Las propiedades de alto standing son el producto de referencia en la Costa Brava de Girona. Oi Realtor llega a Lloret de Mar para ampliar su cartera con el mercado residencial de lujo en esta cotizada zona del Mediterráneo.
Más allá del turismo vacacional, la Costa Brava atrae al gran inversor residencial. Además de a las grandes fortunas.
Los expertos del sector inmobiliario aseguran que la compraventa de viviendas de lujo en esta zona se incrementa por encima del mercado estándar. Y que la actividad durante los tres primeros trimestres de 2017 es superior a la de años anteriores.
‘Estamos en un momento excelente para el segmento de alto standing‘, según Luis Gualtieri (CEO de Oi Realtor). ‘Y la costa de Girona es una zona reconocida internacionalmente por este tipo de inmuebles‘.
Estas palabras llegan justo antes del 5 de octubre. Fecha en que Oi Realtor inaugura oficialmente su primera franquicia en la Costa Brava. En Lloret de Mar.
La mejor manera de posicionarse en una zona de referencia para un consultor inmobiliario de carácter global.
Evolución inmobiliaria de la Costa Brava
Tras la provincia de Barcelona, Girona es la segunda demarcación de Cataluña donde más sube el precio de la vivienda.
Un fenómeno que se acentúa entre los inmuebles de alto standing. Las viviendas valoradas en más de un millón de euros suponen más del 7% del parque disponible en la costa gerundense.
Se trata de 214 kilómetros repartidos por las comarcas del Alt y el Baix Empordà, además de La Selva. Una zona para disfrutar de centenares de villas exclusivas y apartamentos de alto standing en primera linea de mar. Propiedades que figuran entre las carteras de referencia del mercado residencial de lujo.
‘Entre este tipo de inmuebles ha sido donde antes se ha recuperado el sector inmobiliario‘, apunte Luis Gualtieri. Un factor al que favorece tanto el tipo comprador, fundamentalmente extranjero, como su solvencia económica.
‘Se trata de cientes que valoran la extraordinaria calidad de su parque residencial y el entorno natural que lo rodea. No cabe duda que los compradores de nacionalidad francesa están muy presentes. Pero también son habituales clientes rusos o llegados de Oriente Próximo‘, puntualiza el máximo responsable de Oi Realtor.
Mercado residencial de lujo con Oi Realtor
Aprovechando que el momento del segmento de alto standing en la Costa Brava, el consultor inmobiliario de lujo ha decidido abrir una franquicia en Lloret de Mar. Una delegación de la que se hace cargo el nuevo franquiciado: Evgeny Malychev.
Se trata de una oficina situada en la céntrica Avda Vila de Tossa. Con ella, Oi Realtor quiere dar cobertura tanto a los inmuebles del Lloret como a los de Blanes o Tossa de Mar.
‘La zona merece tener una oficina en contacto directo con los propietarios y clientes que vengan a conocer el lugar en persona. Oi Realtor se esfuerza por llegar a un público global a través de la tecnología. Pero el mercado residencial de lujo necesita de profesionales que trabajen cara a cara y entiendan las necesidades‘, sigue recordando Gualtieri.
El acto de inauguración, que tiene lugar el jueves día 5 de octubre en la nueva oficina (Avda Vila de Tossa, nº 80, Lloret de Mar) es el momento ideal para comprobarlo. Celebración que también conmemora el primer año de las franquicias de Oi Realtor.
Con motivo del evento, al que asistirán unas 200 personas, se servirá un cóctel y se apuntarán los nuevos retos en la expansión de la firma.
Una estrategia en la que ya se apunta a otros puntos de la geografía española.