Los bienes raíces están entre las mejores opciones de inversión. Más allá de las posibilidades de negocios en España, en el resto del mundo hay mercados que se destacan por sus precios, rentabilidades, legislación y por tendencia. Estos son algunos de los mejores países para invertir en inmobiliario.

Las inversiones en bienes raíces están siempre en la preferencia de quienes buscan, además de generar rentabilidades, mantener sus ahorros sin que se vean afectadas por las turbulencias de las coyunturas económicas. En España y en el resto del mundo, los precios y la rentabilidad de los inmuebles varían de acuerdo a las condiciones económicas, políticas y sociales. Aunque hay países cuyos mercados llevan décadas de estabilidad y forman parte de los más elegidos para la llegada de capitales.

Entre los mejores países para invertir en inmobiliario están los mercados de los EEUU, que por su gran extensión geográfica y diversidad permiten el desarrollo de innumerables inversiones. En tanto que en Europa, Alemania se destaca por su desarrollo económico, España es elegida por inversores por sus climas, atractivo cultural y calidad de vida. Mientras, Canadá, México y Australia también se destacan en sus regiones.

Mejores países para invertir en inmobiliario

Los EEUU siempre han estado entre los mejores países para invertir en inmobiliario. Se trata de un territorio por demás extenso, con una variedad de climas y geografías que permiten casi todo tipo de proyectos de bienes raíces. 

A esto, se agrega el hecho de contar con 340 millones de habitantes hace que la demanda de viviendas sea permanente. Y también los precios se diversifican, por lo que siempre se puede encontrar al menos una inversión que sea rentable.

Hay dos factores que también atraen inversiones hacia el país americano: en principio la solidez del mercado. A pesar de representar el epicentro de la última gran crisis inmobiliaria, los EEUU tienen uno de los mercados más robustos del mundo. Por otro lado, las legislaciones de sus estados tienen regímenes de promociones e incentivos a las inversiones inmobiliarias.

En el caso de Europa, Alemania es un país atractivo para inversores y desarrolladores. Pese a estar atravesando algunos inconvenientes, continúa siendo la potencia económica de la zona euro. De hecho, los mercados de Fráncfort, Múnich y Berlín continúan en permanente desarrollo.

Alemania se destaca por encima de la mayoría de los países de la zona euro y del mundo, por la estabilidad de sus mercados, la seguridad de su legislación, por contar con tipos hipotecarios relativamente bajos (en el contexto internacional), y por tener uno de los estándares de vida de mayor calidad en el mundo.

España entre los países elegidos

No es novedad que el mercado inmobiliario español ha tenido un gran protagonismo e importancia, tanto en la zona euro como para inversores del resto del mundo. El crecimiento año tras año solo se vio interrumpido por la llegada del Covid. Con el fin de la pandemia, las inversiones siguieron su rumbo de crecimiento.

España se encuentra entre los mejores países para invertir en inmobiliario, tanto por la variedad de sus climas, la oferta cultural y una reconocida calidad de vida de su población. Sus playas, montañas y capitales fueron el centro de atracción del turismo mundial. Y esto ha provocado un crecimiento de la inversión en hotelería. 

En tanto que el desarrollo de la producción de bienes, ha hecho crecer las inversiones logísticas durante todo el 2023. Hoy los proyectos de construcción y alquiler de naves y depósitos son una de las apuestas más rentables del inmobiliario. También las oficinas son una gran apuesta, sobre todo en las grandes ciudades y capitales. 

Madrid y Barcelona siempre se encuentran entre las Comunidades Autónomas que mayor interés despiertan. La riqueza cultural, la gastronomía y la calidad de vida de esas grandes capitales españolas siempre las han convertido en grandes destinatarias de las inversiones. Además, ambas comparten la preferencia de las inversiones de lujo, posicionándose como nuevos destinos de proyectos prime.

Las regiones costeras crecieron en inversiones al ritmo del turismo local e internacional, marcando cada año un nuevo récord de visitantes. Pero luego de las dos anteriores, es la Comunidad de Valencia la que ha sumado más interés para las inversiones en inmobiliario. Al atractivo que ofrecen las ciudades valencianas, se agrega el hecho de estar en pleno auge de proyectos de real estate, que la transforman en una verdadera tendencia de desarrollos e inversiones.

Otros mercados interesantes

Hay otras tres naciones que se encuentran entre los mejores países para invertir en inmobiliario. Canadá, México y Australia se destacan por sobre el resto de los países de la región por sus mercados en expansión, la legislación y la diversificación de la demanda inmobiliaria. 

En el caso de Canadá, la estabilidad económica y política del país del Norte ofrece grandes posibilidades para inversores tradicionales. Además de contar con los sistemas educativos y de salud de mayor calidad en el mundo. 

El real estate es el vehículo por excelencia, ya que el valor y rentabilidad de sus inmuebles se mantienen estables. Toronto y Vancouver están en el tope de los mercados de bienes raíces, pero en los últimos años, se sumaron las propiedades y proyectos en Montreal y Calgary. 

México es un destino turístico por excelencia. Y su capital, uno de los mercados inmobiliarios más grandes de América Latina. Su demanda de alquiler vacacional se destaca, ya sea desde el habitacional hasta la hotelería y los emprendimientos de lujo. Entre los destinos preferidos por los inversores están la Riviera Maya, Cancún y Playa del Carmen. Aunque, como hemos dicho, lo que también se puede destacar de México es el habitacional en el Distrito Federal.

Por último, otro de los países que se destacan es Australia. El país de Oceanía es sinónimo de desarrollo económico, estabilidad política y calidad de vida. Todos estos factores en un mismo territorio representan una invitación a vivir, y a invertir. Tanto Canberra, su capital, como las ciudades de Sídney y Melbourne se encuentran en constante expansión, por lo que sus mercados inmobiliarios tienen un presente y un potencial por demás atractivo para los inversores.

Luego de leer este artículo, nos interesaría mucho conocer tu opinión acerca de los mejores países para invertir en inmobiliario. Puedes compartirla con nosotros desde la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en la situación de querer invertir en estos momentos, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Si este artículo te ha resultado de interés, te invitamos a continuar leyendo:

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: