¿Cuáles son las mejores playas de España? Elegirlas no es nada fácil, ya que existen muchísimas. Además cada una de ellas nos brinda una característica que la hace diferente al resto. En algunas se pueden realizar deportes acuáticos otras son más urbanas. Y en otras se puede disfrutar de una vista paradisíaca y de la tranquilidad de que no se junten demasiadas personas. Entérate en esta nota cuáles son las mejores para disfrutar este verano!
En este artículo encontrarás:
Playa de Ses Illetes – Formentera
Es una de las mejores playas de España y podría confundirse fácilmente con las playas de Maldivas o las del Caribe. Puesto que presenta el mismo arenal blanco y fino, junto con un hermoso mar de aguas tranquilas, turquesas, cristalinas y de baja profundidad. Está orientada hacia el oeste permitiendo que sus atardeceres se conviertan en un paisaje paradisíaco. Esta playa está dentro del Parque Natural de Ses Salines de Eivissa y Formentera ocupando gran parte de la península de es Trucadors. Y al ser un parque natural hay muy pocos hoteles alrededor. Las playas están cuidadas con pasarelas de acceso, zonas de protección dunar y zonas para estacionar teniendo siempre presente no causar daño en el terreno.
Es perfecta para visitarla en familia y también para los niños, ya que tiene una gran seguridad y varios servicios para quienes la visitan. Los turistas que llegan a esta playa suelen hacerlo como una excursión de un día desde Ibiza, debido a que alquilar un piso en Formentera no es nada económico.
Playa de Muro – Mallorca
La Playa de Muro se ubica en la Bahía de Alcúdia, al norte de Mallorca. Se destaca por su arena blanca y fina, y además por el vasto pinar que la envuelve. Está protegida por el Gobierno de las Islas Baleares y fue denominada como Área Natural de Especial Interés. Playa de Muro está incluida dentro del Parque Natural de S’Albufera, uno de los sitios con más atractivos a la vista de los turistas.
Con sus más de cinco kilómetros de playa, Muro es la más extensa de Mallorca. Es una de las mejores playas de España para ir en familia, ya que su infraestructura de primer nivel, permite a los turistas disfrutar de una gran variedad de actividades para realizar en temporada alta. Cómo ciclismo, surf, windsurf entre muchas otras más. Además, al estar rodeada en casi toda su extensión de tiendas, restaurantes, locales de playa y hoteles, resulta ser un sitio muy práctico para vacacionar. La playa Muro está dividida en cuatro secciones y tres de ellas tienen bandera azul por su limpieza y seguridad.
Hondarribia – Euskadi
La playa de Hondarribia está ubicada en el extremo oriental del litoral guipuzcoano, exactamente en la maravillosa bahía de Txingudi, junto a la desembocadura del río Bidasoa. Esta playa de arena fina y dorada junto con sus aguas tranquilas, cuenta con 700 metros de longitud bañada por el azul del mar Cantábrico. También está rodeada de la única muralla medieval de la provincia y las calles de esta ciudad te incitan a descubrir la típica arquitectura vasca. Con sus coloridos balcones, los edificios de estilo barroco y los laberintos de adoquines que le dan tanta personalidad a la ciudad. Al estar cerca del centro urbano, cuenta con numerosos establecimientos hoteleros y varios servicios para disfrutar en familia. Además, esta ciudad se encuentra en pleno auge gastronómico, ya que algunos de los chefs más famosos del mundo decidieron abrir sus restaurantes en esta maravillosa ciudad costera. Restaurantes súper innovadores como el de Abarka Jatetxea, Arroka Berri, Alameda o Sebastián.
En esta playa se pueden practicar una gran variedad de deportes acuáticos, pero los más destacados son el windsurf y el canotaje. Asimismo, en temporada alta, se arma una estructura en el mar de trampolines y toboganes para que todos puedan divertirse.
Playa de Las Catedrales – Galicia
Una de las mejores playas de Galicia es esta que se ubica cerca de Ribadeo, y su nombre original es Espacio Natural de As Catedrais. Esta ciudad gallega ubicada a orillas del mar Cantábrico, presenta arcos de hasta 30 metros de altura, los cuales se aprecian más cuando la marea está baja y es posible entrar a las cuevas que se forman y pasar por debajo de los arcos de aquella catedral esculpida en piedras. La Playa de las Catedrales es el claro ejemplo de que la naturaleza, cuando junta la perseverancia del tiempo y el poder del mar, nos regala una obra de arte. Un paisaje con una belleza incomparable. Lo único es que, para acceder en verano, es necesario hacer una reserva con anterioridad. Por ello es una de las mejores playas de España para visitar en familia.
Ribadeo también presenta otros atractivos turísticos que son imprescindibles: el castillo de San Damián, el puerto deportivo, el mirador de Santa Cruz, la ría o la Isla Pancha y su faro. Además, la gastronomía de Galicia es conocida por ser de las más apetitosas de toda España. Y Ribadeo es una propuesta ideal para catar las delicias que nos brinda el mar.
La Barrosa – Chiclana de la Frontera
Este municipio pertenece a la Bahía de Cádiz y se ha posicionado entre los favoritos de los turistas que están en busca de sol, playa, mar, gastronomía de primera y una gran variedad de ofertas hoteleras.
En la playa La Barrosa se pueden disfrutar de sus impresionantes vistas y del hermoso y relajante oleaje del océano Atlántico. El paseo marítimo de estas playas cubre más de siete kilómetros de largo. Incluso en temporada alta la playa no está masificada, por lo que encontrar un lugar en la suave arena no resultará difícil. Además, el uso del traje de baño es opcional en algunos sectores de la playa.
Muy cerca de La Barrosa se encuentra otra playa llamada Sancti Petri. Presenta tan solo dos kilómetros de extensión, pero también se puede disfrutar de los hermosos días de verano y su atracción principal son las canchas de golf.
En la ciudad urbana hay monumentos de interés histórico como la ermita de Santa Ana y la iglesia de San Juan Bautista.
Cala Millor – Mallorca
Cala Millor, también llamada Son Moro y Cala Nau, se encuentra en la zona este de Mallorca. Se encuentra cerca del pueblo y es una ubicación perfecta para ir a comer y beber productos propios de la zona. Cala Millor, a diferencia de muchos otros pueblos costeros, no presenta estructuras históricas. Esta playa comenzó a hacerse popular para los visitantes de Mallorca en la década del 30. Presenta más de dos kilómetros de costa bañada por el mar Mediterráneo y el paseo marítimo que la rodea sobresale por sus bares, tiendas y hoteles con vista al mar junto con servicios de la mejor calidad. El Mediterráneo es mundialmente conocido por tener un clima magnífico, por sus playas de arena blanca y aguas turquesas. Es un destino ideal para visitar durante todo el año.
Esta playa de España ofrece numerosas posibilidades para los amantes de la naturaleza. Playa, mar y vegetación en dónde perderse y poder explorar enigmas más sorprendentes de la flora y fauna mallorquina. En la temporada alta de verano, las actividades de ocio y la natación son muy populares. En esta playa es posible practicar el snorkel, el windsurf, también se puede montar en una banana y jugar al voleibol o al fútbol en la playa. Incluso se pueden alquilar un buggy o un quad de playa con uno de los proveedores locales. Además se pueden alquilar bicicletas y recorrer las calles de la ciudad. Y, si quieres sacarle el mayor provecho a las aguas cristalinas, se puede practicar submarinismo, bodyboard y, si las condiciones lo permiten, subirse a una tabla de surf.
Playa de La Concha – San Sebastián
Probablemente, la playa de la Concha, es una de las postales más conocidas de San Sebastián, además de ser considerada una de las mejores playas de España. Incluso, al estar en la media luna que forma el golfo de Vizcaya, su mar es tranquilo y transparente, y suele estar lleno de barcos que se anclan allí. También se la conoce por ser una playa urbana, puesto que está rodeada de bares de moda, las mejores gastronomías españolas y tiendas de primeras marcas. Es una playa de arena dorada que se extiende por 1.350 metros sobre una hermosa bahía en forma de concha, la cual le da nombre. Presenta un mar de aguas poco profundas y, muchas veces, las mareas acotan la superficie útil de la playa. De todas formas, la Concha siempre ofrece vistas magníficas desde dentro y fuera del agua.
Se pueden realizar deportes acuáticos tales como surf, bodyboard, windsurf, piragüismo, voleibol o fútbol playa. Es un lugar alternativo para los días pesados, un beach break urbano. También, con las famosas regatas, miles de fans se acercan a la playa para seguir de cerca esta competición. Y en temporada alta de verano se coloca una estructura en el mar con toboganes y trampolines, que permite más el disfrute para toda la familia.
En agosto, está la Semana Grande, con sus característicos fuegos artificiales. Donde la playa se convierte en un enorme escenario donde turistas y locales podrán disfrutar del hermoso espectáculo.
Esperamos que este post sobre las mejores playas de España te haya sido útil. Si tienes algún comentario para hacernos, puedes escribirnos en la casilla debajo del post. ¡Nos interesa mucho tu opinión!
Y si quieres seguir leyendo sobre cuidades y barrios donde vacacionar, te recomendamos la siguiente nota:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas