se espera que en los próximos meses las ciudades españolas más importantes cuenten con locales de la compañía rusa.

El proyecto contempla abrir supermercados en todo el territorio y establecer relaciones sólidas con proveedores tanto internos como externos. En un primer momento se había pensado en Cataluña para dar comienzo a la expansión de Mere en España, pero finalmente se terminó decidiendo que fuera en el 12G de la avenida Ronda de Parla donde se ubique el establecimiento.

Tal como publica Food Retail,  Mere buscará establecerse en las localidades de Aldaia y en L’Alqueria de la Comtessa, ambas ciudades pertenecientes a Valencia. Dentro del ambicioso plan de la empresa se proyecta lograr la apertura de 40 supermercados en Castilla y León, Murcia y Andalucía. Para fines de 2035 se espera que Mere abra un centenar de tiendas en España.


De qué se trata el modelo Mere de negocios?

Esta empresa rusa propone un modelo de negocios que recuerda a los orígenes de las cadenas como Lidl o Aldi. Sus establecimientos tienen un aspecto más industrial, con una estética ruda en la que los productos son exhibidos en palets. Los pasillos de sus tiendas son estrechas similares a los que se ven en los economatos.

Según explica la empresa, su plan es lograr precios un 10 ó 20% más baratos que la competencia. Estas metas se consiguen abaratando costes de alquiler, optimizando la plantilla y su mobiliario comercial. A tono con esta estrategia, Mere se plantea llegar a convertirse en el supermercado más económico de toda España.

Cómo son los locales de Mere?

La estética con ausencia de lujos se denomina “no frills” y es lo que le da identidad a la compañía. Desde su web destacan que los supermercados de la cadena no cuentan con estanterías, mostradores ni dependientes ya que todo lo que se vende está dispuesto en palets o cajas.

El plan de Mere en España

En su sitio web, la cadena rusa propone una serie de objetivos a cumplir junto con la comunidad española:

 •Fomentar una colaboración constructiva con los propietarios de locales comerciales, fabricantes y contratistas.

•Generar nuevos puestos de trabajo para la gente local.

•Colaborar con el ahorro de las familias al optimizar significativamente su presupuesto de gastos.

Historia de Mere

La cadena de supermercados Mere es un proyecto de la red comercial rusa Svetofor. Estas tiendas se caracterizan por ser minoristas que ofrecen descuento agresivo, por lo que los precios en los establecimientos de la cadena estan un 20-30% por debajo de los costes minoristas medio del mercado.

La cadena de almacenes “Svetefor”se fundó en Krasnoyarsk en el año 2009. Actualmente cuenta con mas de 1000 establecimientos en Rusia. A partir de 2015 comenzó su expansión hacia otros países, bajo el nombre de Mere.

Algunos de los estados que ya cuentan con su presencia son:

–Alemania

–Polonia

–Rumania

–Lituania

-Serbia

El proyecto de la empresa rusa es poder establecerse en todos los países de la CE.

Qué productos vende Mere?

En la actualidad los supermercados se enfocan en los productos alimenticios, aunque también existen ofertas de ventas de bazar. En España se espera que el origen de los artículos sea en un  60% de origen nacional, un 30% proceda de otros países europeos y el 10% de mercaderías rusas.

Requisitos que debe cumplir un local para el establecimiento de Mere

En su sitio web, la empresa rusa expresa las condiciones que tiene que cumplir una locación para poder albergar alguna de sus tiendas.

  • Deben estar ubicadas en ciudades o en sus alrededores, en áreas industriales o cerca de carreteras muy transitadas
  • Tener un acceso fácil
  • Posibilidad para que aparquen alrededor de 40 vehículos
  • Contar con la autorización para trabajar el establecimiento público de 9.00 a 21.00 horas todos los días de la semana.
  • La superficie del área comercial deberá rondar entre los 800 y los 1200 metros cuadrados. La altura del techo deberá tener de mínima 4 metros.
  • Debe contar con planta baja o primera planta. Su sector comercial no debe estar dividido.
  • Dos entradas para el acceso al local. Una principal para los clientes y otra para carga y descarga de vehículos pesados.
  • El suelo tendrá que ser plano, antipolvo con facilidad para su limpieza. Deberá tener resistencia para soportar más de 3000 kg por metro cuadrado. Entre sus características particulares deberá ser de astillas de mármol, suelo de concreto, cubierto de polímero y revestimiento con topping. Su garantía mínima deberá cubrir 5 años.
  • Tendrá que disponer de zonas diferenciadas para personal
  • Los interiores deberán estar pintados con colores claros, y su techo deberá sostener un tejido sólido impermeable.

Características de iluminación, conexiones y documentos

  • Disponer de las conexiones necesarias de agua fría, caliente y desague, como también una calefacción de mínima de +18ºC y refrigeración en el verano de +24ºC. Asimismo deberá contar con redes de internet y telefonía
  • En cuanto a la iluminación: focos de luz de día de intensidad de 350 lux por m2y la potencia mínima de electricidad de 40 kW.
  • El local deberá cumplir los requisitos de seguridad contra incendios, alarmas y ventilación.
  • Puertas automáticas para la recepción de mercaderías.
  • Vestíbulo para compradores y para recepción de los productos
  • Contar con la documentación necesaria para el alquiler

La idea de Mere es llegar a ser parte de la competencia en el sector de supermercados de España, por lo que pronto podrán verse cada vez más locales de la cadena rusa. Esto representa también una apuesta económica, que incentivará el mercado tanto para empleados como para proveedores.

Esperamos que esta noticia haya sido de tu interés. Si tienes algún comentario para hacernos, nos encantaría leerte! Puedes escribirnos en la casilla debajo del post.

Y si quieres leer una noticia relacionada, te invitamos a seguir leyendo la siguiente:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: