El sitio web es la cara digital de tu agencia u oficina de servicios inmobiliarios. A esta altura del partido (y con la era digital próxima a ingresar en su quinto estadio) la vigencia e importancia de un sitio web propio es un hecho tan indiscutible como comprobable. Al respecto, muchos son los aditamentos y herramientas a las que podemos recurrir para que una landing page se vea de la mejor manera; marcando la diferencia frente las agencias competidoras. Entre ellas, acaso la más trascendental sea la del uso de imágenes y fotografías para maquillarla y volverla irresistible a los ojos de los eventuales leads. En este artículo de Oi Real Estate, veremos cómo mejorar la fotografía de tu landing page inmobiliaria. Te invitamos a continuar leyendo este artículo hasta el final para conocer mucho más.
En este artículo encontrarás:
¿Por qué es vital una landing page?
Mucho se ha escrito y se habla sobre la importancia que conlleva en la actualidad mantener online un sitio web propio. En este sentido, el poderío y atractivo que hasta hace unos años recaía en las galerías y el contenido netamente audiovisual, hoy se ve orientado hacia las landing page acaso como nunca antes.
Pero… ¿De qué hablamos si hablamos de landing page? Se trata del apartado que las viejas páginas web reservaban para su sección de contacto, exclusivamente. Hoy día, no es poco habitual encontrarse que muchas agencias o pequeñas oficinas inmobiliarias destinan su espacio web a la captación de leads ¿Es esto una casualidad? De ninguna manera. Veremos por qué.
Lo importante
Una landing page inmobiliaria debe ser capaz de contener información de impacto y a su vez incite mediante una llamada a la acción que el visitante se transforme en usuario; lograr el equilibrio entre data vital y suficiente poder de atracción y convencimiento para que el navegante de turno no dude estar frente a la compañía más capacitada para resolver una negociación inmobiliaria.
En este sentido, una langind page será el portal al cual accede el visitante desde nuestro blog, red social o página web. Mientras decide que quiere conocer más sobre tu actividad o los servicios de tu agencia inmobiliaria, accede mediante un simple clic a la citada llamada a la acción.
La llamada a la acción
Una llamada a la acción puede proponer un sinfín de beneficios. Veamos solo algunos de ellos, los más utilizados por las inmobiliarias alrededor del mundo:
- Ebooks inmobiliarios.
- Guía turística inmobiliaria.
- Rutas gastronómicas volcadas a planos digitales.
- Publicaciones digitales basados en incontables tópicos, satélites al inmobiliario.
Lo cierto es que tu agencia debe estar siempre ligada a dichos contenidos digitales. El ahora usuario, para poder descargar gratuitamente estos contenidos, deberá dejarnos como único requerimiento su correo electrónico, su nombre y desde dónde visualiza tus contenidos.
Estos pocos campos bastan y sobran para que podamos de allí en más vincularnos con el usuario (o lead); y dejando abiertas sendas posibilidades de convertirse en cliente. Por tanto, y en este contexto señalado por muchos entre las más perfectas estrategias de marketing existentes, deberás considerar el mantener permanentemente actualizada tu landing page, como escaparate virtual digital de tu oficina de servicios inmobiliarios. Para que ello suceda, es clave abordar uno de sus puntos más destacados y exigentes: fotografía e imágenes.
Mejorar la fotografía de tu landing page inmobiliaria
La fotografía en una landing page puede marcar la diferencia entre trascender o pasar inadvertido por el eventual usuario. “La primera impresión es la que cuenta” es una máxima que puede aplicarse especialmente al sector inmobiliario en sus muchas aristas; sin ser tu sitio web una excepción a esta regla ¿Cómo lograr que una vivienda gane en presencia e impacte de forma visual?
¿Profesional o “hazlo tú mismo”?
Desde Oi Realtor propiciamos siempre las ventajas de rodearse de un equipo profesional, cual fuera ese aspecto que nos excede. En materia de publicidad (y si cuentas con un presupuesto viable en este sentido) no dudes en escoger personal capacitado y volcado al mundo inmobiliario.
Si en cambio, eres un aficionado a la fotografía y sientes que está en tus posibilidades ofrecer un enfoque acertado y profesional a las fotografías para tu landing page, te ofreceremos una serie de consejos útiles para que puedas perfeccionarte utilizando solamente un celular de media o alta gama.
Acondicionar la vivienda
Una propiedad no debe inventarse cualidades que no posee y que son muy sencillas de editar con cualquier software de manipulación de imágenes. Por el contrario, el esfuerzo debe radicar en acondicionar la vivienda para exhibir mejor sus virtudes.
En fotografía, la luz lo es todo. Elige el momento del día de mayor impacto de luz solar. Para una excelente fotografía interior, descorre las cortinas y enciende todas las lámparas de la estancia elegida. Nunca fotografíes de noche, con las ventanas cerradas o con las persianas bajas.
Despersonaliza el ambiente
Intenta lograr un ambiente libre de tópicos que sugieran apropiación por parte de un tipo determinado de cliente. Sobre gustos no hay nada escrito y una propiedad debe ser del agrado tanto de un oficinista snob como de un maestro de escuela. Quita de la escena todo elemento personal (fotos, juguetes, discos, ropa) y asegúrate de que la estancia esté en óptimas condiciones de limpieza, nivel impoluta. Asimismo, recrea un ambiente lo más verde posible.
Golden hour para el exterior
¿Qué tanto conoces sobre fotografía? La Golden hour (en español “hora dorada”) es ese momento del día (amanecer o crepuscular) en donde el sol apenas se posa sobre las cosas y las tiñe de tonos entre amarillos y anaranjados. Este suele ser un golpe visual de gran impacto y es captado en toda su magnitud prácticamente por cualquier lente. Si consultas cualquier sitio web especializado en bienes raíces, verás que es utilizada como una de las mejores soluciones a la fotografía exterior.
Y tú… ¿Qué técnicas empleas para mejorar la fotografía de tu landing page inmobiliaria? Nos encantaría conocerlas en la bandeja de comentarios.
Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario: