El número de operaciones en la Costa del Sol no deja de crecer. Especialmente en el mercado inmobiliario de Marbella, que supera en más del 10% al volumen de inversión anterior a 2007. Frente a la media nacional española.
El mercado inmobiliario de Málaga se encuentra en un excelente momento, según el “Informe 2018 sobre el Mercado Inmobiliario de Marbella” elaborado por Cristopher Clover. El consejero delegado de Panorama Properties, resalta que la zona de Marbella – Benahavís – Estepona, ha superado en un 10,4 % el volumen de ventas de 2017.
Mientras que en el resto de España sigue estando un 21% por debajo. Marbella, ubicada en mitad de la Costa del Sol de Málaga, destaca como uno de los mercados más dinámico de Andalucía.
Situada a las orillas del Mediterráneo, Marbella es el municipio más destacado entre Málaga y el estrecho de Gibraltar. Además dede la falda de la Sierra Blanca.
Enfocándonos en estos tres Distritos, se puede apreciar que Estepona aumentó el año anterior un 28,3 % en el volumen de ventas. Frente al mercado inmobiliario de Marbella, que lo hizo en un 6,9 %. Otro sector destacado es la urbanización “Casablanca”, donde los precios son sumamente cotizados y casi se han duplicado.
Esto se debe principalmente a que Estepona posee mayor disponibilidad de suelo urbanizable y urbano consolidado, existen demoras de un año o más en la concesión de licencias de obra en Marbella y los precios de vivienda y suelo son más bajos en la zona de Estepona.
De hecho, el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que Málaga es la cuarta provincia española donde más viviendas cambiaron de mano a lo largo de 2017 ( 30.064 frente a las 15.917 de Baleares ), sólo superada por Madrid, Barcelona y Alicante.
La mayoría de las viviendas localizadas en las mejores zonas residenciales que se construyeron hace 20, 30 años o más, se están vendiendo ya sea para ser demolidas y construidas nuevamente o para ser reformadas por completo.
Lugares para perderse en Marbella
Puerto Banús
El Puerto de José Banús, también llamada Puerto Banús, es una zona portuaria muy lujosa. Además de tener un marcado carácter deportivo. Destaca por su estilo urbanístico de Nueva Andalucía, entre San Pedro Alcántara y Marbella, en la provincia malagueña al sur de España.
Plaza de los Naranjos
La Plaza de los Naranjos es una plaza que se encuentra en el casco antiguo de Marbella, ciudad española de mucha frecuencia turística. La plaza es un lugar urbano público y abierto desde 1485, después de la conquista cristiana de la ciudad, los alrededores de la plaza los enmarcan unas casas blancas muy características de la zona andaluza, asi como tres edificios históricos, los cuales son: la Casa Consistorial, la Ermita de Santiago y la Casa Consistorial. En el centro, rodeada de naranjos está la fuente con carácter renacentista.
Selwo Marina
Selwo Marina es un parque de fauna que se encuentra en el distrito de Benalmádena Costa, en un municipio en Málaga llamado Benalmádena en España. Este parque cuenta con una fauna de más de una hectárea de extensión en toda la Costa del Sol, está junto al Parque de la Paloma y cerca al paseo marítimo, al igual que de la playa de Santa Ana, el templo hindú y el Castillo del Bil Bil.
Sin duda, para el consejero delegado de Panorama Properties, “la fortaleza del mercado inmobiliario de Marbella se distingue de la del resto de España por la extraordinaria diversidad de nacionalidades de los compradores”.
Así que es una excelente inversión lograr adquirir una vivienda en este sector, el cual está en pleno auge de crecimiento la población. Un lugar que ofrece la posibilidad de encontrar la vivienda perfecta y transformarla en un nuevo hogar.